Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general

Glosario de Nómina Square

Nuestra lista de términos de nómina, los formularios de impuestos y sus definiciones harán que la nómina con Nómina Square sea un proceso sencillo.

Terminología de nómina

Término Definición
Pago bruto Se deduce el monto total pagado al empleado en su cheque antes de impuestos.
Pago neto Se deduce el monto del pago que el empleado recibió realmente después de impuestos.
Período de pago Es el período por el que el empleado recibe su pago. Nómina Square ofrece cuatro calendarios de período de pago: mensual, semanal, bimensual (dos períodos por mes) y quincenal (cada dos semanas).
Fecha de pago El día en que los empleados realmente reciben su pago. Con Nómina Square, el día de pago para los empleados que cobran mediante depósito directo es cinco días hábiles después del último día del período de pago.
Talón de pago Documento que se entrega a los empleados con cada pago y que desglosa el pago devengado y los impuestos retenidos. Los empleados que cobran con depósito directo pueden verlo a través de su cuenta en línea de Nómina Square. Los empleadores pueden descargar talones de pago en la página Historial en la sección nómina del Panel de Datos Square y deben proporcionárselos a los miembros de su equipo que cobran por cheque.
Año hasta la fecha Año calendario hasta el día presente. Normalmente usado en el contexto año hasta la fecha, se refiere a todos los pagos hechos a los empleados durante el año hasta la fecha actual.
Trimestre hasta la fecha Período desde el comienzo de un trimestre dado hasta el día presente. Se usa normalmente en el contexto de pago del trimestre hasta la fecha, que se refiere a todos los pagos hechos a un empleado en el trimestre actual hasta la fecha actual.
Propinas en el cheque de pago Propinas pagadas a su empleado en el período de pago. Esta cantidad será pagada a su empleado a través de Nómina Square.
Propinas en efectivo Monto pagado de propinas en efectivo. Su empleado ya debería de haber recibido este monto, por lo que no se enviará con el proceso de pago. La declaración de propinas en efectivo asegura que las declaraciones y documentos fiscales sean correctos.
Beneficios de empleado Contribuciones y deducciones de beneficios gravables de los empleados como beneficios médicos y planes de jubilación.
Deducciones después de impuestos Deducciones recurrentes de la ganancia después de impuestos del empleado para administrar cosas como los embargos de salario y deducciones por adelantos de efectivo.
Seguro de compensación de trabajadores Proporciona reembolsos de salario y beneficios médicos a empleados que resultan heridos en el trabajo. Es comúnmente conocido como compensación laboral.
Reembolso Método para pagar a los empleados cuando gastan su propio dinero en gastos relacionados con la empresa.

Impuestos a la nómina y declaraciones

Término Definición
Pagos de impuestos Pagos enviados por Nómina Square al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y a la agencia estatal de sus impuestos a la nómina. Consisten en los montos de impuestos descontados al empleador y a los empleados en períodos de pagos previos. Se paga con Nómina Square mensual o trimestralmente (según el impuesto).
Declaraciones de impuesto Formularios que envía trimestralmente Nómina Square al Servicio de Rentas Internas y a su agencia estatal de impuestos sobre la nómina. La documentación de los montos fiscales pagados a los gobiernos federal y estatal el trimestre anterior.
Impuestos del empleador Impuestos a la nómina aplicados al empleador. Recaudados cada vez que se procesa la nómina.
Impuestos a los empleados Impuestos a la nómina retenidos del pago a los empleados. Se deduce del pago bruto y el monto resultante es el pago neto.
Número de identificación del empleador (EIN, por sus siglas en inglés) El Servicio de Rentas Internas asigna un EIN a cada empresa cuando se registra como negocio. Es un requisito para registrarse en Nómina Square. Visite la página del Número de identificación del empleador en nuestro Centro de Atención al Cliente para más información.
Número de identificación estatal del empleador (SEIN, por sus siglas en inglés) Esto es necesario para realizar los pagos y las declaraciones de impuestos correspondientes en su estado. Su número SEIN es diferente a su número EIN. Cada estado tiene diferentes requisitos cuando se trata de registrarse, y muchos estados requieren registrarse en dos agencias separadas.
Ley de Impuesto de Desempleo Estatal (SUTA, por sus siglas en inglés) Un impuesto estatal pagado por el empleador que provee compensación por desempleo para aquellas personas que han perdido el empleo. La ley estatal determina la tasa de impuestos del seguro de desempleo estatal individual.
Ley de Impuesto de Desempleo Federal (FUTA, por sus siglas en inglés) Un impuesto pagado por el empleador que provee compensación por desempleo para las personas que han perdido el empleo. Se aplica a los primeros $7,000 en salarios y se calcula a una tasa de 0.6%.

Formularios de impuestos a la nómina

Término Definición
Formulario W-2 Se proporciona a todos los empleados de un determinado empleador un informe de salarios e impuestos que muestra los salarios devengados y los impuestos retenidos en el transcurso del año anterior. Es generado y declarado por Nómina Square en la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Los empleados deben usar información de los formularios W-2 para hacer sus propias declaraciones de impuestos de fin de año.
Formulario W-4 El formulario de retención de impuestos del empleado se utiliza para determinar los descuentos y las retenciones adicionales de los empleados, que a cambio determina el monto de impuesto sobre la renta retenido de sus pagos. Con Nómina Square, los empleados que cobran con depósito directo llenan esta información ellos mismos cuando configuran su cuenta, mientras que en el caso de los empleados que cobran con cheque manual es el empleador quien ingresa esta información por ellos. Los empleadores deben conservar una copia del formulario W-4 para cada uno de sus empleados.
Formulario 8655 Formulario de Autorización de agente informador. Este formulario autoriza a Nómina Square a hacer pagos y declaraciones de impuestos en nombre de un empleado. Lo completa el empleador/propietario durante el registro y lo envía Nómina Square al Servicio de Rentas Internas.
Formulario 940 Planilla para la Declaración Anual de Empleador del Impuesto Federal de Desempleo (FUTA). Enviada por Nómina Square al final del año, este es un registro de todos los pagos de impuestos FUTA hechos en el transcurso del año al Servicio de Rentas Internas.
Formulario 941 Planilla para la declaración federal trimestral del empleador. Se vence el último día del mes después de finalizado cada trimestre. Contiene un desglose de los impuestos federales y los salarios pagados en el transcurso del trimestre.
Formulario 944 Devolución de impuestos federales anuales del empleador. Vence al final del año y contiene un desglose de los impuestos federales y salarios pagados durante el último año.
Formulario 1099-NEC Un informe de impuestos que se le proporciona a todos los contratistas de un empleador determinado que muestra los salarios percibidos en el transcurso del año anterior.