Marketing Square lo ayuda a conectarse con sus clientes con promociones y anuncios por correo electrónico personalizables sobre su negocio. Las campañas se pueden enviar a sus Clientes disponibles para contactar, que son las personas en su directorio que puede contactar mediante correo electrónico. Esta lista combina a los clientes que puede haber importado o agregado que tienen direcciones de correo electrónico, perfiles creados mediante herramientas de recopilación de correos electrónicos y clientes que Square ha agregado con base en el compromiso de los clientes con el negocio.

Marketing de Square es parte de nuestra suite completa de funciones de Compromiso con el Cliente.

Cómo crear una campaña de marketing por correo electrónico

  1. Visite Marketingen su Panel de Datos Square en línea. 
  2. Haga clic en Comenzar.
  3. Seleccione la campaña.
  4. Personalice la plantilla de correo electrónico que corresponda a su objetivo de marketing. Si envía una recompensa, asegúrese de incluir un importe de oferta o fecha de vencimiento.
    Nota: las recompensas no se pueden utilizar con su tienda en línea.
  5. Si su negocio tiene más de una ubicación, seleccione dónde quiere que se canjee la recompensa. 
    Nota: las recompensas no se pueden utilizar en todas las ubicaciones.
  6. Seleccione los destinatarios al agregar su(s) grupo(s) de clientes favoritos. Obtenga más información sobre su Directorio de clientes y Grupos inteligentes.
  7. Seleccione su forma de pago para la campaña: Pague por servicio utilizado o suscríbase al servicio mensual ilimitado llamado Marketing Square.
  8. Revise su campaña > pulse Programar o Enviar .

Nota: si es suscriptor de Marketing Square, tendrá acceso a correos electrónicos ilimitados al mes sin costo adicional.

Cuando un cliente recibe su correo electrónico de marketing y está listo para hacer una compra, podrá aplicar la recompensa durante el proceso de pago. Obtenga más información sobre cómo aplicar recompensas durante el proceso de pago..

Correos electrónicos de recordatorio

Cuando está creando una campaña masiva con Marketing Square, la opción de enviar un correo electrónico recordatorio a los recipientes que no han abierto su mensaje está activa de forma predeterminada. Si no desea enviar correos electrónicos de recordatorio, esta configuración se podrá desactivar desde el paso Revisar y enviar del proceso de creación de la campaña.

Los correos electrónicos de recordatorio se envían cinco días después de la fecha original de entrega. Las campañas con cupones o descuentos se reenvían también a aquellos que no han abierto su mensaje siete días antes de que expire el cupón. Los cupones expiran, de manera predefinida, dos meses después de que se envía la campaña, salvo que usted haya establecido una fecha diferente.

Nota: los correos electrónicos de recordatorio no se pueden desactivar una vez enviada la campaña.

Programe campañas de marketing

Con la programación de campañas puede redactar sus campañas de marketing con antelación, de modo que se envíen automáticamente justo cuando sean más necesarias. Haga clic en Programar al terminar de preparar el flujo de la campaña para asignar una fecha y hora para su próxima promoción.

Programe campañas de marketing recurrentes

Configure campañas masivas recurrentes para enviar automáticamente y de forma semanal o mensual cupones, recordatorios e invitaciones.

  1. Visite Marketingen su Panel de Datos Square en línea > pulse Crear campaña.
  2. Seleccione una campaña masiva, cree un diseño personalizado y seleccione su público.
  3. Desde la pantalla Revisar y enviar haga clic en Programar en la esquina superior derecha.
  4. Configure cuándo desea comenzar a enviar la campaña > active la opción Repetir esta campaña.
  5. Seleccione si desea que esta campaña recurrente permanezca activa indefinidamente, si desea enviarla un número específico de veces o si desea enviarla por última vez en una fecha específica.

Ajustes de campaña de marketing recurrente

Nota: no se pueden utilizar campañas recurrentes con temas que correspondan a temporadas.

Cómo compartir promociones a través de recibos digitales

Cuando crea un cupón o una campaña de descuento con Marketing Square, tiene la opción de incluir la promoción en sus recibos digitales. De esta manera, los clientes que no están suscritos a su lista de correo pueden aprovechar la promoción.

Para incluir su cupón en sus recibos digitales:

  1. Haga clic en Crear campaña desde la pestaña Marketing de su Panel de Datos Square en línea.
  2. Seleccione Ofrecer un cupón o un descuento > Continuar.
  3. Personalice el tema de su campaña, edite los detalles del cupón y agregue el contenido desde la parte inferior de la herramienta de edición.
  4. Desde el paso Audiencia, seleccione una audiencia de correos electrónicos y elija Compartir en sus recibos.
  5. Termine de revisar su campaña > pulse Programar o Enviar ahora.

Cómo gestionar sus clientes disponibles para contacto

Para gestionar el número de clientes disponibles para contacto en su directorio, puede hacer lo siguiente:

  1. Visite su Directorio de clientes y primero elimine cualquier contacto duplicado haciendo clic en Resolver duplicados.

  2. Configure la definición de Disponibles para contacto a los clientes que lo visitan una o dos veces en un lapso de 12 meses. Para hacerlo, haga clic en el grupo “Disponibles para contacto” en la barra de navegación izquierda, luego Acción > Editar.

  3. Revise su directorio y elimine cualquier registro antiguo, vacío o que no utilice.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad