Administrar un negocio presenta varios desafíos, pero lasdevoluciones de pago no deberían ser uno de ellos.

Requisitos para la Protección contra Devoluciones de Cargos

La Protección contra Devoluciones de Square está disponible de forma gratuita para todos los vendedores de Square.

Si recibe una devolución de pago al vender con Square y se determina que ha seguido las prácticas óptimas, Square le ofrecerá una cobertura de hasta $250 al mes en devoluciones de pagos que reúnan los requisitos.

Descripción general de la Protección contra devoluciones de pagos de Square

Una devolución de pago se crea cuando un comprador reclama el pago de una tarjeta ante el banco que emitió la tarjeta de pago. Es posible que el cliente no haya reconocido el cargo o consideró que la calidad de los bienes o servicios no era como se promocionaba.

Square le notifica al vendedor sobre la devolución de pago por correo electrónico y mediante un aviso en el Panel de Datos Square del vendedor. También está disponible en el Panel de Datos Square un informe detallado de los cobros reclamados. Como con cualquier devolución de pago, Square inicia la investigación solicitando al vendedor que aporte información y documentación complementaria sobre la transacción.

Tendrá 7 días para enviar su respuesta en nuestro formulario de solicitud de información, que puede encontrar en el correo electrónico de la notificación y en el Panel de Datos Square en línea. Si recibimos su información y determinamos que se requiere más documentación, la solicitaremos por correo electrónico.

La Protección contra Devoluciones de Cargos se ofrece si (1) determinamos que siguió las prácticas óptimas de Square para aceptar tarjetas de pago y (2) el monto acumulado de la devolución de cargo se encuentra dentro de su cobertura mensual de $250.

Si su devolución de pago se encuentra cubierta, no será responsable del monto de la devolución de pago, independientemente del resultado. Una vez que se realice la resolución final, le notificaremos por correo electrónico para que tenga un registro de lo sucedido.

La protección contra devoluciones de pagos protege a los vendedores contra las devoluciones de pagos que reúnan los requisitos. No aplica cuando el vendedor decide emitir un reembolso como una transacción comercial habitual.

Protección contra devoluciones de pagos en línea, por terminal virtual y por la API de comercio electrónico

Si está usando la Tienda en línea Square, la Terminal virtual, un desarrollador que integre la API de comercio electrónico o si es un comercio que utiliza una de nuestras integraciones de socios, Square cubrirá por mes hasta $250 en devoluciones del pago elegibles, si se proporciona la información necesaria pendiente.

Al igual que con cualquier investigación de reclamo de un pago, Square empieza solicitándole información y documentación complementaria sobre la transacción. Deberá usted completar el formulario de solicitud de información en un plazo de 7 días a partir de la fecha de notificación si desea que se le considere apto para recibir cobertura.

Si usted utiliza la API para comercio electrónico de Square para aceptar pagos en línea, la transmisión de información adicional a Square durante el pago puede ayudar a protegerlo de las devoluciones de pagos. Para poder acceder a la Protección contra devoluciones de pagos deberá aportar a Square la siguiente información sobre el comprador:

  1. Dirección de correo electrónico del comprador
  2. dirección de envío o facturación

Tenga en cuenta que no todos los proveedores de comercio electrónico permiten la transmisión de esta información a Square, pero estamos trabajando con nuestros socios para obtener esta capacidad.

Preguntas frecuentes sobre la Protección contra Devoluciones de Cargos

¿Cuál es la cobertura mensual?

Tiene derecho a recibir una cobertura de $250 por mes en devoluciones de pagos. Deberá responder al formulario de solicitud de información que le enviamos y describir los bienes o servicios que vende a fin de poder recibir la cobertura. Para que una devolución de pago tenga derecho a recibir cobertura, el monto reclamado debe ser inferior al límite de cobertura mensual de $250 y no podrá aplicarse la cobertura parcialmente para reclamos superiores a los $250. No se cubren las devoluciones de pagos que superen los $250. Tenga en cuenta que cualquier parte no utilizada de su cobertura mensual anterior no se acumulará mes a mes.

Si mi devolución de cargo no está cubierta por la Protección contra Devoluciones de Cargos de Square, ¿cómo se realizará el proceso de controversia?

Para obtener más información sobre el proceso de devolución de pago, visite el artículo Resolución de reclamos de pago en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Ha vencido el plazo para la Protección contra devoluciones de pagos y tengo documentación que proporcionar. ¿Puedo aún enviarla y obtener la cobertura?

No. Tal como detallamos en nuestro correo electrónico de notificación inicial, deberá proporcionar la documentación en un plazo de 7 días para poder acceder a la Protección contra devoluciones de pagos.

Si vuelven a presentar un reclamo al reclamo de pago inicial, ¿sigo contando con la cobertura?

Sí. Una vez que está protegido, Square le ofrecerá la cobertura, sin importar cuál sea la resolución de la devolución de pago.

¿La Protección contra Devoluciones de Cargos cubrirá devoluciones de cargos antiguas?

No. La Protección contra devoluciones de pagos de Square no ofrece una cobertura para devoluciones de pagos recibidas previamente.

¿La cobertura se encuentra garantizada?

La cobertura no está garantizada. Deberá proporcionar suficiente documentación que responda al reclamo de su comprador para que pueda acceder a la Protección contra devoluciones de pagos de Square.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad