La verificación en dos pasos es una herramienta que brinda un nivel adicional de seguridad a su Cuenta de Square, pues protege su cuenta de acceso no autorizado. Todo lo que necesita es un número de teléfono móvil en Estados Unidos.

Descripción

Con la verificación en dos pasos, se le pedirá a usted y a sus empleados que introduzcan un código de verificación (enviado por mensaje de texto) cada vez que inician sesión en su cuenta de Square

Si no desea introducir un código de verificación cada vez que lo hace, seleccione “Recordar este dispositivo por treinta días” en su Panel de Datos Square. Cada treinta días, se le pedirá que inicie sesión con un código de verificación. 

Nota: seleccione la opción “Recordar este dispositivo por treinta días” únicamente desde una computadora o dispositivo que posea o controle. No establezca esta opción en dispositivos públicos. Para cancelar una sesión de treinta días, restablezca la contraseña de su cuenta de Square

Cómo configurar la verificación en dos pasos

La activación de la verificación en dos pasos en una cuenta solicitará automáticamente a todos los empleados que configuren la función y la usen para iniciar sesión en la cuenta. Para activar la Verificación en dos pasos:

  1. Inicie sesión en el Panel de Datos Square en línea y visite Cuenta & Configuración.
  2. Haga clic en Activar verificación en dos pasos.
  3. Seleccione SMS o Aplicación de autenticación.

    Usando SMS:

    • Agregue su número de teléfono móvil principal > haga clic en Siguiente.
    • Recibirá luego un código de verificación por texto.
    • Ingrese el código en el Panel de Datos en su aplicación Punto de venta Square.
    • Haga clic en Verificar.

    Usando la aplicación de autenticación:

    • Descargue la aplicación de Google Authenticator.
    • Escanee el código de barras en su aplicación de autenticación.
    • Ingrese el código de verificación generado en su aplicación de autenticación.
    • Haga clic en Verificar.

Empleados y verificación en dos pasos

Aunque siempre se le pedirá a los empleados usar la verificación en dos pasos para iniciar sesión en su Panel de Datos en línea, un administrador puede permitir a sus empleados saltarse el paso Verificación en dos pasos para iniciar sesión en la aplicación Square. No se recomienda que la verificación sea opcional cuando los empleados inician sesión en la aplicación Square, ya que reducirá el nivel de seguridad de su cuenta, pero la opción es útil si un empleado no tiene celular o si no puede recibir mensajes de texto.

Para gestionar la configuración de la Verificación en dos pasos para la aplicación Punto de venta Square, siga los siguientes pasos:
* Vaya a su Panel de Datos en línea y haga clic en “Activar en todos los empleados.”
* Establezca sus permisos seleccionando “Pedir a los empleados que utilicen la verificación en dos pasos” o “Permitir que los empleados omitan la verificación en dos pasos.”
* Haga clic en Guardar.

Nota: esta función aplica a todos los empleados y no se puede hacer opcional para algunos.

Si encuentra alguna dificultad usando la verificación en dos pasos, revise estos consejos de solución de problemas

Empleados nuevos

Si activa la Verificación en dos pasos en su cuenta, los empleados nuevos verán automáticamente la configuración de la Verificación en dos pasos cuando creen una nueva cuenta de empleado.

Empleados existentes

Después de que la Verificación en dos pasos se activa en una cuenta, los empleados existentes recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo completar la configuración. Si los empleados no activan la verificación en dos pasos después de leer el correo electrónico, se les pedirá que lo hagan la próxima vez que intenten iniciar sesión en la cuenta de Square, salvo que el administrador de la cuenta haya establecido la opción de saltarse ese paso.

Modifique o desactive la verificación en dos pasos

Los administradores de la cuenta pueden modificar la configuración de la Verificación en dos pasos. Para hacerlo:

  1. Desde Cuenta & Configuración en el Panel de Datos en línea, haga clic en Cambiar.
  2. Actualice su configuración y haga clic en Desactivar verificación en dos pasos para eliminar la función por completo para usted y todos sus empleados.
  3. Desde aquí, también puede eliminar a agregar nuevos números de teléfono para que reciban códigos de Verificación en dos pasos.

Obtenga más información sobre cómo proteger la información de su cuenta de Square.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad