Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Reservas en línea

Consultar herramientas de reserva en línea dirigidas al cliente

Citas Square ayuda a los clientes a reservar, actualizar o cancelar citas con facilidad directamente desde tu sitio web o un sitio web de reservas con tecnología de Square.

Consultar el flujo de reservas de tu cliente

Desde tu sitio de reservas en línea, los clientes pueden elegir un servicio, examinar el personal disponible y consultar el horario comercial y la información de contacto.

Puedes obtener una vista previa de tu sitio web de reservas visitando Reservas en línea el Panel de Datos de Citas Square. Los clientes seguirán los pasos que aparecen a continuación para reservar una cita:

  1. Haz clic en un servicio en el widget o el sitio web de reservas.

  2. Selecciona la ubicación de la cita, si corresponde, uno o varios servicios, personal específico disponible, o bien selecciona Personal con disponibilidad.

  3. Ingresa tu información (incluye tu número de teléfono*, correo electrónico y dirección).

  4. Selecciona una hora, confirma la zona horaria y haz clic en Reservar cita.

Una vez que ingreses tu información y reserves una cita, tendrás acceso a tu cuenta de cliente. La cuenta de cliente permite a tus clientes visualizar con facilidad sus citas pasadas y futuras con tu negocio, agregar una tarjeta guardada o una tarjeta de regalo prepago o la protección contra ausencias y reservar otra cita con tu negocio. Los clientes pueden acceder a su perfil a través de tu sitio de reservas en línea ingresando su número de teléfono.

Nota: Se usará la zona horaria establecida mientras realizaba la reserva, la geolocalización y los ajustes de horario de la computadora para determinar con precisión la zona horaria. Usamos esta zona horaria para enviar notificaciones de citas a los clientes, el personal y los propietarios.

When selecting a time for an appointment, be sure to select the appropriate time zone.

Una vez que tu cliente seleccione un horario para su cita, dicha franja horaria no estará disponible durante 10 minutos. Si el cliente no completa la solicitud de reserva en un plazo de 10 minutos, la franja horaria volverá a aparecer disponible.

  1. Los clientes recibirán una notificación de solicitud de cita por correo electrónico o una confirmación de cita según sus Ajustes.

  2. Una vez que se confirme la cita, el cliente recibirá una notificación de confirmación.

Administra los ajustes de zona horaria 

Cuando los clientes reservan una cita con tu sitio de reservas en línea, puedes permitirles elegir su zona horaria, o bien, puedes bloquear la zona horaria según la zona de tu negocio.

Configura la pantalla de la zona horaria de tu sitio de reservas en línea

Puedes administrar la zona horaria que ven tus clientes al reservar una cita en tu sitio de reservas en línea. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a la sección Citas del Panel de Datos Square en línea.
  2. Selecciona la opción que prefieras en Ajustes > Calendario y reservas:
    • Permitir que los clientes elijan el huso horario: tu sitio de reservas en línea y todas las notificaciones a los clientes se realizarán en el huso horario que el cliente elija al realizar la reserva.
    • Fijar la zona horaria de la reserva: el sitio de reservas en línea y todas las notificaciones para los clientes tendrán el huso horario de la ubicación de tu negocio.
  3. Haz clic en Guardar para ver estos cambios reflejados en tu sitio de reservas en línea.

Solución de problemas de las notificaciones de Citas Square

Si tú o tu cliente reciben notificaciones en una zona horaria diferente a la de la ubicación del negocio, puedes actualizar o verificar algunas cosas para solucionar el problema.

Ajustes de zona horaria para notificaciones de citas

  1. Revisa la configuración de hora y fecha en la sección Ubicaciones de Cuenta y configuración.

  2. Revisa la configuración de hora y fecha en tu dispositivo móvil o computadora desde Preferencias del sistema. Tu calendario de citas reflejará la zona horaria del dispositivo que estés usando.

  1. Confirma los ajustes del Huso horario de reservas del cliente. Si está seleccionada la opción “Permite elegir a los clientes el huso horario cuando hacen reservas”, los clientes podrán elegir una zona horaria en el menú desplegable.
  • Ve a la página de Citas del Panel de Datos en línea.
  • Haz clic en Ajustes > Calendario y reservas.
  • En la sección Preferencias de reservas en línea, selecciona una opción de la sección Huso horario de reservas del cliente.
  1. Verifica la zona horaria para el cliente afectado desde su perfil de cliente.
  • Selecciona el cliente > haz clic en Editar en la sección Información personal.
  • Desplázate hacia abajo hasta la sección Zona horaria y edítala de ser necesario.
    Nota: Las notificaciones de los clientes se enviarán de conformidad con la zona horaria que se muestra en su perfil en lugar de la zona horaria de la ubicación de tu negocio si estos horarios no coinciden.
  1. Si la cita se reservó manualmente y la hora no coincide con la zona horaria de la ubicación de tu negocio, asegúrate de lo siguiente:
  • No haber viajado fuera de la zona horaria de la ubicación de tu negocio recientemente
  • No estar actualmente fuera de la zona horaria de la ubicación de tu negocio
  1. Si estás usando la aplicación Citas, bórrala y vuelve a instalarla.

  2. Ten en cuenta que, si una cita se hace demasiado cerca de la hora en que se debería enviar la notificación, es posible que no haya tiempo suficiente para enviar la notificación antes de la hora programada.

Obtén más información sobre la solución de problemas de Citas Square Confirmaciones y recordatorios.

Herramientas de administración de citas de clientes

Cuenta del cliente

Cuando tus clientes reserven en línea, tendrán acceso automático a una cuenta personal. Su cuenta de cliente les permite consultar las citas pasadas y futuras con tu negocio.

Consulta más información sobre la Cuenta de clientes de Citas Square.

Notificaciones por correo electrónico y mensaje de texto

Los clientes de Citas Square recibirán las siguientes notificaciones sobre sus citas según los ajustes que tengas configurados en el Panel de Datos en línea.

Notificaciones de Citas Square

  • Solicitudes: si un cliente solicita una cita, recibirá una confirmación por mensaje de texto o correo electrónico cuando se solicitó la cita.
  • Confirmaciones: si tú o un cliente confirman una cita, el cliente recibirá una confirmación por mensaje de texto o correo electrónico cuando se reservó la cita.
  • Recordatorios: puedes especificar cuándo enviar a los clientes recordatorios por correo electrónico o mensaje de texto sobre sus próximas citas. Envía un recordatorio por correo electrónico un día antes y un mensaje de texto una hora antes de la cita programada, lo que ayudará a tus clientes a llegar a horario, listos para tu servicio.
  • Reprogramaciones: si tú o un cliente reprograman una cita, el cliente recibirá una confirmación por mensaje de texto o correo electrónico de la cancelación.
  • Cancelaciones: si tú o un cliente cancelan una cita, el cliente recibirá una confirmación por mensaje de texto o correo electrónico de la cancelación.

También puedes hacerlo personalizar notificaciones por correo electrónicos de clientes desde el Panel de Datos de Citas Square.

Nota: Por el momento, no puedes personalizar las notificaciones por mensaje de texto.