Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo usar las tarjetas de regalo Square

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas de regalo

Comunidad de vendedores: haz preguntas, consigue respuestas y mira cómo los otros vendedores utilizan las tarjetas de regalo de Square.

Obtén respuestas a preguntas frecuentes sobre las Tarjetas de regalo Square, ya sea digitales o físicas. También puedes ver un video tutorial a continuación para obtener más información.

Primeros pasos

¿Puedo vender tarjetas de regalo digitales?

Sí, puedes ofrecer Tarjetas de regalo electrónicas gratis tanto en línea como en persona mediante la aplicación PDV Square.

¿Puedo vender y cargar tarjetas de regalo de plástico en mi sitio de Ventas en línea Square?

Por el momento, no. Puedes vender Tarjetas de regalo electrónicas mediante Ventas en línea Square.

¿Los clientes pueden usar mis tarjetas de regalo para pagar pedidos en línea?

Sí, puedes aceptar tarjetas de regalo para pedidos realizados mediante tu sitio de Ventas en línea Square o con Socios de Square selectos. Tus clientes tendrán la opción de introducir el número de la tarjeta de regalo durante el proceso de pago.

Nota: Si utilizas un socio de integración de comercio electrónico externo y vendes tarjetas de regalo físicas de Square, consulta con el socio de integración antes de realizar el pedido para asegurarte de que se puedan canjear. Aunque Square es el procesador de pagos, es posible que el socio no siempre admita el canje de tarjetas de regalo externas de Square.

Nota: Las tarjetas de regalo pueden utilizarse solamente con pedidos electrónicos y pedidos enviados. Por el momento, no es posible canjearlas en pedidos para recolección.

¿Mis clientes pueden usar sus tarjetas de regalo para pagar Facturas Square?

Sí, tus clientes pueden usar una tarjeta de regalo de tu negocio para pagar su factura completa o parcial. Si el saldo en su tarjeta de regalo no cubre por completo el monto adeudado en la factura, el cliente puede dividir el pago entre su tarjeta de regalo y una tarjeta de crédito.

¿Los clientes pueden usar Facturas Square para comprar tarjetas de regalo?

No. Las tarjetas de regalo no son un artículo que se pueda aplicar a una factura.

¿Puedo emitir tarjetas de regalo promocionales?

No, no hay ninguna función promocional para emitir las tarjetas de regalo, pero sí puedes aplicar un descuento a una venta con tarjeta de regalo.

¿Puedo vender una tarjeta de regalo con descuento?

Sí. Cuando un cliente compra una tarjeta de regalo, puedes aplicar un descuento a la venta. Por ejemplo, si tu cliente compra una tarjeta de regalo de $20 y te gustaría descontar la venta total en $5, aplica un descuento de $5. El cliente recibirá una tarjeta de regalo de $20 y habrá pagado $15.

¿Las tarjetas de regalo vencen?

No, las tarjetas de regalo físicas o digitales de Square no vencen.

¿Las recompensas de clientes están disponibles con las tarjetas de regalo?

Si estás utilizando un programa de fidelidad con Square, los clientes pueden ganar estrellas cuando pagan con sus tarjetas de regalo. Para ganar estrellas por transacciones elegibles, los clientes deben usar el mismo número de teléfono ingresado al inscribirse en tu programa de fidelidad.

¿Puedo ver más información sobre las ventas de tarjetas de regalo?

Sí. Desde la aplicación Punto de venta Square, Square Register o Square Terminal, o bien, desde la Vista general de Tarjetas de regalo o la sección Informes del Panel de Datos Square, puedes acceder a una vista general de las tarjetas de regalo compradas, las activaciones y los canjes.

Obtén más información sobre resúmenes e informes.

Costo de las tarjetas de regalo.

¿Cuál es el costo de las tarjetas de regalo de Square?

Los precios de las tarjetas de regalo varían según la cantidad que compres. Nota: Para usar tarjetas de regalo con Square, no hay comisiones mensuales por suscripción ni de activación. Más información sobre los precios de las tarjetas de regalo.

¿Cuáles son las comisiones de procesamiento de Square cuando los clientes compran tarjetas de regalo?

Las comisiones de procesamiento normal de Square se aplican a las tarjetas de regalo compradas con tarjetas de crédito o débito y una tarifa de carga del 2.5% por tarjeta de regalo.

¿Se aplican las comisiones de Square cuando los clientes pagan con tarjetas de regalo? : No. Al igual que con el pago en efectivo u otras formas de pago, no se aplica ninguna comisión adicional a las transacciones realizadas con tarjetas de regalo expedidas por Square. Solo se deducirá el pago de la compra del saldo de la tarjeta de regalo.

¿Cuándo se me pagan las ventas con tarjetas de regalo?

Recibirás los fondos por la venta de una tarjeta de regalo cuando esta se cargue y se venda, de acuerdo con su calendario de transferencias. No recibirás una transferencia por las compras hechas con tarjetas de regalo, pues éstas usan crédito prepagado que se pagó al comprar la tarjeta.

Pedido de tarjetas de regalo

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi pedido de tarjetas de regalo?

Ponte en contacto con eCard Systems por correo electrónico si tienes alguna pregunta sobre tu pedido o llámalos directamente al 1-866-776-7409.

¿Mis tarjetas de regalo de Square se pueden usar en todas mis ubicaciones comerciales?

Sí. Si usas más de una ubicación con Square, tus tarjetas de regalo se pueden emitir y canjear en cualquier ubicación.

Si usas Tarjetas de regalo electrónicas, los clientes pueden pedirlas en línea desde tu sitio de pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas si compartes tu URL personalizada con ellos, o pueden pedirlas mediante el Directorio de Entregas y recepciones locales junto con otros negocios locales en tu área que también ofrezcan Tarjetas de regalo electrónicas.

Nota: Solo los negocios que ofrezcan Tarjetas de regalo electrónicas Square aparecerán en este directorio. Los negocios que ofrecen tarjetas de regalo físicas en la tienda no se mostrarán.

Si tu negocio vende Tarjetas de regalo electrónicas mediante Square y tú has procesado pagos con nosotros, podrás elegir que se te incluya en el Directorio de Entregas y recepciones locales al visitar la sección Tarjetas de regalo electrónicas de tu Panel de Datos Square en línea y activar Mostrar un enlace a mis Tarjetas de regalo electrónicas en los directorios públicos. Después de activar esta opción, tu negocio debe aparecer en el Directorio de Entregas y recepciones locales inmediatamente.

Si deseas excluir a tu negocio del Directorio de Entregas y recepciones locales, ingresa a la sección Tarjetas de regalo electrónicas del Panel de Datos Square en línea y desactiva Mostrar un enlace a mis Tarjetas de regalo electrónicas en los directorios públicos. Después de desactivar esta opción, se eliminará la referencia a tu negocio de todos los directorios, pero aún podrás promocionar tu negocio y vender Tarjetas de regalo electrónicas en línea mediante tu sitio personal de Tarjetas de regalo electrónicas con tu URL personalizada.

¿Mis clientes pueden comprar varias Tarjetas de regalo electrónicas a la vez?

Sí, los clientes pueden comprar Tarjetas de regalo electrónicas en grupo en línea; simplemente debes activar esta función. Para hacerlo:

  1. Ingresa a Pagos > Tarjetas de regalo en el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en Tarjetas de regalo electrónicas > Configurar.
  3. Activa Permitir pedidos de tarjetas de regalo electrónicas en grupo y, luego, ingresa la cantidad máxima de tarjetas de regalo electrónicas que los clientes pueden comprar por pedido.

Desde tu página de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas personalizadas en línea, tus clientes pueden solicitar hasta la cantidad máxima de tarjetas de regalo electrónicas que permitas. Al realizar el pedido, pueden elegir el diseño de la tarjeta de regalo electrónica, la cantidad de destinatarios, la cantidad por destinatario y la fecha de entrega. Además, pueden agregar un mensaje personal cuando ingresan la información de los destinatarios y, luego, proceder al proceso de pago.

Saldo de tarjetas de regalo

¿El saldo de una tarjeta de regalo se borra si se reembolsa?

Eliminar el saldo desactivará y anulará la tarjeta de regalo. Puedes volver a utilizar la tarjeta para un nuevo cliente o reciclarla si no deseas conservarla.