Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Ubique los depósitos

Ubicar transferencias

Los pagos aceptados con Square se pueden transferir directamente a tu cuenta bancaria asociada según tu calendario de transferencias.

Tienes tres opciones para enviar tus transferencias: siguiente día hábil, transferencia el mismo día o transferencias instantáneas. No imponemos límites en la opción de transferencia al siguiente día hábil y no retenemos los fondos con base en el tipo de transacción, importe o frecuencia. Siempre verás que tus transferencias llegan según el calendario seleccionado.

Nota: Asimismo, si tienes una Cuenta de cheques Square, puedes transferir fondos desde tu cuenta bancaria para agregar dinero a tu Saldo Square. Esta acción requiere una tarjeta de débito asociada.

Si no puedes encontrar una transferencia, revisa la información que sigue a continuación para descartar las causas más comunes de problemas:

Cómo consultar información de transferencias

Desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Visita Banca > Saldo en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Si tienes más de una ubicación, selecciona cuál te gustaría consultar.

  3. Haz clic en Consultar todas las transferencias.

  4. Utiliza el selector de fechas para refinar el rango de fechas de la búsqueda de transferencias. Si quieres obtener una vista completa del calendario, haz clic en el centro del selector.

  5. Haz clic en cualquier transferencia de la lista para consultar detalles, incluidos el mecanismo de transferencia, los últimos tres dígitos de la cuenta bancaria a la que se envió la transferencia, los pagos individuales con tarjeta incluidos en la transferencia y los detalles de seguimiento relacionados.

Si tienes una Cuenta de cheques Square, sigue estos pasos: 

  1. Ve a Saldo > Actividad > Transferencias en tu Panel de Datos Square en línea

  2. Selecciona cualquier transferencia de la lista y Consultar detalles para obtener más detalles.

En la aplicación Square

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla.

  2. Luego, pulsa Saldo.

  3. Pulsa Consultar toda la actividad.

  4. Tus informes de transferencia se enumeran en Historial. Haz clic en cualquier transferencia de la lista para consultar detalles, incluidos el mecanismo de transferencia, los últimos tres dígitos de la cuenta bancaria a la que se envió la transferencia, los pagos individuales con tarjeta incluidos en la transferencia y los detalles de seguimiento relacionados.

Nota: Si tienes inconvenientes para encontrar una transferencia específica en la aplicación Square, es posible que hayas iniciado sesión en otra ubicación. Pulsa Más y, a continuación, Cerrar sesiónen la aplicación. Vuelve a iniciar sesión para elegir la ubicación correcta.

Si tienes una Cuenta de cheques Square, sigue estos pasos: 

  1. Pulsa Más en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla.

  2. Pulsa Saldo > Toda la actividad.

  3. Pulsa Transferencias.

Nota: Actualmente, el seguimiento de los detalles de la transferencia solo está disponible a través de tu Panel de Datos Square en línea.

Revisa tu calendario de transferencias

  • Según el día y la hora en la que aceptaste los pagos, verifica las horas seleccionadas de corte del calendario de transferencias. Si los pagos fueron aceptados después de la hora límite del día, esos pagos se enviarán en tu próxima transferencia.

  • Puedes elegir entre Calendario de transferencias automáticas y Calendario de transferencias manuales en los Ajustes de saldo del Panel de Datos en línea si deseas almacenar fondos en Square o transferirlos automáticamente.

  • Las transferencias al siguiente día hábil no se envían los viernes y sábados. Deberías recibir los lunes por la mañana los pagos que aceptaste el viernes y el sábado.

  • La mayoría de los bancos permanecen cerrados los fines de semana y feriados, así que las transferencias suelen demorarse durante estos días.

Nota: Puedes enviar fondos de manera instantánea a tu cuenta bancaria asociada si la cuenta admite las transferencias instantáneas.

Verificar tus pagos

Revisa tu cuenta bancaria

  • Revisa que tu cuenta bancaria está verificada. Si aceptas pagos antes de asociar tu cuenta bancaria, el dinero permanecerá en el saldo de tu cuenta hasta que se verifique el banco.

  • Puedes asociar varias cuentas bancarias externas a tu cuenta de Square desde la sección Cuentas bancarias de tu Panel de Datos Square en línea. Asegúrate de que estás viendo la cuenta bancaria asociada a la ubicación de tu negocio correcta si tienes varias ubicaciones con Square.

  • Comprueba si una transferencia está pendiente. Las transferencias pendientes al día siguiente se completarán y deberían llegar en los próximos uno o dos días hábiles.

  • Asegúrate de que la cuenta de Square no esté vinculada a una cuenta bancaria cerrada. Obtén más información sobre qué hacer si las transferencias se enviaron a una cuenta cerrada.

  • Las transferencias pueden tardar varios días hábiles en aparecer según la velocidad de procesamiento del banco. Comunícate con tu banco para obtener información sobre sus tiempos de procesamiento.

  • Las transferencias de Square que se envían a tu cuenta bancaria asociada se pueden identificar buscando Square Inc en tu estado de cuenta bancaria. También puedes crear etiquetas de transferencias para identificar las transferencias al siguiente día hábil de Square. Nota: Las etiquetas de transferencia no se mostrarán al usar transferencias instantáneas. Las transferencias instantáneas que se envíen a tu cuenta bancaria incluirán Square en la descripción. Algunos bancos mostrarán la transferencia como Square Real Time Payment.

Comunícate con tu banco

 Si continúas teniendo problemas para ubicar una transferencia, necesitarás hablar con el gerente de tu sucursal o con una persona del departamento de ACH de tu banco. En casos como este, lo más habitual es que descubramos que el banco ha desviado o dirigido incorrectamente los fondos tras su recepción.

A fin de determinar de manera concluyente a dónde se enviaron los fondos, deberás pedirle que realice un seguimiento de la transferencia. Solo para que lo sepas, la mayoría del personal bancario no tiene esta habilidad, por lo que es muy importante que hables con la persona correcta.

Cuando hables con un representante del banco, deberás proporcionarle los datos de la transferencia en cuestión, que podrás encontrar en el informe de transferencias del Panel de control. Obtén más información sobre cómo detalles de la ubicación de la transferencia.

Si realizas operaciones bancarias con JP Morgan Chase, puedes comunicarte directamente con su Departamento de seguimiento llamando al 1-800-677-7477 y, luego, siguiendo las instrucciones para hablar con un representante de atención al cliente.

Nota: Los detalles de la transferencia no se mostrarán para transferencias anteriores a 2021. Para obtener ayuda para ubicar la información de seguimiento de estas transferencias, comunícate directamente con la Atención al Cliente de Square.