Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Importe y exporte clientes

Administra tu Directorio de clientes desde la aplicación Square

El Directorio de clientes de Square es una herramienta de administración de contactos donde puedes almacenar información del cliente, ver cómo interactúan con tu negocio y relacionarte con ellos, todo en una sola herramienta. Los perfiles de clientes se pueden agregar, ver y editar directamente desde la aplicación Punto de venta Square.

Activa la Administración de clientes desde la aplicación Square

La posibilidad de añadir un cliente a una venta antes y después de una transacción está activada por defecto, pero puedes actualizarla en cualquier momento desde la aplicación. Cuando esta función esté activada, verás una flecha de menú desplegable en la pantalla de pagos en la esquina superior derecha con la vista horizontal o luego de pulsar Venta en curso con la vista vertical.

Para cambiar los ajustes, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Administración de clientes para activar o desactivar la función.

Agregar clientes y pagos a tu directorio desde la aplicación Square

Puedes agregar clientes nuevos al directorio y asociar clientes existentes a una venta directamente desde la aplicación Square.

Agrega un cliente nuevo al directorio

Se pueden agregar clientes nuevos desde la aplicación en cualquier momento, incluso durante una venta.

Para agregar un cliente nuevo fuera de una venta, haz lo siguiente:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Clientes > “•••”.

  3. Pulsa Crear cliente nuevo > ingresa la información de tu cliente > pulsa Guardar.

Para agregar un cliente nuevo durante una venta, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Agregar un cliente en la sección Venta en curso de tu pantalla de Proceso de pago. Nota: Si usas un dispositivo móvil, pulsa Revisar venta para acceder a la sección Venta en curso.

  2. Pulsa Crear cliente nuevo e ingresa la información de tu cliente > pulsa Guardar.

Verás aparecer tu nuevo contacto de cliente en la parte superior de la venta en curso, y una vez que se haya completado el pago, este estará vinculado a su perfil.

Puedes ver una lista de todos los perfiles de los clientes desde el Directorio de clientes en línea o desde la sección de Clientes de la aplicación.

Agrega un cliente existente a una venta

Si quieres poder consultar el historial de compras de tu cliente, ve al directorio, selecciona al cliente actual y vincúlalo a la venta. Cuando agregues un cliente existente a tu venta, también podrás ver la información de sus últimas visitas, sus preferencias, los artículos que suele comprar y todas las notas que permitan personalizar la experiencia.

  1. Pulsa Agregar un cliente en la sección Venta en curso de tu pantalla de Proceso de pago. Nota: Si usas un dispositivo móvil, pulsa Revisar venta para acceder a la sección Venta en curso.

  2. Escribe el nombre del cliente en la barra de búsqueda y pulsa su nombre cuando aparezca.

  3. Completa la transacción procesando el pago del cliente.

Agrega un cliente nuevo a tu Directorio de clientes después de una venta

Si completaste una venta y aún no seleccionaste Nueva venta , todavía puedes agregar la información de contacto de tu cliente. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla de recibos, pulsa Agregar cliente.

  2. Ingresa la información del cliente > pulsa Guardar.

Si necesitas editar el cliente que agregaste a la venta, haz lo siguiente:

  1. En la pantalla de recibos, pulsa Ver cliente.

  2. Realiza los cambios o pulsa Eliminar cliente de la venta > Confirmar.

Nota: Eliminar un cliente de una venta no lo eliminará del directorio, pero sí evitará que se lo asocie a esa transacción. Para eliminar un cliente del directorio, ve al Panel de Datos Square en línea o a la sección de Clientes de la aplicación Square.

Recuerda que si vas a cómo procesar pagos en Modo sin conexión no podrás agregar un cliente a la venta.

Administra tu Directorio de clientes desde la aplicación Square

Puedes ver y administrar los contactos de clientes sin tener que ir al Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, abre la aplicación y sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Clientes.

  3. Selecciona un cliente existente para editar su información de contacto o para eliminarlo del directorio. Pulsa “•••” > Crear cliente nuevo para agregar un contacto nuevo.

  4. Si deseas crear un grupo nuevo, pulsa “•••” > Ver grupos > “•••”Crear un grupo manual para personalizar la manera en que organizas tus contactos.

Carga archivos adjuntos

Puedes agregar un archivo adjunto a los perfiles de clientes en la aplicación para guardar registros, contratos, documentos o imágenes.

Para cargar un archivo, sigue estos pasos:

  1. Selecciona un cliente del directorio.

  2. Desplázate por su perfil hasta la sección Archivos y pulsa el botón Agregar archivo .

  3. Elige tomar una foto o seleccionar una imagen de la galería de fotos de tu dispositivo. Nota: Solo carga archivos para los que tengas derecho de uso. Los archivos no pueden superar los 20 MB. Los tipos de archivos admitidos son .pdf .gif .jpg .jpeg .png.

  4. Cargar archivo.

Una vez cargado, haz clic en el menú de acciones con tres puntos a la derecha del archivo para Descargar, Cambiar el nombre, Realizar vista previa o Eliminar.

El perfil de un cliente puede tener hasta 100 archivos. Si combinas dos perfiles de cliente, también se combinarán sus archivos adjuntos.

Obtén más información sobre cómo cargar archivos a los perfiles de los clientes desde el Panel de Datos Square en línea.

Nota: Square Terminal y Register no admiten ni leen archivos adjuntos.

Administra el acceso de los miembros del equipo a la información de clientes en la aplicación Square

Desde la lista de tu Equipo puedes controlar qué miembros del equipo tienen acceso a la información de clientes en la aplicación y en tu Panel de Datos Square. Puedes configurar los permisos de los miembros del equipo en tu Panel de Datos Square en línea.

Los miembros que tengan activado el permiso Ver, editar, crear y eliminar datos del directorio podrán realizar estas acciones en los perfiles de los clientes sin ingresar su código de acceso. A los miembros sin el permiso se les presentará una pantalla de ingreso de código de acceso para que alguien con permiso pueda ingresar su código y otorgarles acceso temporal.