Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Salarios y nómina

Desactivar miembros del equipo de Nómina Square

Puedes desactivar empleados y contratistas en Nómina Square y, de ser necesario, proporcionarles un último cheque de pago. Estas personas ya no aparecerán en la pantalla Procese la nómina, por lo que te resultará más sencillo ejecutar la nómina y administrar tu negocio.

Emitir último cheque de pago

Si necesitas emitir un último cheque de pago a tu empleado de inmediato, puedes enviar un pago extraordinario antes de eliminarlo de la nómina. Si necesitas pagarle al empleado de inmediato, puedes seleccionar “cheque manual” como forma de pago y escribir a mano o imprimir una cuenta.

Si necesitas emitir un último cheque de pago y ya has eliminado al empleado de la nómina, sencillamente activa de nuevo la cuenta del empleado, envía un pago extraordinario y vuelve a eliminarlo.

Nota: Dependiendo de las circunstancias, puedes ser responsable por proporcionar a los empleados un cheque con sus salarios finales el último día de trabajo. Lee más sobre salarios finales desde tu oficina estatal de trabajo.

Desactivar miembros del equipo de Nómina Square

Para desactivar un empleado o contratista de la lista del equipo de Nómina Square, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Personal > Equipo > Miembrosdel equipoy selecciona un miembro del equipo.

  2. Haz clic en el menú desplegable de acciones de tres puntos y selecciona Desactivar. Si tienes una suscripción a Nómina Square, selecciona el último día de empleado del miembro del equipo.

  3. Haz clic en Desactivar.

Nota: Si un miembro del equipo tiene un beneficio integrado y toma una licencia temporal o planea regresar en el futuro, recomendamos mantener al miembro del equipo activo. Desactivar a un miembro del equipo con un beneficio integrado puede causar problemas con el plan de beneficios existente.

Activar de nuevo a un miembro del equipo en Nómina Square

Los miembros del equipo que fueron previamente desactivados pueden ser reactivados en Administración de empleados. No es necesario crear un nuevo perfil cuando el miembro del equipo regrese, ya que hacerlo puede generar entradas duplicadas. Obtén más información sobre cómo reactivar empleados and contratistas.

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Personal > Equipo > Miembros delequipo.

  2. Haz clic en el filtro Estado , y luego, en Desactivado.

  3. Haz clic en el nombre del miembro del equipo y selecciona Activar de nuevo al miembro del equipo.