Cómo identificar y denunciar estafas de suplantación de identidad

¿Qué es la suplantación de identidad o “Phishing”?

La suplantación de identidad sucede cuando un agente fraudulento intenta recabar información personal y/o financiera a través de correo electrónico, teléfono o mensaje de texto. A menudo, dichos agentes fraudulentos adquieren la información al hacer una petición verbal por teléfono, al publicar enlaces o números de teléfono falsos en los sitios de redes sociales o al hacer envíos de correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados que dirigen a los destinatarios a ingresar su información personal en sitios web o sistemas telefónicos ilegítimos que aparentan ser sitios legítimos.

Consulte más información sobre cómo protegerse contra las estafas en el blog de Square.

Proteja la información confidencial

Square nunca le pedirá que proporcione información confidencial como nombre de usuario, contraseña, número de seguro social, información completa de su cuenta bancaria o información de tarjetas de pago por correo electrónico, teléfono o mensaje de texto.

Si cree haber llamado a un número falso de Square o si recibe una llamada telefónica sospechosa, no proporcione ninguna información personal o de la cuenta y cuelgue de inmediato.

Si recibe algún correo electrónico sospechoso en relación a Square, no responda el mensaje, no brinde ninguna información, no haga clic en ningún enlace ni abra ningún adjunto. Le rogamos que lo reenvíe a spoof@squareup.com para denunciar el incidente. No incluya ningún tipo de información en el correo electrónico que reenvíe. El equipo adecuado investigará y tomará acción si es necesario.

Si cree que su información está en peligro como consecuencia de una estafa de suplantación de identidad, cambie su correo electrónico y las contraseñas de su cuenta de Square de inmediato y reporte el incidente a través de los canales oficiales.

Verifique el número de teléfono

Square siempre solicita su código de cliente para recibir ayuda telefónica. Para comunicarse con Atención al Cliente o buscar su código de cliente, visite la página de contacto de Square e inicie sesión en su cuenta. Recuerde que si nuestra línea de teléfono no se encuentra disponible o si se comunica fuera de nuestro horario laboral, no verá la opción para llamar pero podrá solicitar que le devuelvan la llamada o podrá enviarnos un correo electrónico.

Si un tercero le brinda información de contacto de Square, verifique esta información a través de un canal oficial de Square antes de llamar.

Verifique la URL

Siempre asegúrese de que se encuentra en un sitio seguro antes de ingresar su información de inicio de sesión de Square. Para cerciorarse, revise que la dirección web en su navegador sea https://squareup.com/login y que el icono en forma de candado con el nombre Square, Inc. se encuentra al lado de la dirección web.

“safe

Es común que los correos electrónicos de suplantación de identidad contengan enlaces que dirigen a los destinatarios a páginas no seguras en las que se les indica que ingresen su nombre de usuario y contraseña (en algunos casos, también piden información confidencial).

Obtenga más información sobre cómo comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de Square.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad