Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Artículos

Importar o editar artículos en grupo en el Panel de Datos Square

Carga y administra varios artículos a la vez desde el Panel de Datos Square en línea con la herramienta de importación en grupo.

Paso 1: Descarga la plantilla de tu surtido.

Si es la primera vez que creas tu Surtido de artículos

  1. Haz clic en el menú desplegable Acciones > luego, haz clic en Importar surtido.
  2. Abre el archivo descargado.
  3. Revisa las instrucciones en la parte superior del archivo y el texto de ejemplo sobre cada campo de columna para comenzar a editar.

Si ya tienes un Surtido de artículos

La exportación solo incluirá los artículos que estás viendo actualmente.

  1. Haz clic en el menú desplegable Acciones > luego, haz clic en Exportar surtido.
  2. Haz clic en Exportar. Se descargará una hoja de cálculo en tu computadora.

  • Si deseas utilizar el archivo exportado de la biblioteca de artículos para realizar funciones de números, debes cambiar el archivo descargado a un formato numérico.
  • Los artículos que usen el formato de texto enriquecido tendrán etiquetas HTML incluidas en las descripciones de los artículos en el archivo exportado.
    *

Paso 2: Actualiza la hoja de cálculo del surtido de artículos.

Para obtener más información sobre los campos de plantilla y su formato y descripción, ve a la sección Campos de hoja de cálculo, formato y descripciones de este artículo.

Edita tu archivo CSV

No puedes crear o actualizar un tipo de unidad o una precisión de unidad desde tu archivo CSV. Si estás usando un archivo CSV, deberás ingresar manualmente la unidad y la precisión.

Si bien es posible importar los datos del CSV a una hoja de cálculo, si el surtido de artículos contiene SKU no se abrirá el archivo CSV directamente, ya que algunos editores de hojas de cálculo modificarán los SKU de formas inesperadas.

Si tienes SKU en tu archivo CSV, abre los datos en Microsoft Excel o Google Sheets para asegurarte de que no existan errores en tu archivo.

  1. Crea una nueva hoja de cálculo en Microsoft Excel.
  2. Selecciona Archivo > Importar en el menú principal.
  3. Selecciona la opción Archivo CSV y haz clic en Importar.
  4. Aparecerá el Asistente emergente para importación. Haz clic en Siguiente.
  5. Asegúrate de que solo esté seleccionado el delimitador de comas y, luego, haz clic en Siguiente.
  6. Desplázate hasta la columna SKU y cambia el formato de datos de la columna a Texto. A continuación, haz clic en Finalizar.
  7. Selecciona la opción Hoja nueva y haz clic en Aceptar.

  1. Haz clic en Archivo > Importar en el menú principal.
  2. Una vez que el archivo se cargue, se abrirá la ventana emergente “Archivo de importación”. Asegúrate de seleccionar No en “Convertir texto a números y fechas”.
  3. Haz clic en Importar.

Cuando hayas terminado de editar tu surtido, guarda el archivo CSV en tu computadora.

Edita tu archivo Excel

Actualiza las columnas de la plantilla con la información de los artículos. Al editar la plantilla:

  • No puedes crear o actualizar un tipo de unidad o una precisión de unidad desde tu hoja de cálculo de Excel; solo verás la opción de seleccionar una de las unidades existentes en el menú desplegable de la celda.
  • No modifiques ninguna información en la columna Token.
  • No reordenes ni elimines ninguna columna. Si cambias las columnas, se producirá un error al importar el surtido a tu Panel de Datos.
  • Si dejas el campo Precio en blanco o escribes “Variable” creará un artículo de precio variable.
  • Si dejas el campo Grupo de modificadores, el modificador estará desactivado de forma predeterminada. Coloca una “Y” en el campo Grupo de modificadores correspondiente para aplicar un modificador determinado a un artículo.
  • Todo cambio en la columna Cantidad nueva sustituirá la cantidad existente del artículo en cuestión. Si ingresas un 0 en la columna Cantidad nueva, el inventario del artículo en cuestión para la ubicación correspondiente se cambiará a 0.
  • Puedes asignar un precio, un conteo de artículos en existencia o una disponibilidad a una ubicación específica si estableces valores en las columnas de ubicación específica.

Cuando hayas terminado de editar tu surtido, guarda el archivo Excel en tu computadora.

Paso 3: Carga tu surtido de artículos actualizado.

Una vez que termines de actualizar tu archivo, puedes importar la hoja de cálculo al Panel de Datos Square en línea para actualizar el Surtido de artículos.

: *

  • Asegúrate de que la columna Impuestos tenga el formato de encabezado requerido, que incluye el valor de porcentaje de impuestos en paréntesis dentro del encabezado.

: 1.

  1. Haz clic en Siguiente.
  2. Se te pedirá que hagas coincidir las columnas del documento con los atributos del artículo.
  3. Completar el proceso de importación puede tardar unos minutos.
  4. Si la importación no se realiza correctamente, es posible que tu archivo tenga errores que deban resolverse antes de que puedas terminar de cargarlo.
  5. Haz clic en Actualizar para aceptar las actualizaciones automáticas del archivo sin tener que arreglarlas manualmente.
  6. Si recibes un mensaje sobre un informe de error, haz clic en Descargar informe de error para ver los errores y resolverlos manualmente.

:

Paso 4 (opcional): Carga imágenes en tu surtido de artículos.

En el Surtido de artículos, puedes cargar imágenes a los artículos desde el Panel de Datos Square en línea. Las imágenes cargadas en tu Panel de Datos Square en línea en el Surtido de artículos se sincronizarán entre las aplicaciones de Square, Ventas en línea Square y Square para Tiendas. No puedes tener imágenes diferentes para los mismos artículos en Punto de venta, Ventas en línea Square y Square para Tiendas.

Especificaciones de las imágenes

  • Los tipos de archivos de imagen admitidos incluyen: JPG, JPEG, PNG, SPIN y GIF.
  • Las imágenes pueden pesar hasta 20 MB, pero se recomienda que sean de menos de 500 KB para que la página cargue más rápido y los resultados de los motores de búsqueda sean más optimizados.
  • Las imágenes pueden tener hasta 2,560 píxeles de ancho y 2,560 píxeles de alto. Este tamaño permite un zoom de mayor calidad en tus imágenes.
  • No se admiten imágenes de 360° o 3D.

Para cargar imágenes a través del Panel de Datos, sigue estos pasos:

  1. Desde el Panel de Datos Square en línea, haz clic en Artículos > Crear un artículo.
  2. Completa la información del artículo. En la sección Imágenes, puedes arrastrar y soltar imágenes individuales, cargar varias imágenes desde tu dispositivo o navegar por la biblioteca de imágenes.
  3. La imagen principal aparecerá primero en la cola de imágenes, así como en el mosaico del Punto de venta en el extremo superior de la página. Puedes arrastrar imágenes a la cola en el orden que prefieras.
  4. Si es necesario, puedes agregar imágenes a las variantes. Para hacerlo, selecciona la variante del artículo y, luego, haz clic en Agregar imágenes. Selecciona varias imágenes de la ventana de la biblioteca de imágenes y, luego, haz clic en Cargar.
  5. Haz clic en Guardar.

Puedes cargar hasta 250 imágenes por artículo. Si necesitas eliminar una imagen, desliza el cursor sobre el mosaico de imágenes cuando estés creando o editando un artículo y haz clic en el ícono del basurero para borrar la imagen del Surtido de artículos. Todas las imágenes cargadas aparecerán en la biblioteca de imágenes en el Panel de Datos Square.

Campos, formato y descripciones de la hoja de cálculo

Consulta nuestro glosario de hojas de cálculo para actualizar e importar sin problemas la plantilla de tu surtido de artículos.

Nota: Dependiendo de las funciones de Square que uses, es posible que tu hoja de cálculo no contenga todos estos campos.