Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general

Explora el Panel de Datos Square

Con el Panel de Datos Square en línea, podrás acceder a las herramientas que necesitas para gestionar tus actividades comerciales diarias. Consulta cómo evoluciona tu negocio con las herramientas de informes avanzados, gestiona turnos y miembros del equipo, y crea campañas de marketing que te permitan mantener el contacto con tus clientes; todo en un solo lugar.

Inicio

La sección Inicio del Panel de Datos Square en línea te permite conocer de un vistazo el estado de tu negocio gracias a las métricas de ventas. Puedes consultar los datos de ventas actualizados en tiempo real. Solo tienes que pasar el cursor sobre los datos que te interesen para que se muestren más detalles o hacer clic en el widget para ir a la sección Informes del Panel de Datos Square. 

Ventas netas

Con el widget de ventas netas tienes una vista general de las ventas brutas, la venta promedio, el número de transacciones y el importe de las devoluciones en un período determinado. Haz clic en el menú desplegable para modificar el intervalo del informe. Este widget también compara las ventas de hoy con las realizadas el mismo día de la semana anterior y muestra un porcentaje comparativo junto a las ventas totales. Haz clic en el widget para ir a la sección Informes del Panel de Datos Square.

Tipos de pago

El widget de tipos de pago muestra el importe de las ventas brutas por tipo de pago, incluidos los pagos con tarjeta, en efectivo y otros. Haz clic en el menú desplegable para modificar el período que se muestra. Puedes pasar el mouse por encima del gráfico para obtener más detalles o hacer clic en el widget para que se muestre el informe resumido completo de las ventas por tipo de pago. 

Artículos

Los artículos se muestran de menor a mayor cantidad vendida en función de las ventas brutas. Pasa el cursor por encima del gráfico para ver el nombre del artículo y el importe de las ventas. Haz clic en el menú desplegable para modificar el período que se muestra. Haz clic en el widget para consultar el informe de ventas de artículos completo. 

Categorías

El widget de categorías muestra la cantidad de ventas para cada categoría de artículos. Si los artículos no están asignados a ninguna, aparecerán como “Sin categoría”. Haz clic en el menú desplegable para modificar el período que se muestra. Haz clic en el widget para consultar el informe de ventas por categoría completo.

Clientes

El widget de clientes muestra siete estadísticas diferentes de los últimos 30 días: Número total de clientes, Clientes nuevos, Clientes frecuentes, Consumo promedio por visita, Promedio de visitas por cliente y Comentarios positivos y negativos de los clientes. Haz clic en el menú desplegable para modificar el período que se muestra. Haz clic en el widget para consultar las perspectivas de clientes en la sección Directorio de clientes del Panel de Datos Square. 

Aplicaciones

Square tiene una perfecta sincronización con aplicaciones que te ayudan a administrar la contabilidad y los impuestos, el inventario, el comercio electrónico, las tarifas de envío y la administración de restaurantes.

Ve a Aplicaciones en el Panel de Datos Square en línea para navegar por el Mercado de Aplicaciones de Square y obtener más información sobre la API Square Connect.

Citas Square

Citas Square dispone de programación en línea, administración de calendarios y aceptación de pagos para servicios reservados en línea, todo fácil de usar.

Dirígete a Citas en el Panel de Datos Square en línea para realizar una prueba gratis durante 30 días.

  • Overview: Consulta las próximas citas y las notificaciones para servicios reservados en línea.

  • Calendario: Administra tu calendario, crea citas y establece disponibilidad personalizada para reservas en línea.

  • Reservas en línea: Edita y mira tu sitio de reservas en línea, crea widgets integrables para tu sitio web, invita a tus clientes a reservar en línea y establece un orden de visualización personalizado para servicios reservados en línea.

  • Services: Crea servicios, marca precios y asigna dichos servicios al personal.

  • Personal: Crea perfiles de personal y configura permisos de acceso y horas para empleados.

  • Settings: Administra las preferencias de reservas en línea y de calendario, configura pagos por adelantado en línea y protección contra ausencias, edita comunicaciones con clientes y mira el historial de citas.

Cuenta y ajustes

En la sección Cuenta y ajustes del Panel de Datos Square en línea podrás gestionar los datos de tu cuenta personal y la información del negocio, y hacer un pedido de hardware y de material de marketing de Square.

Cuenta

  • Información personal: Administra la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de tu cuenta, y activa funciones de seguridad para evitar accesos no autorizados.

  • Cuentas bancarias: Administra las cuentas bancarias de todas las ubicaciones.

  • Notificaciones por correo electrónico: Dinos qué correos electrónicos te gustaría recibir de Square y añade más destinatarios.

  • Representantes autorizados: Añade a personas autorizadas para que puedan contactar con el servicio de atención al cliente de Square en representación de tu negocio en relación con información confidencial de la cuenta y datos de transacciones.

Negocio

  • Ubicaciones: Crea y administra más de una ubicación para tu negocio. Configura los datos bancarios, los horarios y mucho más.

  • Precios y suscripciones: Consulta y administra tus servicios de suscripción, revisa las facturas mensuales y actualiza tu forma de pago.

  • Saldo: Crea un calendario de transferencias diario personalizado para recibir tu dinero cuando lo necesites.

  • Recibo: Consulta y administra el diseño de tus recibos, la información pública y la política de devoluciones.

  • Formularios de impuestos: Actualiza tu información tributaria y consulta los formularios 1099-K.

  • Dispositivos de PDV: Configura códigos de dispositivo para iniciar sesión en la aplicación de Square sin usar tu correo electrónico y contraseña.

  • Information requests: Configura el perfil de tu negocio para ayudarnos a detectar actividades inusuales en tu cuenta y proteger mejor tus ingresos.

Hardware de Square

Obtén procesamiento gratis

  • Recompensas y recomendaciones: Obtén $1000 de procesamiento gratis en todas las transacciones con tarjeta o un descuento de $20 en hardware por recomendar Square a vendedores nuevos y consulta las recompensas actuales que estén disponibles en tu cuenta.

Préstamos Square

Square Loans proporciona acceso a préstamos para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Clientes

Herramientas de acceso que te ayudan a administrar, entender y relacionarte mejor con tus clientes.

  • Directorio: Crea perfiles de clientes para llevar un seguimiento de tus clientes.

  • Comentarios: Lee los comentarios de tus clientes para conocer su experiencia con tu negocio y respóndeles personalmente.

  • Perspectivas: Revisa la actividad de pagos y el nivel de satisfacción de tus clientes.

  • Ajustes: Configura la información que se incluirá y mostrará en los perfiles de tus clientes, activa los comentarios para tus ubicaciones y configura herramientas de recopilación de correo electrónico.

Transferencias

  • Descripción general: Consulta las próximas transferencias y los pagos que incluyen.

  • Informes de transferencias: Consulta el historial de transferencias completo, que contiene información como los pagos, el destino de las transferencias y el modo de envío.

  • Tarjeta Square: Administra tu Tarjeta Square, denuncia la pérdida o el robo, y cambia el número de identificación personal (PIN).

  • Ajustes: Vincula una tarjeta de débito para transferencias instantáneas, crea un calendario de transferencias y personaliza el cierre del día.

Equipo

Crea grupos con permiso y perfiles de miembros del equipo, salarios por miembro del equipo y restablece códigos de acceso. Administra todo tu personal con tan solo unos clics y permite que tu equipo acepte pagos a la vez que mantienes la seguridad de las áreas confidenciales.

  • Equipo: Crea perfiles de miembros del equipo con conjuntos de permisos asignados y códigos de acceso para tu aplicación Punto de venta Square y el Panel de Datos Square en línea.

  • permisos: Crea conjuntos de permisos predefinidos, tanto para los empleados actuales como para los que vengan en un futuro, que establezcan los permisos sobre el contenido al que pueden acceder de tu aplicación Punto de venta Square y del Panel de Datos Square en línea.

Tarjetas de regalo

  • Descripción general: Accede a una vista general de las ventas, los canjes y la actividad de las tarjetas de regalo.

  • Tarjetas de regalo electrónicas: Consulta la URL de tu sitio de pedidos de tarjetas de regalo electrónicas, administra los diseño de estas y ponlas a la venta en tiendas.

  • Tarjetas de regalo de plástico: Pide tarjetas de regalo de plástico para tu negocio a nuestro socio eCard Systems.

  • Ajustes: Define importes para las tarjetas de regalo, habilita importes personalizados y añade una política de canje.

Facturas

Administra todo lo relacionado con la factura, como crear nuevas facturas, consultar las pendientes o sin pagar, revisar tu historial de pagos y mucho más.

  • Facturas: Crea, consulta, busca y filtra todas tus facturas.

  • Grupo recurrente: Crea y consulta grupos de facturación recurrentes.

  • Presupuestos: Crea y consulta todos los presupuestos.

  • Informes: Consulta todas las facturas pendientes.

  • Ajustes: Establece los ajustes predeterminados de tus facturas y selecciona qué correos electrónicos de notificación enviará Square automáticamente a la dirección de correo de tu cuenta.

Obtén más información sobre cómo dirígete a la Vista general de Facturas Square en el Panel de Datos.

Artículos

Si creas un Surtido de artículos, podrás añadir productos a tus ventas, administrar los impuestos, controlar el inventario y elaborar informes detallados sobre lo que se está vendiendo. Tener Artículos también es útil cuando se envían campañas de Marketing Square y se establecen programas de Fidelidad Square para productos específicos.

  • Surtido de artículos: Los artículos ayudan a agilizar los pagos, gestionar los precios y los impuestos, y llevar un seguimiento del inventario.

  • Modificadores: Crea un conjunto de opciones que se puedan aplicar a un artículo para acelerar el proceso de pago.

  • Categorías: Organiza los artículos por categorías para poder acceder a ellos más rápidamente y obtener informes útiles.

  • Descuentos: Crea y administra descuentos que se puedan aplicar a una venta.

  • Impuestos: Configura y administra los impuestos aplicables a tus ventas.

  • Ajustes: Establece reglas para las opciones de servicios (como Para comer aquí y Para llevar), administra los motivos para dar de cortesía y anular, y activa el control de inventario para Facturas Square.

Fidelidad

Permite que tus clientes se suscriban al loyalty program a la hora de pagar simplemente ingresando su número de teléfono para ganar puntos y recompensas automáticamente.

  • Overview: Consulta un resumen de clientes de Fidelidad, visitas y consumo promedio.

  • Reports: Consulta informes sobre visitas, ventas atribuidas a tu programa y clientes principales.

  • Activity: Consulta el historial de fidelidad de hasta un año y los detalles de cada transacción.

  • Promotions: Consulta y comparte el enlace de la página de estado de Fidelidad, anuncia tu programa a los clientes y solicita letreros para tiendas desde Square.

  • Settings: Configura tu programa de fidelidad, incluidas las reglas para obtener recompensas, terminología y ubicaciones participantes.

Marketing

Envía a tus clientes marketing emails, automated campaigns, and promotions con nuestra herramienta de marketing por correo electrónico y lista de distribución.

  • Overview: Consulta una descripción general de campañas activas, borradores y campañas anteriores.

  • Campañas: Consulta y ordena el historial de tu campaña por tipo y estado.

  • Assistant: Configurar el Asistente de marketing. El asistente controla la actividad del cliente, proporciona sugerencias e informes periódicos e, incluso, diseña campañas para que las revises, edites y envíes desde cualquier lugar.

  • Ajustes: Administra ubicaciones, permisos de Facebook y enlaces de campaña predeterminadas.

En línea

Con Ventas en línea Square, puedes crear un sitio web profesional para mostrar tus artículos en línea y aceptar pagos con Square. Dedica menos tiempo a la configuración de tu tienda en línea y más tiempo a tu negocio.

Obtén más información sobre cómo navegar la Vista general de Ventas en línea Square en el Panel de Datos.

Pedidos

Si configuraste Ventas en línea Square, puedes administrar los pedidos para recolección y envío para cada una de tus ubicaciones activas.

Nómina

Los servicios de nómina en línea de Square brindan cobertura para declaraciones de impuestos, beneficios de salud, licencia por enfermedad, compensación de trabajadores y más. Nómina Square importa los turnos de los miembros de tu equipo desde la aplicación Square, calcula las horas extra y administra los impuestos para que puedas pagarle a tu equipo más rápido.

Informes

Obtén estadísticas sobre lo que impulsa las ventas, cómo pagan los clientes y las comisiones pagadas desde la pestaña Informes:

  • Informes: Accede a los resúmenes de ventas generales y a las comisiones pagadas, crea informes personalizados y consulta informes sobre tendencias de ventas, formas de pago aceptadas, artículos vendidos, etc.

  • Reclamos: Consulta, administra y obtén actualizaciones sobre los reclamos que puedas recibir.

  • Cajas de efectivo: Realiza un seguimiento del historial de la caja de efectivo y de los turnos de caja individuales. Nota: Esta opción solo está disponible si Manejo de efectivo está activada.

  • Registro de actividad: Controla las acciones sensibles tomadas por tu equipo, como los reembolsos procesados, las actualizaciones del inventario de artículos, los cambios a los ajustes de propinas, los artículos de cortesía, las anulaciones y los descuentos.

Turnos

Administra y edita los horarios de los miembros de tu equipo directamente desde el Panel de Datos Square en línea.

  • Calendario: Consulta y edita el valor de la actividad de un miembro del equipo en un solo día. Esto incluye cada turno iniciado en la jornada laboral que has seleccionado, los descansos, las notas y si alguno de esos turnos incluye horas extras.

  • Día laboral: Revisa las horas totales, las notas (al usar Turnos Square Plus) y los costos de mano de obra necesarios para pagar a los miembros de tu equipo.

  • Registros de horas: Consulta y exporta los informes de mano de obra de tu equipo y las propinas obtenidas en cada turno.

  • Ajustes: Establece reglas de horas extra para cada ubicación y selecciona un Período laboral. También puedes administrar los ajustes para el seguimiento de propinas, la programación, las reglas de descansos y más. 

Transacciones

  • Transacciones: Revisa los detalles de las transacciones individuales, emite reembolsos y exporta tu historial de ventas.

Terminal virtual

Ingresa manualmente o desliza pagos en persona desde tu computadora con Terminal virtual de Square. Se hará un seguimiento de tus pagos, que se transferirán junto con todos los otros que hayas recibido.

Obtén más información sobre cómo cómo usar Terminal virtual y cómo diríjase a la Vista general de la Terminal virtual en el Panel de Datos.