Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Lector sin contacto y chip

Configura el Square Reader sin contacto y con chip

Encuentra el punto de venta diseñado justo para tu negocio.

Descarga la aplicación Punto de venta Square sin costo hoy mismo directamente desde tu teléfono o tableta.

El Square Reader sin contacto y con chip tiene dos generaciones: Square Reader (1.ª generación) y Square Reader (2.ª generación) Ambas generaciones tienen el mismo proceso de configuración. Para obtener información sobre las diferencias entre las generaciones de lectores, consulta nuestra guía sobre identificar tu Square Reader para tarjetas sin contacto y con chip.

Puedes comprar el Square Reader sin contacto y con chip directamente en la Tienda de Square, o en uno de nuestros retail partners.

Antes de configurar tu Square Reader sin contacto y con chip, asegúrate de tener un dispositivo compatible con la versión más reciente de la aplicación Square.

Square Reader (1.ª generación)

The location of the power button, chip card reader slot, and LED lights on the Square reader.

Square Reader (2.ª generación)

Para ver una descripción general completa de cómo configurar el Square Reader sin contacto y con chip, mira este video:

1. Comprueba la batería del Square Reader sin contacto y con chip

Para obtener una lectura precisa de la batería, desenchufa el lector de cualquier fuente de alimentación.

Pulsa firmemente el botón del lector. Las luces verdes indican que está cargado y listo para funcionar. Si aparece una luz roja, carga la batería inmediatamente. Una vez que el lector esté encendido, no es necesario que te preocupes por apagarlo. Entrará automáticamente en un estado de bajo consumo después de 2 horas de inactividad. Para despertarlo del estado de bajo consumo, presiona firmemente y suelta el botón de encendido del lector.

2. Carga el Square Reader sin contacto y con chip

Conecta un extremo del cable USB incluido con el lector y el otro a un puerto USB, por ejemplo, un cargador de teléfono celular, computadora o cargador para vehículos.

Si el lector tiene una batería baja, tardará alrededor de dos horas para lograr una carga completa.

3. Conecta tu Square Reader sin contacto y con chip de forma inalámbrica

El nuevo lector se conecta de forma inalámbrica con Bluetooth de bajo consumo (Bluetooth LE). Asegúrate de tener la versión más reciente de la aplicación Square para su dispositivo.

Para conectar el lector:

  1. Pulsa y suelta el botón del lector para encenderlo.

  2. Visita los ajustes de tu dispositivo y asegúrate de que el Bluetooth esté encendido.

  3. Abre la aplicación Square y pulsa Más en la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla.

  4. Pulsa Ajustes > Hardware > Lectores de tarjetas > Conectar un lector.

  5. Coloca el lector en modo de emparejamiento. Para hacerlo, presiona el botón durante tres a cinco segundos. Quita el dedo tan pronto como veas luces intermitentes de color naranja. Si aparecen luces intermitentes de color rojo, significa que presionaste el botón demasiado tiempo y deberás intentarlo otra vez.

  6. En la aplicación, aparecerá una confirmación del emparejamiento. Asegúrate de pulsar Emparejar para completar el proceso.

    1. En dispositivos Android, pulsa Emparejar y Emparejar y conectar rápidamente cada vez que se te solicite hasta que la conexión se haya realizado correctamente. Si la conexión falla, vuelve a comenzar el proceso y asegúrate de aceptar todas las veces que aparezcan las opciones Emparejar y Emparejar y conectar en 5 segundos.

Nota: Debido a las exhaustivas medidas de seguridad de Android, en algunos dispositivos será necesario que confirmes varias veces la vinculación. Te pedimos disculpas por cualquier inconveniente. Estamos trabajando de forma activa con Android para ayudar a facilitar este proceso.

Una vez conectado, el lector aparecerá como Listo en la aplicación Square.

Las actualizaciones necesarias de firmware se instalarán automáticamente una vez que se haya conectado el lector. La conexión inalámbrica se puede perder si hay más de 10 pies de distancia entre el lector y el dispositivo.

Nota: Actualmente, procesar pagos en el Modo sin conexión no está disponible con el Square Reader sin contacto y con chip.

Ten en cuenta que, si estás volviendo a conectar un lector que estaba conectado a otro dispositivo, es posible que debas olvidar tu lector en el dispositivo anterior. Para obtener más información sobre cómo volver a conectar un lector, echa un vistazo a nuestro artículo para la solución de problemas.

Ahora que tienes todo configurado, obtén más información sobre cómo aceptar pagos con tarjeta sin contacto y con chip.

Conectividad de Square Reader sin contacto y con chip (1.ª generación)

Este Square Reader sin contacto y con chip entrará en un estado de bajo consumo si no ha aceptado un pago durante un tiempo, y permanecerá conectado a tu dispositivo hasta 8 horas. Cualquier interacción con el lector a través del Punto de venta lo reactivará de este estado de bajo consumo siempre que el lector se encuentre a menos de 10 pies del dispositivo. El lector se apagará por completo después de 8 horas de inactividad. Pasado ese punto, deberás pulsar el botón del lector para volver a conectarlo.

Conectividad de Square Reader sin contacto y con chip (2.ª generación)

La función Siempre conectado está integrada en este Square Reader sin contacto y con chip. Esta función tiene como objetivo mantener la conectividad, mejorar la confiabilidad, ahorrar batería y eliminar la necesidad de pulsar el botón para volver a emparejar el lector después de un período de inactividad.

El Square Reader para pagos sin contacto y con tarjeta de chip (2.ª generación) entrará en estado de bajo consumo si no se acepta un pago durante un tiempo y permanecerá conectado al dispositivo durante 30 días. Cualquier interacción con el lector a través del Punto de venta previamente emparejado lo reactivará siempre que el lector se encuentre a menos de 10 pies del dispositivo. El lector se apagará por completo después de 30 días de inactividad. Pasado ese punto, deberás pulsar el botón del lector para volver a conectarlo. 

Nota: La función Siempre conectado solo funciona si el Square Reader ya está emparejado con el dispositivo. Si el lector nunca se emparejó con el dispositivo, deberás realizar el proceso de emparejamiento inicial.

¿Tienes dudas sobre qué Square Reader tienes? Obtén más información sobre cómo identificar tu Square Reader.

Proteger tu Square Reader

Evita dañar el hardware y saca el mayor provecho posible de tu Square Reader sin contacto y con chip. Algunos accesorios y entornos pueden causar daños al Square Reader sin contacto y chip con el tiempo y acortar la vida útil del dispositivo. Para proteger tu dispositivo:

  • No utilices el Square Reader sin contacto y con chip en ambientes húmedos y evita que entre agua o líquido en la ranura para insertar. Si recibes un pago por inserción con una tarjeta de crédito mojada, también puedes provocar daños por agua. 

  • No utilices imanes fuertes, cierres de gancho ni bucles (como velcro), adhesivo o hardware de montaje no probado por Square para montar y desmontar con frecuencia Square Reader sin contacto y con chip. El uso de accesorios de terceros que no hayan sido evaluados por Square para colocar el Square Reader sin contacto y con chip en las superficies puede agregar tensión o presión sobre el dispositivo, lo cual puede dañarlo.

  • Aleja el Square Reader sin contacto y con chip de fuentes de interferencia Bluetooth, como microondas, teléfonos inalámbricos o luces fluorescentes, y evita usarlo en mesas de metal.

Para proteger al Square Reader sin contacto y con chip del desgaste por el uso diario, te recomendamos que utilices las fundas y las bases compatibles que encuentras en la Tienda de Square. Estas fundas se adaptan a una variedad de teléfonos móviles y tabletas.

Mantén el Square Reader sin contacto y con chip fijo para que las transacciones en el mostrador sean rápidas y fluidas al conectarlo a una base compatible. Antes de realizar un pedido, asegúrate de que el lector y la base sean compatibles. Obtén más información sobre cómo identificar las diferencias entre el Square Reader (1.ª generación) y Square Reader (2.ª generación).

¿Qué significan las luces?

Cómo conectar el lector

Luces Estado de emparejamiento
Cuatro luces naranjas parpadeando El lector está en modo de emparejamiento
Cuatro luces verdes El lector se emparejó correctamente
Cuatro luces rojas El lector no pudo emparejarse

Cómo aceptar pagos

Luces Estado del pago
Una luz verde El lector está listo para aceptar un pago
Luces verdes que se mueven El lector está procesando un pago
Cuatro luces verdes Pago aceptado
Cuatro luces rojas Pago rechazado

Cómo comprobar el nivel de la batería

Luces Carga
Cuatro luces verdes La batería está cargada al 100%
Tres luces verdes Batería cargada al 75%
Dos luces verdes La batería está cargada al 50%
Una luz roja permanente La batería está cargada al 25%
Una luz roja parpadeante La batería esta baja y debe cagarse de inmediato

Square Stand y Square Reader sin contacto y con chip

Si utilizas un Square Stand con el lector, la configuración es sencilla. Lo único que tienes que hacer es conectar el cable USB incluido al concentrador de accesorios USB del Square Stand.

También puedes conectar el lector de forma inalámbrica si no hay puertos USB libres en el concentrador de accesorios de tu Square Stand. 

Nota: El iPad 2 no se conecta de forma inalámbrica al lector, por lo que requiere conexión al Square Stand por cable USB.

Ve este video para saber cómo conectar el Square Stand al lector:

Encuentra respuestas a las preguntas frecuentes y consulta estos consejos para la solución de problemas del lector si tienes problemas.