Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Glosario de Square

A continuación, encontrarás definiciones de términos que pueden ser útiles al usar Square.

Condiciones generales de Square

Término Definición
Cambios a la cuenta Los fondos que se abonan o retiran en su cuenta de Square. Los cambios a la cuenta se muestran dentro de Transacciones del Panel de Datos Square en línea y en la hoja de cálculo de sus transacciones.
Plazo para devolución de pago El plazo de días calendario durante el cual el emisor o titular de la tarjeta tiene el derecho de presentar un reclamo de transacción.
Cierre del día La hora en que los pagos se agrupan para la transferencia diaria. Personalice la hora del cierre de su día para recibir una sola transferencia para un día completo de actividad comercial.
Fondos diferidos Una cantidad de fondos adquiridos pagable en una fecha posterior.
Transacción ingresada manualmente Puede ingresar información de pago manualmente para transacciones sin tarjeta en mano (como pedidos por teléfono o Internet). Cuando se ingresa un pago manualmente, necesitará ingresar el número de la tarjeta, CVV y el código postal de facturación. Se requiere toda esta información para procesar un pago ingresado manualmente.
Reembolso por importe Reembolsar a su cliente un monto específico en dólares, en lugar del monto total de la compra.
Transacción con tarjeta deslizada Una transacción con tarjeta deslizada es un pago aceptado con el Square Reader para tarjetas de banda magnética, el lector para tarjetas con chip o el Square Stand.
Cuenta bancaria no transaccional Se considera que una cuenta bancaria es no transaccional si Square solo puede abonar, pero no retirar fondos. Square requiere una cuenta bancaria transaccional en el caso de reembolsos y devoluciones de pagos.
Cuenta bancaria transaccional Una cuenta bancaria en la que se pueden acreditar y debitar fondos, la cual le permite a Square establecer una comunicación de dos vías con su cuenta en caso de reembolsos o devolución de pagos.

Términos y definiciones de análisis

Revisa la lista de términos relacionados al análisis para entender mejor tus informes de ventas con Square.

Término Definición
Ventas brutas Las ventas totales de productos en un período, incluidos los modificadores. Este monto no varía por reembolsos o descuentos y no incluye los impuestos ni las propinas cobrados por una venta. Las ventas brutas excluyen la venta de tarjetas de regalo físicas de Square, pero incluyen la venta de productos cobrados con tus tarjetas de regalo.
Reembolsos El monto de productos reembolsados en un período determinado. No se incluyen los reembolsos parciales ni reembolsos de ventas de tarjetas de regalo.
Descuentos Deducciones aplicadas durante la venta. Los descuentos se calculan antes de impuestos y pueden aplicarse como porcentaje o importe en dólares a toda la venta o a un solo artículo. No se incluyen los descuentos aplicados a la venta de tarjetas de regalo físicas de Square.
Ventas netas El importe de ventas brutas menos los descuentos y reembolsos. Las ventas netas describen las ventas totales de productos en un período determinado, después de restar los reembolsos y los descuentos. No se incluye la venta de tarjetas de regalo.
Ventas con tarjetas de regalo Monto total cobrado por la venta de Tarjetas de regalo Square. Esta cifra se ajusta si se aplicaron reembolsos y descuentos a la venta de tarjetas de regalo.
Impuesto Los impuestos que se cobran durante la venta. El impuesto se calcula según cada transacción. Consulta el impuesto específico que se aplicó a cada venta en Transacciones en el Panel de Datos en línea. Puedes tener varios impuestos configurados para tu negocio que activarás o desactivarás según tus necesidades. Si utilizas varias tasas de impuestos en una sola venta, es posible que las "ventas gravables" y el impuesto "total" cobrados en tu informe de impuestos no cuadren.
Propinas Propinas agregadas a la transacción por los clientes. No se incluyen las propinas en efectivo, debido a que no se registran en la aplicación Square. Consulta la propina específica que se aplicó a cada pago con tarjeta en la lista de Transacciones.
Redondeo de efectivo Ajustes aplicados según el sistema de redondeo sueco. Se aplica en países donde se discontinuó el uso de monedas de baja denominación. El redondeo se aplica al monto total (no a cada artículo individual) después de que se hayan aplicado los descuentos, las propinas y los impuestos.
Total recibido Monto total recaudado del cliente. El total recibido incluye las ventas netas de productos en un período determinado, impuestos, propinas, ventas de tarjetas de regalo de Square y otros ajustes de redondeo de efectivo recibido de los clientes.
Ventas totales promedio Las ventas totales (ventas netas + impuestos + propinas + ventas de tarjetas de regalo + reembolsos basados en montos) divididas por la cantidad de ventas.
Comisiones Total de comisiones de procesamiento de Square en un período dado. Las comisiones se restarán de la próxima transferencia.
Total neto La suma total recibida menos las comisiones. El monto total indica la suma total cobrada de tus operaciones una vez restadas las comisiones de Square.

Términos de clientes

La página de inicio del el Panel de Datos Square en línea ofrece datos sobre el comportamiento de gastos de tus clientes. Consulta la tabla a continuación para ver los términos de clientes en esta página.

Término Definición
Tus clientes La cantidad de clientes que te compraron en un período determinado. Los clientes se identifican en función de la tarjeta de pago que utilizan. No se incluyen las compras en efectivo ni otras formas de pago.
Clientes frecuentes Los clientes frecuentes son los compradores en un período determinado que te hayan comprado anteriormente. Los clientes se clasifican como Frecuentes según su tarjeta de pago; las compras con efectivo u otras formas de pago se excluyen en su totalidad.
Clientes nuevos Los clientes nuevos son compradores en un período determinado (según determina Square en función de la tarjeta de pago utilizada) que no realizaron compras en tu negocio anteriormente. No se incluyen las compras en efectivo ni otras formas de pago.
Consumo de clientes En promedio, el total recibido por visita de cliente. El total recibido incluye impuestos y propinas. No se incluyen transacciones sin ventas en este cálculo.
Visitas de clientes En promedio, las visitas por cliente en un período determinado.
Frecuencia de clientes La frecuencia de clientes muestra una vista de la frecuencia de visitas de los clientes en los últimos 30 días y la cantidad gastada por mes. La mejora de la cantidad de visitas mensuales con el transcurso del tiempo es un indicador de fidelidad y, al final de cuentas, de valor para los clientes. Estos valores se basan en los clientes que pagan con tarjeta de pago.
Frecuencia de visitas de clientes La frecuencia de visitas del cliente cuenta el número total de clientes que visitaron dentro de un período de tiempo determinado, además del porcentaje de este número que representa la cantidad de total de clientes en tu directorio.
Filtros de canal Los Filtros de canales te permiten segmentar a tus clientes según los diferentes canales, tales como en la tienda, en línea, aplicaciones de terceros, suscripciones, facturas y más.

Obtén más información sobre funciones de compromiso con el cliente de Square.