Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administrar los ajustes de pagos

Utilizar la función de firma y dejar propina en recibos impresos

Permite que los clientes firmen y dejen propina en un recibo impreso al realizar una compra. Los pagos con firma y propina deben liquidarse en la aplicación Square dentro de las 36 horas posteriores a la transacción

Nota: Actualmente, no puedes usar la función firma y propina en recibos impresos con pagos sin contacto (NFC).

Para usar esta función, asegúrate de haber conectado una impresora a tu dispositivo y de haber activado la impresión de recibos en la aplicación. Aprende cómo conectar una impresora de recibos a un iPad, un iPhone o un Dispositivo Android.

Nota: La firma y la propina en recibos impresos no pueden usarse para la autorización previa o la verificación de fondos en una tarjeta de pago. 

Cómo activar Firma y propina en recibos

Una vez que hayas conectado y configurado tu dispositivo a una impresora de recibos compatible:

  1. En la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, pulsa Más.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Firma y recibo.

  3. Activa Recolectar firma > selecciona Firma en recibo impreso.

  4. Elige el formato del recibo: Recibos tradicionales o De propina rápidaNota: El recibo tradicional tiene una línea de propina, total y firma, lo que permite a tus clientes dejar un monto de propina personalizado. Con un recibo de propina rápida, los clientes eligen entre tres opciones de propina simplemente marcando una casilla.

  5. Para imprimir automáticamente una copia para clientes del recibo de autorización, activa Imprimir recibo de autorización adicional

  6. Vuelve a Ajustes > Proceso de pago > pulsa Propinas > activa Aceptar propinas. 

  7. Selecciona una de las opciones: Montos de propina inteligente o Configurar porcentajes. También puedes activar Permitir otro importe para permitir a tus clientes elegir otra propina.   

Nota: Los ajustes de Firma y recibo son específicos de la cuenta a la que están asociadas y no con el dispositivo. Ejemplo: Si actualizas los ajustes en un dispositivo, las actualizaciones afectarán a todos los demás dispositivos que hayan iniciado sesión en la misma cuenta.

Cómo liquidar pagos con la aplicación Square

Una vez que hayas completado un pago con un recibo firmado, puedes liquidar la transacción y registrar el monto de pago final. Tienes 36 horas para agregar una propina y liquidar la transacción. Existen dos opciones para liquidar los pagos:

  • Agregar propinas y liquidar transacciones individualmente

  • Liquidar más de una transacción en grupo

Después de 36 horas, todos los pagos que no hayan sido liquidados se liquidarán automáticamente con una propina de $0. Después de liquidar un pago, no se puede modificar el monto de la propina. Los pagos liquidados con firma y propina se incluirán en tu próxima transferencia de acuerdo con tu calendario de transferencias. También figurarán como completadas en el historial de ventas en línea y en la aplicación y se incluirán en tu CSV de transacciones.

Nota: Si usas Square para administrar a tu equipo, los miembros del equipo solo pueden liquidar pagos que ellos hayan procesado de manera predeterminada. Los miembros del equipo con el permiso Liquidar todas las transacciones que esperan propina activado pueden liquidar cualquier pago. Las propinas se atribuyen al miembro del equipo que procesa el pago.

Liquidar pagos de manera individual

  1. En la barra de navegación, en la parte inferior de tu pantalla, pulsa Transacciones.

  2. Pulsa Transacciones. Los pagos que aún no estén liquidados mostrarán el ícono del reloj.

  3. Pulsa el pago e ingresa el importe de la propina. Nota: Si utilizas Propina rápida, selecciona una de las opciones de propina que hayas activado. Si estás usando Propina tradicional, ingresa manualmente el importe de cada transacción.

  4. Pulsa Agregar > Liquidar total de $.

Liquida pagos en grupo

  1. En la barra de navegación, en la parte inferior de tu pantalla, pulsa Transacciones.

  2. Pulsa el ícono de la tarjeta de crédito en la esquina izquierda superior. 

  3. Presiona Propina junto a cada pago e ingresa o selecciona la propina.

  4. Pulsa Liquidar > Confirmar liquidación.

Consultar ventas que esperan propinas en línea

Para consultar los pagos pendientes de liquidación, visita VentasTransacciones en el Panel de Datos Square en línea.  En el cartel de la parte superior de la página, verás el total de los pagos sin liquidar. Haz clic en Consultar transacciones para ver una lista completa. Una vez que hayas agregado las propinas y liquidado los pagos, aparecerán en tu archivo CSV de transacciones. 

Nota: Podrás consultar los pagos con propina pendiente desde el Panel de Datos Square en línea. Estos pagos solo pueden liquidarse desde la aplicación Square.