Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Gestión de clientes

Cómo gestionar el directorio de clientes en línea

Crea y mejora los perfiles de clientes existentes en el directorio para tener siempre a mano la información y para saber con precisión cómo interactúan con tu negocio.

Agregar clientes

Agregar clientes manualmente

Cuando agregues clientes a tu directorio, asegúrate de que su información se mantenga segura (no guardes información importante o confidencial en el campo de notas, como números de tarjetas de pago o información confidencial de salud).

Para agregar clientes a tu directorio, sigue estos pasos:

  1. Visita Clientes en tu Panel de Datos Square en línea > y haz clic en Crear cliente.

  2. Ingresa la información del cliente y haz clic en Guardar.

Nota: Si ingresas manualmente el correo electrónico del cliente en su perfil, se lo suscribirá automáticamente a marketing por correo electrónico. Al usar conjuntos de permisos personalizados para tu equipo, la información de contacto del cliente, como la dirección de correo electrónico, la dirección física y el número de teléfono se activará de forma predeterminada para tu equipo. Puedes darle la posibilidad de ver y editar esta información al habilitar este permiso cuando lo configures.

Los clientes que reserven servicios en tu negocio usando Citas Square, estén suscritos en tu Programa de fidelidad Square y se les cobre usando Facturas Square se agregan automáticamente a tu directorio de clientes.

También puedes agregar clientes desde la aplicación Punto de venta Square. Obtén más información sobre cómo administrar el Directorio de clientes desde la aplicación Square.

Importar clientes

También puedes cargar perfiles de clientes en grupo desde tu Panel de Datos Square en línea. Utiliza los formatos de datos preferidos que se enumeran a continuación para ayudar a minimizar errores y garantizar que tus datos se importen correctamente. Lee más sobre las pautas de importar clientes en línea.

Datos Formato
Fechas Los formatos preferidos son AAAA-MM-DD, DD-MM-AAAA y MM-DD-AAAA.
Número de teléfono Se le añadirá un código de país a todos los números telefónicos que no tengan uno.
Fecha de nacimiento Los formatos preferidos son MM-DD, DD-MM, DD-MM-AAAA, AAAA-MM-DD y MM-DD-AAAA.
Dirección Todas las partes de una dirección deben estar separadas en columnas individuales, por ejemplo: Calle, Ciudad, Estado.
Alternación/Booleano El formato preferido es sí/no o verdadero/falso.

Importa clientes

  1. En la pestaña Clientes del Panel de Datos Square en línea, haz clic en Importar clientes.
  2. Descarga la plantilla de importación o haz clic en Omitir para arrastrar y soltar el archivo CSV de clientes en el campo de carga, o bien, haz clic para seleccionar y subir el archivo desde tu computadora. Luego, haz clic en Continuar.
  3. Todos los clientes agregados estarán dentro de un nuevo grupo creado para que lo importes. Para agregar clientes a un grupo existente, haz clic en el menú desplegable y selecciona un grupo de la lista. Si deseas crear un nuevo grupo, ingresa un nombre y selecciona Crear nuevo en el campo desplegable. Elige un nombre que te ayude a recordar fácilmente el contexto de la lista, como el origen de la lista o el tipo de clientes incluidos en ella.
  4. Haz clic en Continuar.
  5. Confirma que la información de los clientes esté en las columnas correctas. Si hay errores, haz clic en el menú desplegable a la derecha del campo y selecciona el campo correcto. Usa el atributo de Notas para mantener toda la información que no esté contemplada en nuestros campos predeterminados.
  6. Haz clic en Importar para mover este grupo al Directorio de clientes.

Nota: Si necesitas agregar detalles de clientes que no encajan en los campos predeterminados, puedes agregar campos personalizados a tu directorio antes de importar contactos.

Edita perfiles de clientes en línea

  1. En la pestaña Clientes del Panel de Datos Square en línea, haz clic en el nombre de un cliente para ver el perfil completo > haz clic en Editar.
  2. Realiza los cambios necesarios > haz clic en Guardar.

Elimina perfiles de clientes en línea

  1. En la pestaña Clientes del Panel de Datos Square en línea, haz clic en el nombre del cliente para ver el perfil completo > haz clic en el ícono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona Eliminar cliente en la parte inferior del menú desplegable.
  3. Lee la confirmación y haz clic en Eliminar para continuar.

Nota: Eliminar un perfil de cliente no eliminará las transacciones anteriores. Siempre puedes ver las transacciones en el Panel de Datos Square en línea.

Si eliminaste a un cliente, ya sea por error tuyo o de un empleado, llámanos para que nuestro equipo pueda deshacer esta acción dentro de los 30 días.

Import Customer Profiles

Nota: Solo envía comunicaciones de marketing a los clientes que han dado su consentimiento para recibir correos electrónicos de marketing de tu negocio. Eres responsable de asegurarte de que los clientes de tu lista hayan otorgado permiso explícito para contactarlos y de cumplir con todas las leyes aplicables. Revisa nuestros términos para obtener más información.

Duplicados

Tu Directorio de clientes identificará posibles perfiles duplicados si uno o más clientes comparten la misma dirección de correo electrónico o el mismo número de teléfono. Sin embargo, si los nombres de perfil son diferentes o si los dos perfiles tienen un correo electrónico o número de teléfono diferente, no se identificarán como duplicados. En este caso, aún puedes fusionar manualmente los perfiles si resultan ser el mismo cliente.

Corregir duplicados

Después de agregar clientes manualmente o de importar información de contacto de los clientes al directorio, es posible que termines con registros duplicados. Los registros duplicados pueden aumentar incorrectamente la cantidad total de clientes en tu directorio y llevar a un aumento de precios de las suscripciones a Marketing Square. Te recomendamos que revises tu directorio periódicamente para asegurarte de que no existan duplicados.

Para comprobar si hay duplicados y resolverlos, sigue estos pasos:

  1. Visita tu Directorio de clientes desde el Panel de Datos Square en línea.

  2. Si dentro del grupo Todos los clientes existen varios registros con la misma dirección de correo electrónico o el mismo número de teléfono, recibirás una alerta que te notificará sobre la posible existencia de entradas duplicadas.

  3. Haz clic en Sugerencias duplicadas para revisar las entradas marcadas como duplicadas.

  4. Puedes optar por Ignorar las entradas que no están duplicadas o hacer clic en Combinar o Combinar todo para combinar los duplicados confirmados.

Combinar manualmente los perfiles de clientes duplicados

Si nuestro sistema no ha reconocido un duplicado, puedes combinar manualmente dos perfiles. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el Perfil de cliente duplicado.

  2. Haz clic en el menú Acciones con tres puntos > Combinar con otro cliente > busca y selecciona el perfil que quieras combinar.

  3. Revisa con cuidado los perfiles que deseas combinar, ya que las combinaciones no pueden deshacerse > haz clic en Combinar.

Nota: Desde el menú desplegable en la pantalla principal Clientes de tu aplicación Square, puedes crear un nuevo perfil, filtrar clientes, administrar grupos, agregar clientes a grupos, resolver duplicados, combinar clientes, eliminar en grupo y ver los comentarios de prácticamente cualquier pantalla.

Buyer Status

Cargar archivos adjuntos

Agrega un archivo adjunto a los perfiles de clientes para guardar registros, contratos, documentos o imágenes. El perfil de un cliente puede tener hasta 100 archivos. Si combinas dos perfiles de cliente, también se combinarán sus archivos adjuntos.

Para cargar un archivo, sigue estos pasos:

  1. Selecciona un cliente del directorio.

  2. Haz clic en el ícono de tres puntos en la parte superior derecha del perfil > Cargar archivo.

  3. Arrastra y suelta o selecciona un archivo de tu computadora. Nota: Solo carga archivos para los que tengas derechos de uso. Los archivos no pueden superar los 20 MB. Los tipos de archivo compatibles son: PDF, JPEG, JPG, GIF o PNG.

  4. Haz clic en Cargar archivo.

Una vez cargado, haz clic en el menú de acciones con tres puntos a la derecha del archivo para Descargar, Cambiar el nombre, Realizar vista previa o Eliminar.

Nota: No uses esta función para cargar archivos con contenido ilegal o información confidencial y sensible, incluida información personal de salud o de tarjeta de pago.

Obtén más información sobre cómo cargar archivos a los perfiles de los clientes desde la aplicación Punto de venta Square.

Notas y recordatorios

El Directorio de clientes te permite agregar notas con marca de tiempo a los perfiles del cliente y recordatorios para revisarlas más adelante.

Agregar una nota

  1. Selecciona un cliente de tu directorio > haz clic en Agregar nota en la sección Notas o en el ícono de los tres puntos ubicado en la parte inferior del perfil.

  2. Agrega la nota al campo.

  3. Si lo deseas, puedes configurar un recordatorio con los plazos predeterminados o con fecha y hora personalizadas.

  4. Haz clic en Guardar.

Si configuraste un recordatorio, recibirás una notificación push en tu dispositivo móvil a través de la aplicación Square y una notificación a la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta de Square.

Para eliminar una nota, selecciónala desde el perfil del cliente y haz clic en Eliminar.

Guardar tarjetas de pago en línea con Tarjeta guardada

Recibir el pago de tus clientes es incluso más fácil cuando las tarjetas de pago están guardadas en tu directorio. Así es como se asocia una tarjeta de pago con el perfil de un cliente:

  1. Selecciona un cliente de tu directorio > haz clic en Agregar tarjeta en la sección Tarjetas guardadas o en el ícono de los tres puntos ubicado en la parte inferior del perfil.

  2. Introduce la información de la tarjeta y la dirección de correo electrónico de tu cliente.

  3. Debes tener autorización por escrito de tu cliente para guardar su tarjeta de pago. Utiliza el formulario proporcionado haciendo clic en Descargar formulario y envíalo a tu cliente.

  4. Haz clic en Guardar.

Nota: Asegúrate de mantener los formularios de autorización guardados de forma segura.

Obtén más información sobre cómo realizar un cobro a una tarjeta de pago guardada de un cliente para recibir el pago de una Factura Square o para pagos de una tarjeta guardada desde la aplicación Square.

Desde la lista de tu Equipo, puedes asignar funciones y permisos a los miembros para que puedan tomar medidas en tu Directorio de clientes y ayudar a administrar sus perfiles. Puedes aprender cómo comenzar con Personal de Square y ver qué conjuntos de permisos personalizados puedes asignar a tu equipo.

Ahora que tienes una comprensión de cómo puedes crear y actualizar perfiles de clientes, aprende cómo mejorarlos con información relevante para tu negocio utilizando campos personalizados en su directorio.

Filtros de clientes

Tu Directorio de clientes almacena información de clientes y ofrece formas de ver cómo interactúan con tu negocio. Al aplicar filtros, puedes ver información detallada sobre tus clientes, como las ubicaciones de tu negocio que visitan, los montos de pago, los artículos comprados y más. Para aplicar filtros, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square en línea > Clientes.

  2. Haz clic en la pestaña Directorio > selecciona Filtros.

  3. Aplica filtros para la información de cliente que deseas ver.

  4. Haz clic en Ver clientes para ver la información del cliente.

  5. Una vez que tengas tu nueva lista de clientes, haz clic en Guardar como grupo y crea un Nombre del grupo para guardar los filtros como un grupo inteligente.

  6. Si usas Marketing Square, puedes enviar campañas por correo electrónico o mensaje de texto a ese grupo de clientes.

Si estás utilizando Marketing Square por correo electrónico, puedes aprovechar la información de contacto de tus clientes en tu directorio para crear campañas de marketing por correo electrónico y aplicar filtros para ver a tus suscriptores de marketing. Obtén más información sobre cómo crear una campaña de Marketing Square en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Nota: Puedes aplicar filtros tanto a través de tu Panel de Datos Square en línea como a través de la aplicación Square. Sin embargo, en este momento, no todos los filtros están disponibles en la aplicación. Puedes acceder a una lista más completa de los filtros de clientes en tu Panel de Datos Square en línea.

Códigos QR del cliente

Puedes aumentar la velocidad de la fila y reducir los errores del cajero al agregar un cliente a la venta con un código QR. Solo necesitas lo siguiente:

Nota: Por el momento, esta función no está disponible en Square para Restaurantes, Square para Tiendas o Citas Square.

Obtén más información sobre cómo identificar clientes en su mostrador con códigos QR.