Volver a Inicio

Ley de baja por enfermedad remunerada de California

Aprenda cómo cumplir con los requisitos de baja por enfermedad remunerada de California.

Lo esencial de los requisitos de baja por enfermedad de California

A partir del primero de julio de 2015, se debe ofrecer a los empleados por lo menos tres días (de 24 horas) de baja por enfermedad por año, con la opción de pasar al año siguiente los días que no fueron usados el presente año, permitiendo una acumulación total de 48 horas (seis días).

  • Califican todos los empleados de California que trabajan más de 30 días al año a partir del primero de enero de 2015, incluidos los empleados a medio tiempo y temporales.
  • Los empleados contratados antes del primero de julio de 2015 comenzarán a acumular beneficios de baja por enfermedad el primero de julio de 2015. Los empleados contratados después del primero de julio de 2015 comenzarán a acumular baja por enfermedad el primer día de trabajo.
  • Los empleados tienen derecho a usar los días de baja por enfermedad acumulados, 90 días después de haber comenzado a trabajar.

Básicamente, los empleadores pueden ofrecer el beneficio de baja por enfermedad en una de dos maneras:

  • Ofrecer de manera gradual por lo menos una hora de baja por enfermedad remunerada por cada 30 horas trabajadas.
  • Ofrecer a todos los empleados el pago de baja por enfermedad mínimo (tres días) al principio de cada año.

La compensación por enfermedad se basa en el pago por hora normal del empleado. Los empleadores deben mostrar también cuántos días de baja por enfermedad tienen disponible los empleados en su talón de pago o en un documento emitido el mismo día del pago.

Tome en cuenta que la ley estatal no anula las ordenanzas locales. Por ejemplo, los empleadores con empleados que trabajan en San Francisco deben cumplir también con la Ordenanza de Licencia por enfermedad con goce de sueldo de San Francisco (PSLO, por sus siglas en inglés). Consulte a su administración de la pequeña empresa si necesita más ayuda.

Lista de cumplimiento de baja por enfermedad remunerada

Para cumplir con los nuevos requerimientos y con los ya existentes, aquí tiene una lista de lo que deberá preparar:

  1. Proporcione una copia escrita de su política de baja por enfermedad para sus empleados en el momento que son contratados (documento de ejemplo).
  2. Despliegue un afiche explicando su política de baja por enfermedad.
  3. Brinde por lo menos tres días (de 24 horas) de baja por enfermedad remunerados a cada empleado elegible por año.
  4. Muestre cuántos días de baja por enfermedad tiene disponible un empleado, bien sea en su talón de pago o en un documento emitido el mismo día de pago (use la función Permiso con goce de sueldo/Baja por enfermedad de Nómina Square, use esta plantilla o échele un vistazo a TSheets).
  5. Mantenga registros de horas ganadas y usadas por un período de tres años.

Lea más sobre la ley de baja por enfermedad remunerada de Califirnia.

Si tiene preguntas específicas relacionadas con los requerimientos laborales y de pagos, contacte al Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) y/o a sus oficinas gubernamentales locales. Asegúrese de consultar con un profesional sobre las ordenanzas locales que pudieran aplicarse a su negocio.

Haga el seguimiento de las licencias por enfermedad a través de Nómina Square

La función de Licencia por enfermedad de Nómina Square le permite configurar una política de licencia por enfermedad y hacerle seguimiento en el Panel de Datos Square. El saldo de la licencia por enfermedad de los empleados se muestra en los talones de pago, lo que permite realizar el seguimiento. Obtenga más información sobre nuestras funciones de Permiso con goce de sueldo (PTO) y Licencia por enfermedad.

Haga el seguimiento a las licencias por enfermedad con una plantilla de Excel

Este rastreador de baja por enfermedad puede ayudarlo a hacer seguimiento a las horas de bajas por enfermedad remuneradas de sus empleados.

Para comenzar a usar el rastreador de baja por enfermedad:

  1. Vaya a la pestaña “Rastreador de baja por enfermedad” e ingrese los nombres de todos los empleados en la fila 3.
  2. Cada vez que haga la nómina, llene la columna Período de pago con el período que corresponda e ingrese los número de horas (incluidas las horas extras) trabajadas por cada empleado durante el período.
  3. El total se actualizará automáticamente. Agregue filas y columnas extras cuando no tenga más espacio (siga las guías en amarillo).
  4. Cuando su empleado usa la baja por enfermedad, introduzca las horas en la fila “total de horas de baja por enfermedad usadas”. El saldo se actualizará automáticamente con el número de horas que le restan.
  5. Asegúrese de publicar o compartir esta información. Se le exige que muestre cuántos días de baja por enfermedad tienen disponibles sus empleados, bien sea en sus talones de pago o en un documento que emita el mismo día que reciban su pago.

Haga seguimiento a permiso con goce de sueldo o baja por enfermedad con TSheets.

Si el seguimiento de la baja por enfermedad remunerada no es para usted, le recomendamos TSheets. TSheets ofrece un soporte bastante amplio de seguimiento de permiso con goce de sueldo y proporciona la habilidad de especificar el tiempo del PTO por cada hora trabajada. Visite el sitio web de TSheets para una prueba por 14 días gratis.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad