Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general

Comienza a usar Citas Square

Citas Square: programación que te permite disponer de tu tiempo

Simplifica la programación, maximiza el PDV y prioriza a tus clientes y tu personal.

Citas Square es un sistema de programación flexible para tu negocio y una herramienta de reservas sencilla para tus clientes. Esta guía te servirá para configurar, operar y aprovechar al máximo la cuenta de Citas Square.

Funciones y precios

Al registrarse en Citas Square, se obtiene acceso a las herramientas de programación de Square. Los clientes, tanto nuevos como ya existentes, pueden encontrar información sobre tus servicios, ver tu disponibilidad y reservar citas desde tu sitio web o desde el sitio gratuito de reservas de Square con facilidad.

Puedes acceder a las funciones de Citas Square Gratis, Plus o Premium con una prueba gratis de 30 días para ver cuál es el plan que mejor se adapta a tu negocio.

Plan de Citas Costo mensual Ubicaciones Personal
Gratis $0 al mes por una única ubicación. 1 sola ubicación Ilimitado
Plus $29 al mes por ubicación. Ilimitado Ilimitado
Premium $69 al mes por ubicación. Ilimitado Ilimitado
Precio personalizado* Contactar al equipo de ventas Ilimitado Ilimitado

Obtén más información acerca de Comisiones de procesamiento de pagos de Square y Planes y funciones de Citas.

Usar Citas Square

La aplicación Citas Square puede utilizarse en dispositivos iOS compatibles y en Square Register.

Descarga Citas Square en iOS

Si usas un iPhone o iPad compatible, puedes descargar la aplicación Citas Square de forma gratuita desde App Store en tu dispositivo móvil iOS.

Obtén más información sobre la aplicación Citas Square para iPhone y iPad.

Descarga Citas Square en Android

Si utilizas un dispositivo Android compatible con la versión más reciente de Android, puedes descargar la aplicación Citas Square de forma gratuita desde la Play Store de Google.

Obtén más información sobre la aplicación para Android de Citas Square.

Usa Citas Square en tu Square Register

  1. Inicia sesión en Square Register: para comenzar por primera vez con Citas Square en Square Register, encienda el Square Register e inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña. Puedes crear o seleccionar un perfil existente. Nota: Iniciar sesión con un código de dispositivo aún no es compatible con Citas Square.
  2. Si esta es la primera vez que usas Square Register y ya lo configuraste, pulsa Ajustes > Hardware > General > Acerca de Square Register > Actualización de software para comprobar las actualizaciones.
  3. Si ya aceptaste pagos en Square Register con el Punto de venta Square, simplemente cierra sesión desde tu dispositivo. A continuación, inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña y selecciona Citas Square.

Obtén información sobre cómo comenzar con Citas Square en Square Register.

Configura más de una ubicación

Si tu negocio tiene más de una ubicación, puedes crear perfiles de ubicación independientes que sirvan para organizar información del personal y de reservas según la ubicación.

Obtén más información sobre cómo administrar varias ubicaciones con Square.

Personal

El primer paso para configurar las reservas en línea es crear los perfiles de Citas Square para ti y para el personal. Para cada perfil, puedes configurar horarios de disponibilidad, servicios ofrecidos y permisos generales.

Cree el personal

Cuando crea miembros del personal, puede editar el acceso a su calendario, configurar su disponibilidad para reservas y administrar los ajustes de notificaciones. Permita diferentes niveles de acceso al crear un perfil de miembro del personal y asigne personal a un grupo con permiso específico. Si tiene más de una ubicación, puede asignar personal a una o a todas.

Obtenga más información sobre cómo crear miembros del personal.

Configure los horarios del personal

Puede asignar horarios distintos para cada miembro del personal, sin importar los horarios comerciales de la ubicación. Los clientes pueden reservar una cita con un miembro del personal solo durante su horario de disponibilidad.

Obtenga información sobre cómo configurar los horarios del personal.

Registros de horas

Cree un miembro del personal y asigne un código de acceso para monitorear las horas de los miembros del personal. Con los informes del registro de horas de Square, ahorrará tiempo al calcular las horas de los miembros del personal y realizar la nómina.

Obtenga más información sobre cómo usar el Registro de horas.

Ajuste la visibilidad del personal

Si quiere agregar o quitar a un miembro del personal del sitio de reservas en línea, puede hacerlo desde su perfil de personal. Los clientes no verán a los miembros del personal a menos que tengan activadas las reservas en línea.

Obtenga más información sobre cómo ajustar la visibilidad del personal.

Seguimiento de comisiones

Ofrezca a su personal más formas de ganar dinero. Puede asignar a su personal tasas de comisión únicas según la antigüedad y aplicar una tasa de comisión fija para todos los artículos minoristas que se vendan. Incentive a los empleados al configurar tasas de comisión por niveles.

Obtenga más información sobre el seguimiento de comisiones.

Obtén más información sobre cómo administrar Citas Square y crear miembros del personal.

Servicios

El próximo paso para aceptar citas mediante tu cuenta de Square es crear servicios con reservas. Puedes activar los servicios para reservar en línea y elegir qué miembros del personal pueden ofrecer determinados servicios.

Crear servicios

Tienes dos opciones para crear tus servicios:

Carga una lista de servicios existente: Esta opción es mejor si ya tienes tus servicios enumerados en tu sitio web o en un archivo guardado en tu computadora. Esta opción requiere acceso a tu Panel de Datos Square en una computadora portátil o de escritorio.

Crea servicios manualmente: Esta opción es ideal si no tienes una lista de tus servicios o si quieres empezar de cero. Puedes crear servicios manualmente desde la sección Artículos del Panel de Datos Square en línea o desde la aplicación Citas Square.

Al crear servicios, además de configurar el precio y la duración, asegúrate de activarlos para las reservas en línea si quieres que aparezcan en tu flujo de reservas en línea.

Opción 1: Carga una lista de servicios existente

Para cargar un menú existente, necesitas acceso a tu Panel de Datos Square y a un archivo CSV de tu lista de servicios existente.

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Citas.
  2. Selecciona Crea tus servicios en la guía de configuración.
  3. Haz clic en Permítenos crear tu surtido de servicios.
  4. Sigue las indicaciones para compartir tu lista de servicios con un tipo de archivo compatible.
  5. Haz clic en Guardar para comenzar a importar tus servicios a Square.

Square te enviará un correo electrónico cuando tus servicios terminen de importarse a tu surtido de servicios. Para obtener mejores resultados, limita tu importación a 100 servicios y asegúrate de que tu archivo o sitio web incluya la siguiente información:

  • Nombre del servicio
  • Duración
  • Precio

Opción 2: Crear servicios manualmente

Puedes crear servicios manualmente desde el Panel de Datos Square o la aplicación Citas Square.

Crea servicios manualmente desde el Panel de Datos Square

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Artículos > Surtido de servicios
  2. Haz clic en Crear servicio.
  3. Ingresa un nombre y otros atributos para tu nuevo servicio, como la descripción, los precios y la visibilidad de las reservas en línea.
  4. Haz clic en Guardar.

__Crear servicios manualmente desde la aplicación Citas Square. __

Antes de comenzar, descarga la aplicación Citas Square.

  1. Abre la aplicación Citas Square del PDV y pulsa Más > Artículos y servicios > Todos los servicios.
  2. Selecciona Crear servicio.
  3. Ingresa un nombre y otros atributos para tu nuevo servicio, como la descripción, los precios y la visibilidad de las reservas en línea.
  4. Pulsa Guardar.

Precios de los servicios

Existen algunas opciones para establecer el precio de tus servicios. Puedes elegir entre las opciones Precio fijo o Precio variable para establecer el precio según el caso. También puedes especificar un Precio de visualización, que aparecerá junto al servicio durante la reserva en línea.

Obtén más información sobre cómo agregar precios a los servicios.

Activar servicios para las reservas en línea

Cuando hayas creado un servicio, podrás activar o desactivar la visibilidad para las reservas en línea. Si tienes servicios por temporadas o que no estén disponibles por algún tiempo, puedes ocultarlos sin tener que eliminarlos. Para hacerlo, desactiva la opción Visibilidad de reservas en línea.

Obtén más información sobre cómo activar los servicios para reservas en línea.

Asignar servicios al personal

No todos los miembros del personal ofrecen los mismos servicios. Adapta la lista de servicios para cada miembro del personal en su perfil individual. Los servicios que habilites para un miembro específico del personal aparecerán cuando tus clientes ingresen a tu sitio gratuito de reservas en línea.

Obtén más información sobre cómo asignar servicios a los miembros del personal.

Editar el orden de visualización de los servicios

Tienes total control sobre el orden en que aparecen tus servicios. De manera predeterminada, los servicios se muestran en el orden que los creaste. Puedes poner tu servicio más popular al comienzo de la lista de servicios especializados o puedes usar el orden de aparición predeterminado.

Obtén más información sobre cómo editar el orden de aparición de los servicios.

Obtén más información sobre cómo crear y editar sus servicios.

Asignar colores a los servicios

Puedes asignar un color a cada servicio y ver tu calendario por servicio en lugar de visualizarlo por miembro del personal. Si una cita incluye más de un servicio, aparecerá en el calendario con varios colores.

Obtén información sobre cómo administrar Citas Square

Reservas en línea

Usar un sitio único de reservas en línea de Citas Square permite que tu negocio se digitalice. Utiliza las siguientes herramientas para administrar tu sitio de reservas de forma eficaz.

Configure el sitio de reservas de Citas Square

Tienes acceso a un sitio de reservas en línea gratis para que los clientes puedan programar citas contigo y con el personal. Si tienes más de una ubicación, cada una tendrá su URL única.

Obtén más información sobre cómo configurar las reservas en línea con Citas Square.

Configura un código QR del sitio de reservas

Puede enviar un código QR digital a sus clientes o imprimirlo y colocarlo en el mostrador o en algún lugar de la tienda para que los clientes puedan escanearlo y sean dirigidos directamente a su sitio de reservas en línea para reservar sus propias citas.

Obtenga más información sobre cómo configurar el código QR único a través del Panel de datos de Citas Square.

Haz una cita de prueba

Cuando crees los servicios y los miembros del personal, te resultará útil reservar una cita de prueba. Para acostumbrarte a agregar eventos a tu calendario, ve al Panel de Datos de Citas Square y crea una cita de prueba. Las citas de prueba son de gran ayuda ya que el proceso es el mismo para reservar, tú mismo, una cita para el cliente, en vez de redirigirlo al sitio de reservas.

Crea un evento personal

Además de agregar citas de clientes, puede agregar eventos personales para mantener su calendario centralizado. Cuando reserva un evento personal, como un almuerzo, su estado se actualiza a no disponible para las reservas en línea durante el evento.

Acepte citas de manera manual o automática

Según su preferencia, puede revisar todas las solicitudes de citas de clientes antes de aceptarlas o aceptar todas automáticamente cuando se realicen. Configure sus ajustes a través de su Panel de Datos Square en línea.

Configure los requisitos de facturación para las reservas

Selecciona entre tres opciones de pago para las reservas en línea: Sin requisitos para reservar una cita, Retener una tarjeta como protección contra ausencias y Requerir prepago.

Lee más sobre los requisitos de pago para las reservas.

Retener una tarjeta como protección contra ausencias

Si activa la protección contra ausencias se requerirá que el cliente ingrese la información de la tarjeta para poder completar la reserva de una cita. Al activar la protección contra ausencias, puede configurar el tiempo de anticipación mínimo para cancelar una cita y el importe o el porcentaje en dólares que se cobrará si el cliente cancela después del plazo límite.

Personalice su perfil

Edite la información del negocio para una o más ubicaciones. El nombre, la ubicación y los detalles de contacto en el perfil de la ubicación aparecerán en el sitio de reservas, el widget del sitio y las comunicaciones por correo electrónico.

Integre las reservas de citas en su sitio web

Si ya tiene un sitio web, integre un botón de reservas o un widget al insertar el código HTML único que se genera de manera automática para cada cuenta de Citas Square. También puede personalizar el texto y el color del botón de reservas para que combine con el diseño del sitio web.

Obtenga más información sobre cómo usar el widget integrado de reservas.

Configure la comisión y la política de cancelación

Todos los negocios son diferentes, por lo que debe ser claro respecto de su política de cancelación para ayudar a los clientes a comprender las necesidades de administrar su negocio día a día. Cuando configure la política de cancelación, elija el monto que quiera cobrar a los clientes por la cancelación de una cita después del tiempo límite.
Además de la política de cancelación requerida, puede escribir una nota para agregar más instrucciones o requisitos. El cliente puede ver la política al momento de realizar la reserva.

Obtenga más información sobre cómo configurar su política de cancelación.

Programe citas con varios miembros del personal

Tus clientes pueden reservar una única cita con tu negocio que contenga más de un servicio asignado a diferentes miembros del personal.

Obtén más información sobre programar citas con diferentes miembros del personal.

Clientes

Crear y mantener una base de clientes es una parte central de operar un negocio. Citas Square ofrece herramientas diseñadas para administrar la información de contacto de los clientes, organizar citas y comercializar tus servicios a grupos objetivo.

Importe su lista de clientes en grupo

Si ya tiene una lista de clientes, importe la información en grupo directamente a su cuenta de Square. Si no tiene una lista, puede invitar a los clientes a su directorio o crear perfiles de clientes de forma manual. Además, los clientes se agregarán de automáticamente al directorio cuando completen la reserva de una cita.

Obtenga más información sobre cómo importar su lista de clientes.

Cree clientes

Cree clientes de forma manual desde su Panel de Datos Square en línea. Al crear un cliente, puede ingresar su información de contacto y asignarlo a determinados grupos para organizarse mejor.

La agrupación de clientes también es útil para enviar campañas de marketing que comuniquen los próximos eventos y los descuentos a determinados grupos de clientes. Obtenga más información sobre Marketing Square.

Envíe contratos

Con Citas Square Puede, crear acuerdos sin contacto y enviarlos desde su Panel de Datos Square en línea gratis, enviarlos a sus clientes automáticamente cuando reserven una cita y recibir sus firmas por correo electrónico antes del próximo servicio.

Administra las comunicaciones de Citas

Las Comunicaciones de citas incluyen recordatorios por correo electrónico personalizables que se envían de manera automática. Elige el plazo para enviar un mensaje de aviso sobre una próxima cita.

Invita a clientes

Cuando agregue el nombre y la dirección de correo electrónico de un cliente, este recibirá un mensaje personalizado que le avisará que usted ofrece reservas en línea mediante Citas Square. Al ingresar la información, también se creará un perfil de cliente en la pestaña Clientes de su Panel de Datos Square en línea.

Administre o elimine clientes

Elimine clientes que no ve hace tiempo para asegurarse de que su lista de contactos esté actualizada. Puede crear clientes y eliminarlos desde la pestaña Clientes en su Panel de Datos Square en línea y también realizar acciones en grupo, como importar, exportar y agrupar.

Calendario

Puedes usar el calendario para administrar tu día, tu semana o tu mes rápidamente. Filtra la vista según la franja horaria, el personal y la ubicación.

Navegue por su calendario

Personalice su calendario con los filtros ubicados en la parte superior de la página de su Panel de Datos Square en línea. Vea solo sus citas, o las suyas junto con las de su personal. Las citas se muestran con un código de color según el personal. Para actualizar las preferencias de colores, selecciónelos en la grilla al final de cada perfil individual de personal.

Sincronice su calendario personal

Importe su calendario de Google personal o de negocios con el calendario de Citas Square y planifique su horario en un solo lugar. Tanto su personal como usted pueden sincronizar los calendarios de Google; además, pueden actualizar, eliminar o restablecer las preferencias en cualquier momento.

Lea más sobre cómo sincronizar su calendario personal o comercial.

Programe la cita de un cliente

Agregue una cita de un cliente en cualquier momento; puede seleccionar una franja horaria directamente desde su calendario, o bien, puede hacer clic en Crear cita y, luego, agregar la información del cliente, reservar la cita con un miembro del personal y seleccionar los próximos servicios.

Obtén más información sobre cómo usar el calendario de Citas.

Ve a tu calendario

Personaliza el calendario con los filtros ubicados en la parte superior de la página del Panel de Datos Square en línea. Puedes visualizar solo tus citas o las tuyas junto con las de tu personal, unas al lado de las otras. De manera predeterminada, las citas se muestran con un código de color según el personal. Para actualizar las preferencias de colores, selecciona los colores que desees en el mosaico de colores que aparece en la parte inferior de cada perfil individual de los miembros del personal. Además, para administrar Citas Square, asigna un color a cada servicio desde el Surtido de servicios.

Pagos e informes

Procesa pagos con la aplicación Citas Square

La aplicación Citas Square te permite ver citas, crearlas, editarlas y aceptarlas. También puedes ver la información de tus clientes y cobrarles citas directamente desde la aplicación. Cuando tu cliente esté listo para pagar, solo selecciona Revisar y procesar pago. Los servicios y artículos se completarán automáticamente desde los detalles de la cita.

Obtén más información sobre cómo procesar pagos con la aplicación Citas Square.

Visualiza transacciones e informes

Square te ofrece herramientas eficaces para la generación de informes a fin de que tengas una perspectiva de cómo está creciendo tu negocio. Visualiza transacciones individuales o informes desglosados por semana, por mes o por año. Obtén más información sobre cómo usar las funciones de informes de Square.

Realiza un seguimiento de las ventas del personal

Con tu suscripción a Citas Square, podrás realizar un seguimiento de las ventas del personal una vez que crees un perfil de personal desde tu Panel de Datos Square en línea. Cuando completes una transacción, la venta se asociará al miembro del personal con quien se reservó la cita.

Si procesas un pago sin una cita reservada, la venta se atribuirá al miembro del personal que tenga la sesión iniciada.
Obtén más información sobre cómo procesar pagos con Citas Square y la Administración de equipos.

Visualiza el historial de citas

Ve tu historial de citas completo en cualquier momento. El historial de citas te permite buscar por nombre de cliente, servicio o personal. También puedes exportar esta información a un archivo CSV.

Consulta y realiza un seguimiento del rendimiento del equipo

Con Citas Square Plus, también tienes acceso a informes de Citas en tu Panel de Datos Square en línea, que incluyen un informe sobre el rendimiento del equipo, el cual muestra detalles sobre la retención de clientes, las tasas de reserva previa y la utilización del calendario del personal. Obtén más información sobre los informes del rendimiento del equipo.