Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Solución de problemas

Transfiere la titularidad de tu cuenta de Square

Transfiere tu cuenta de Square a un nuevo titular o acepta una transferencia para convertirte en el nuevo titular de una cuenta de Square existente. La transferencia de una cuenta cambiará toda la información personal asociada con ella, como el nombre del titular, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento y el número de seguro social (SSN).

Inicia la transferencia de una cuenta de Square

Antes de comenzar una transferencia de cuenta, asegúrate de tener lo siguiente:

  • Información fiscal: la información del contribuyente debe estar guardada en todas las ubicaciones asociadas a la cuenta de Square.

  • Presencia del titular existente: el titular existente de la cuenta debe poder iniciar sesión en su cuenta de Square, verificar su identidad y estar dispuesto a transferir la titularidad.

Si eres el titular actual de la cuenta de Square:

  1. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square en línea y ve a Cuenta y configuración.

  2. Desplázate a Propietario de la cuenta y haz clic en Iniciar transferencia de cuenta.

  3. Completa el formulario para verificar tu identidad, incluido tu nombre legal, fecha de nacimiento y los últimos cuatro dígitos de tu SSN.

  4. Ingresa la dirección de correo electrónico del nuevo titular de la cuenta. Square enviará un formulario de verificación de identidad al nuevo titular.

  5. Marca la casilla Acuerdo de transferencia de cuenta y, luego, haz clic en Aceptar y continuar.

  6. Lee el Acuerdo de transferencia de cuenta y haz clic en Aceptar.

  7. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para ver el correo electrónico automático de confirmación de transferencia de la cuenta.

  8. Haz clic en Confirmar transferencia.Nota: No es posible deshacer la transferencia de titularidad de una cuenta. Una vez que la transferencia se completa, la única manera de recuperar la titularidad es realizar otra transferencia.

Acepta la transferencia de una cuenta de Square

Si eres el nuevo titular de la cuenta, debes completar estos pasos en el transcurso de las 24 horas posteriores al inicio de la transferencia:

  1. Abre el correo electrónico de verificación de transferencia de cuenta que se envió al correo electrónico asociado con la cuenta de Square y haz clic en Verificar identidad.

  2. Completa el formulario de verificación de identidad, incluido tu nombre legal, tu domicilio, los últimos cuatro dígitos de tu SSN o número de identificación personal del contribuyente (ITIN) y tu número de teléfono. Nota: Tu información personal solo se utilizará para confirmar tu identidad. No se utilizará para realizar una verificación de crédito.

  3. Marca la casilla Acuerdo de transferencia de cuenta y haz clic en Aceptar y continuar. Si la verificación de identidad se realiza correctamente, la transferencia de titularidad se completa.

  4. A continuación, recibirás un correo electrónico para restablecer la contraseña de tu cuenta de Square. Ábrelo y haz clic en Restablecer contraseña.

  5. Ingresa tu nueva contraseña y selecciona tus preferencias de idioma y zona horaria.

  6. Haz clic en Guardar cambios.

Nota: Si el nuevo titular no inicia los pasos finales dentro de las 24 horas, la solicitud de transferencia de titularidad caducará y el titular actual deberá volver a solicitarla.

Elegibilidad para la transferencia de titularidad de una cuenta

Existen algunas razones por las que una transferencia de titularidad podría no ser compatible con tu cuenta de Square.

  • No hay EIN o SSN: para que tu cuenta sea elegible para una transferencia, debes tener información del contribuyente con un EIN o SSN guardada en todas las ubicaciones, incluidas las ubicaciones inactivas. Inicia sesión en tu Panel de Datos Square y selecciona Cuenta y configuración > Negocio > Formularios de impuestos para actualizar tu información fiscal.

  • Requisitos de préstamos: solicitaste un préstamo de Square, estás pagando un préstamo o tomaste un préstamo de Square en el pasado.

  • Congelamiento o desactivación: tu cuenta está congelada o tus pagos se desactivaron. Debes resolver este problema antes de iniciar la transferencia de titularidad de una cuenta.

  • Saldo negativo: tu cuenta tiene saldo negativo. Debes solucionarlo antes de iniciar una transferencia de titularidad de la cuenta.

  • Suscripción a Nómina: tu cuenta tiene una suscripción a Nómina Square o comenzó a suscribirse a Nómina Square en algún momento. Si cumples con todos los demás requisitos de elegibilidad, comunícate con nuestro Equipo de Atención al Cliente y obtén ayuda para completar esta transferencia de cuenta.

Si ninguno de estos motivos aplica a tu cuenta, es posible que haya otras razones por las que no puedes transferir la titularidad.

  • Venta del negocio: Square no admite la transferencia de una cuenta durante la venta de un negocio, ya que esto interrumpe la declaración de impuestos de los nuevos titulares. Todos los pagos se seguirán atribuyendo a la información del contribuyente guardada al momento de emitir el formulario 1099-K.

  • El titular original o la persona designada no quiere o no puede transferir la cuenta: el titular original debe ingresar su SSN y fecha de nacimiento para verificar su identidad.

No eres elegible para la transferencia de titularidad de una cuenta

Si tu cuenta de Square no es elegible para transferir la titularidad o si eres el nuevo titular y el titular original de la cuenta ya no está asociado al negocio o la organización, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  1. Descargar el historial de ventas de la cuenta anterior.

  2. Comunícate con el titular anterior de la cuenta y solicítale desactivar su cuenta de Square actual.

  3. Activar una nueva cuenta de Square con tu información. Puedes utilizar el mismo EIN y cuenta bancaria independientemente de si se utilizaron en la cuenta anterior.

Preguntas frecuentes

Tengo un EIN registrado para todas las ubicaciones. Vendo mi negocio a un nuevo propietario que agregará su SSN (y, con el tiempo, un nuevo EIN). ¿Puedo transferir la titularidad de mi cuenta de Square?

Por el momento, no. Square no admite la transferencia de una cuenta durante la venta de un negocio, ya que esto interrumpe la declaración de impuestos de los nuevos titulares. La división de formularios 1099-K aún no está disponible en Square.

El titular de la cuenta dejará el negocio y quiere transferir la cuenta de Square diaria a otra persona. ¿Es posible?

Sí. Siempre que el titular de la cuenta verifique su identidad durante la transferencia, puede iniciar una transferencia de titularidad de la cuenta.

¿Qué es la notificación pendiente en mi Panel de Datos Square?

Es posible que vea un cartel en el Panel de Datos Square que diga: “La transferencia de cuenta está pendiente. El nuevo titular de la cuenta necesita verificar su identidad y firmar el acuerdo de transferencia de cuenta”. Este mensaje indica que el nuevo titular no ha completado la verificación que le enviamos por correo electrónico. Durante este período, el vendedor actual no puede iniciar otra transferencia hasta que el nuevo titular complete la transferencia o hasta que la solicitud de transferencia caduque a las 24 horas.

Inicié sesión en el Panel de Datos Square de mi negocio, pero no veo la opción para transferir la titularidad. ¿A qué se debe?

El botón Iniciar transferencia de cuenta solo debe estar visible si la persona que inició sesión es el propietario de la cuenta de Square. Esto asegura que solo el propietario actual de la cuenta pueda iniciar la transferencia de titularidad.

Recientemente cambié mi nombre legal. ¿Tendré algún problema con la verificación de identidad?

Si su nombre cambió en el último año, es posible que la verificación de identidad no se realice correctamente.

¿Puedo utilizar la transferencia de cuenta para editar mi nombre legal en la cuenta de Square?

No. Actualmente, Square no permite que los vendedores cambien el nombre del titular de la cuenta.