Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administración de ubicaciones

Administrar dispositivos por ubicación

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo es para vendedores que crean y administran códigos de dispositivo para dispositivos que usan la aplicación PDV Square para Tiendas o la aplicación PDV Square para Restaurantes.

Nota: Para los dispositivos que usan Punto de venta Square, obtén más información sobre la administración remota de dispositivos.

Crear y asignar dispositivos a tus ubicaciones del negocio le permite a tu equipo iniciar sesión en tu aplicación PDV Square para Tiendas o PDV Square para Restaurantes con códigos de dispositivo simples y seguros. Esto ayuda a proteger la información de tu cuenta, ya que no tendrás que dar tu correo electrónico y contraseña a los miembros del equipo que también necesitan acceder a ella.

Cuando crees un código de dispositivo, se te pedirá que asignes el dispositivo a una ubicación específica (crear y editar ubicaciones en cualquier momento desde el Panel de Datos). Los códigos de dispositivo pueden emparejar un teléfono o una tableta a una ubicación específica, lo cual permite que se realicen informes del dispositivo.

Nota: No es posible utilizar los códigos de dispositivo para acceder al Panel de Datos Square en línea ni a los ajustes de la cuenta. Para otorgar a un miembro del equipo su propio inicio de sesión para tu Panel de Datos, comienza por crear los miembros en tu lista de equipos.

Generar un código de dispositivo

Nota: Asegúrate de cerrar sesión en la aplicación Square antes de comenzar.

Sigue estos pasos para generar y utilizar un código de dispositivo:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Ajustes > Administración de dispositivos > Puntos de venta > Dispositivos de PDV.

  2. Haz clic en Agregar un punto de venta.

  3. Ingresa un alias para el dispositivo, una Ubicación y selecciona un tipo de dispositivo. Es posible que veas ajustes adicionales según el tipo de PDV que tengas.

  4. Haz clic en Crear para generar tu código.

  5. Anota el código de dispositivo o haz clic en Enviar código de dispositivo e ingresa tu correo electrónico o número de teléfono.

  6. Cuando termines, haz clic en Listo.

  7. En tu dispositivo móvil, abre la aplicación PDV Square para Tiendas o PDV Square para Restaurantes y pulsa Iniciar sesión.

  8. Pulsa Utilizar un código de dispositivo e ingrésalo.

Nota: Si no utilizas el código de dispositivo en un plazo de 48 horas, tendrás que restablecerlo para iniciar sesión en la aplicación Square. Los dispositivos caducados se mostrarán como No emparejados en tu Panel de Datos Square.

Antes de usar un código de dispositivo para iniciar sesión, asegúrate de cerrar tu sesión activa en la aplicación que estés usando, ya sea PDV Square para Tiendas o PDV Square para Restaurantes. Los códigos de dispositivos te ayudarán a conservar la configuración y cualquier cambio que hayas realizado en tus dispositivos. Los miembros del equipo pueden marcar entrada con su código de acceso personal y tendrán permisos según su grupo de permisos.

Administrar códigos de dispositivos

Una vez que hayas agregado tu primer dispositivo, puedes administrar tus códigos de dispositivo desde el Panel de Datos Square en Ajustes > Administración de dispositivos > Puntos de venta > Dispositivos de PDV. Desde aquí, puedes editar, restablecer o desactivar los códigos de tus dispositivos.

Editar un código de dispositivo

Para editar el código de tu dispositivo, sigue estos pasos:

  1. Desde la página de Dispositivos de PDV, selecciona tu dispositivo.
  2. Completa las modificaciones y haz clic en Guardar.

Restablecer o desactivar el código de dispositivo

Si extraviaste tu dispositivo o te lo robaron, puedes restablecer o eliminar tu código de dispositivo. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde la página de Dispositivos de PDV, selecciona tu dispositivo.
  2. Haz clic en Restablecer código de dispositivo para obtener un nuevo código de dispositivo o en Eliminar para desactivarlo.

Resolución de problemas

Para resolver problemas básicos con el código de dispositivo, asegúrate de actualizar el software del dispositivo y la aplicación Square.