Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Primeros pasos

Crea y envía Facturas Square en línea

Facturas Square

Pagos rápidos con facturas en línea.

Con Facturas Square, puedes solicitar pagos por bienes y servicios a través del envío ilimitado de facturas, presupuestos o facturas recurrentes. Las facturas pueden enviarse a cualquier lugar y en cualquier momento con el Panel de Datos Square en línea, la Aplicación Facturas Square o la aplicación Punto de venta Square a través de un dispositivo móvil compatible.

Crea facturas en línea

Para crear una factura desde el Panel de Datos Square en línea, haz lo siguiente:

Paso 1: Información de la factura

  1. Ve a Facturas > haz clic en Enviar una factura.
  2. Selecciona un cliente del Directorio de clientes o ingresa un nuevo nombre y una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Puedes ingresar hasta nueve destinatarios.
  3. Agrega un título de factura opcional o edita el ID de la factura para que coincida con tus registros.
  4. Agrega un mensaje opcional. También puedes incluir una Fecha de servicio opcional en la factura.
  5. Selecciona la Frecuencia de esta factura. Puede enviarse una vez o como factura recurrente. Si estás creando un grupo de facturación recurrente, selecciona las fechas de inicio y finalización, la frecuencia y la fecha de vencimiento.
  6. Elige si deseas enviarla inmediatamente o en una fecha posterior y configura la fecha de vencimiento en la fecha de recepción o en una fecha posterior.

Paso 2: Artículos de línea

  1. Agrega un artículo nuevo o uno existente en el Surtido de artículos. Para encontrar artículos existentes, búscalos o escanea un código de barras. Obtén más información sobre cómo conectar un escáner de código de barras.
  2. Si corresponde, haz clic en Agregar descuento para descontar un porcentaje o un monto en dólares del total de la factura. Haz clic en Agregar.
  3. Si corresponde, haz clic en Agregar cobro por servicio para aplicar un cobro a las comisiones que se agregarán al monto de la factura original, como los gastos administrativos o de envío. Puedes crear un nuevo cobro por servicio cuando creas tu factura, o seleccionar un cobro por servicio existente para aplicarlo. Puedes crear cobros por servicio predeterminados desde la pestaña Cuenta y configuración del Panel de Datos Square en línea. De manera alternativa, puedes configurar cobros por servicio variables, lo que te permite especificar el monto exacto o el porcentaje en el momento de armar el carrito.
  4. Si corresponde, haz clic en Agregar calendario de pagos si deseas dividir el saldo total en metas. Puedes solicitar el depósito de un monto en dólares o un porcentaje. Nota: Esta es una función de Facturas Plus.

Sugerencia profesional sobre el calendario de pagos: solicita una parte de la factura como pago anticipado y determina otra fecha de vencimiento para el saldo restante.

Paso 3: Opciones de pago

  1. Selecciona la forma de pago:
    • Tarjeta de crédito o débito
    • Apple Pay o Google Pay
    • Pago con Cash App
    • Transferencia bancaria de ACH
    • Afterpay
    • Tarjeta de regalo Square
  2. Si corresponde, en Propina, marca Permitir al cliente agregar una propina para ofrecer esa opción en la factura de tus clientes.
  3. Si corresponde, en Guardar forma de pago, marca Permitir al cliente guardar una tarjeta. Al seleccionar esta opción, los clientes tendrán la opción de guardar su tarjeta de pago cuando pagan la factura. De ser este el caso, podrás cobrar las próximas facturas a la tarjeta guardada en lugar de enviar la factura para el pago.

Paso 4: Comunicación

  1. Elige cómo deseas compartir la factura, ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o de forma manual. Nota: Si seleccionas Manualmente, la factura y los archivos adjuntos no se enviarán por correo electrónico al cliente, pero puedes compartir el enlace una vez que esté creado.
  2. Si corresponde, ingresa una dirección de correo electrónico para Agregar destinatarios adicionales.
  3. Elige la frecuencia de los recordatorios de pago de la factura.

Paso 5: Más opciones

  1. Si corresponde, marca la opción Solicitar dirección de entrega para solicitar una dirección de envío para los bienes o servicios de la factura.
  2. Agrega un Contrato de Square opcional para establecer acuerdos de servicio claros con tus clientes.
  3. De ser necesario, carga un archivo adjunto. Nota: Adjunta hasta 10 archivos con un total de 25 MB. Los tipos de archivo compatibles son: JPG, PNG, GIF, TIFF, BMP y PDF. No adjuntes información personal confidencial o contenido ilegal. Square puede utilizar el contenido que cargas para contestar devoluciones de pagos en tu nombre.
  4. Si corresponde, pulsa Agregar un campo personalizado para ingresar datos que aparecerán en la factura que envíes al cliente. Nota: Esta es una función de Facturas Plus.

Paso 6: Vista previa y envío

Antes de enviar tu factura, selecciona Vista previa para ver la factura como la verá el cliente. También puedes hacer clic en Guardar como borrador para guardar la versión actual para continuar editándola o para guardarla como plantilla, duplicarla y enviarla cuando lo desees. Cuando hayas terminado con la vista previa, haz clic en Enviar.

Envía y administra facturas en línea

Envía facturas por mensaje de texto

Enviar facturas por mensaje de texto brinda mayor flexibilidad y visibilidad tanto a ti como a tus clientes. Antes de comenzar, asegúrate de tener un número de teléfono válido en el perfil del cliente. Los clientes podrán optar por no recibir actualizaciones por mensaje de texto si no desean recibir las actualizaciones sobre su facturación por mensaje de texto.

Obtén información sobre cómo enviar facturas por mensaje de texto.

Programa una Factura Square en línea

Después de crear una Factura Square en línea, puedes programar una única factura para que se envíe en una fecha futura con los pasos a continuación:

  1. Elige si deseas compartirla por Correo electrónico, Mensaje de texto o Manualmente mediante un enlace.
  2. En el campo Enviar, elige la fecha en la que se enviará la factura y selecciona la fecha de vencimiento para el pago.
  3. Termina de completar la factura y selecciona Programar o Guardar como borrador.

Nota: Si seleccionas Guardar como borrador, la factura programada no se enviará automáticamente. Deberás seleccionar Programar para determinar cuándo se enviará.

Las facturas programadas se enviarán automáticamente a tu cliente a las 10:00 a. m. (en tu zona horaria) de la fecha que seleccionaste. Nota: No es posible personalizar la hora a la que se envía una factura. Recibirás una notificación por correo electrónico una vez que la factura esté pagada. Los fondos se depositarán en tu cuenta bancaria asociada según tu calendario de depósitos.

Por el momento, las notificaciones push para las facturas pueden activarse únicamente desde la aplicación Facturas Square.

Imprime y comparte Facturas Square en línea

Para compartir una factura (impresa o en línea) en tu Panel de Datos Square en línea, sigue los pasos a continuación:

  1. Desde la Vista general de Facturas Square, selecciona Enviar una factura.
  2. Elige la fecha de vencimiento. En Comunicación, selecciona la opción de envío de factura Manualmente.
  3. Para finalizar, completa la factura y selecciona Crear.
  4. Selecciona Compartir enlace para compartir la factura con tus clientes de forma manual por correo electrónico, mensaje de texto o cualquier canal de redes sociales.
  5. Selecciona Más > Descargar PDF para guardar la factura como PDF o imprimirla para tu cliente.

Nota: Por el momento, la opción de Imprimir una factura no está disponible en navegadores móviles.

Acciones en grupo para facturas

En la pestaña Facturas, puedes realizar acciones en grupo para seleccionar más de una factura y marcarlas como pagadas, canceladas, archivadas o impresas. También puedes eliminar facturas en el estado de Borrador. No puedes eliminar las facturas que ya se enviaron al cliente o que ya se pagaron. Esta acción no puede deshacerse una vez que elimines en grupo los borradores de facturas.

Para realizar acciones en grupo, marca manualmente las casillas ubicadas junto a las facturas correspondientes o las casillas en el encabezado para seleccionar todo. Puedes realizar una acción en grupo a la vez.