Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Información de nómina específica del estado

Ley de baja por enfermedad remunerada de California

Aprende cómo cumplir con los requisitos de baja por enfermedad remunerada de California.

Lo esencial de los requisitos de baja por enfermedad de California

A partir del primero de julio de 2015, se debe ofrecer a los empleados por lo menos tres días (de 24 horas) de baja por enfermedad por año, con la opción de pasar al año siguiente los días que no fueron usados el presente año, permitiendo una acumulación total de 48 horas (seis días).

  • Califican todos los empleados de California que trabajan más de 30 días al año a partir del 1.° de enero de 2015, incluidos los empleados a medio tiempo y temporales.

  • Los empleados contratados antes del primero de julio de 2015 comenzarán a acumular beneficios de baja por enfermedad el primero de julio de 2015. Los empleados contratados después del primero de julio de 2015 comenzarán a acumular baja por enfermedad el primer día de trabajo.

  • Los empleados tienen derecho a usar los días de baja por enfermedad acumulados, 90 días después de haber comenzado a trabajar.

Los empleadores pueden ofrecer el beneficio de baja por enfermedad en una de dos maneras:

  • Ofrecer de manera gradual por lo menos una hora de baja por enfermedad remunerada por cada 30 horas trabajadas.

  • Ofrecer a todos los empleados el pago de baja por enfermedad mínimo (tres días) al principio de cada año.

La compensación por enfermedad se basa en el pago por hora normal del empleado. Los empleadores deben mostrar también cuántos días de baja por enfermedad tienen disponible los empleados en su talón de pago o en un documento emitido el mismo día del pago.

Toma en cuenta que la ley estatal no anula las ordenanzas locales. Por ejemplo, los empleadores con empleados que trabajan en San Francisco deben cumplir también con la Ordenanza de Licencia por enfermedad con goce de sueldo (PSLO) de San Francisco. Consulta a tu administración de la pequeña empresa si necesitas más ayuda.

Lista de cumplimiento de baja por enfermedad remunerada

Para cumplir con los nuevos requerimientos y con los ya existentes, aquí tienes una lista de lo que deberás preparar:

  1. Proporciona una copia escrita de tu política de baja por enfermedad para tus empleados en el momento que son contratados (documento de ejemplo).

  2. Mostrar un póster explicando tu política de baja por enfermedad.

  3. Brinda por lo menos tres días (de 24 horas) de baja por enfermedad remunerados a cada empleado elegible por año.

  4. Muestra cuántos días de baja por enfermedad tiene disponibles un empleado, ya sea en su talón de pago o en un documento emitido el mismo día de pago (usa la función Permiso con goce de sueldo/licencia por enfermedad de Nómina Square, usar esta plantilla).

  5. Mantén registros de horas ganadas y usadas por un período de tres años.

Más información sobre la Ley de licencia por enfermedad de California.

Si tienes preguntas específicas relacionadas con los requerimientos laborales y de pagos, comuníquese con el EDD o a tus oficinas gubernamentales locales. Asegúrate de consultar con un profesional sobre las ordenanzas locales que pudieran aplicarse a tu negocio.

Haz el seguimiento de las licencias por enfermedad a través de Nómina Square

La función de Licencia por enfermedad de de Nómina Square te permite configurar una política de licencia por enfermedad y hacerle seguimiento en el Panel de Datos Square. El saldo de la licencia por enfermedad de los empleados se muestra en los talones de pago, lo que permite realizar el seguimiento. Obtén más información sobre nuestras funciones de Horas de licencia por enfermedad y licencias con goce de sueldo.

Haz el seguimiento a las licencias por enfermedad con una plantilla de Excel

Este rastreador de licencia por enfermedad puede ayudarte a hacer seguimiento a las horas de bajas por enfermedad remuneradas de tus empleados.

Para comenzar a usar el rastreador de baja por enfermedad:

  1. Ve a la pestaña “Rastreador de baja por enfermedad” e ingresa los nombres de todos los empleados en la fila 3.

  2. Cada vez que hagas la nómina, llena la columna Período de pago con el período que corresponda e ingresa la cantidad de horas (incluidas las horas extras) trabajadas por cada empleado durante el período.

  3. El total se actualizará automáticamente. Agrega filas y columnas extras cuando no tengas más espacio (sigue las guías en amarillo).

  4. Cuando el empleado use la baja por enfermedad, introduce las horas en la fila “total de horas de baja por enfermedad usadas”. El saldo se actualizará automáticamente con el número de horas que le restan.

  5. Asegúrate de publicar o compartir esta información. Se te exige que muestres cuántos días de baja por enfermedad tienen disponibles tus empleados, bien sea en sus talones de pago o en un documento que emitas el mismo día que reciban su pago.