Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo comenzar a usar Square

Guía de inicio de Square

Configurar todo lo que necesitas para aceptar tarjetas de crédito con Square solo toma algunos minutos. Aprovecha nuestro conjunto completo de productos que te ayudará a administrar y hacer crecer tu negocio.

Esta guía de cinco pasos te puede ayudar a pagos con más rapidez, reducir el tiempo de capacitación de los miembros del equipo, generar ventas sólidas e informes de inventario y reducir el tiempo que dedicas a administrar el negocio. Mira el video a continuación para obtener una descripción general de cómo comenzar con Square:

Si deseas tener más información sobre cómo ponerte en marcha, consulta nuestra guía completa sobre cómo iniciar un negocio. También puedes probar las funciones de Square con la Demostración del Punto de venta.

¿Qué sucede si no puedo avanzar?
Comunícate con el equipo de Atención al Cliente en cualquier momento por correo electrónico o por X (antes conocido como Twitter); si lograste crear una cuenta, puedes llamar a Atención al Cliente de Square de lunes a viernes, entre las 6 a. m. y 6 p. m. hora del Pacífico, o puedes visitar la Comunidad de Vendedores.

Utiliza esta guía como referencia o compártela con tu equipo al guardar o imprimir esta página. Haz clic con el botón derecho del mouse en cualquier parte de ella para guardar o imprimir.

Paso 1: Configura la aceptación de pagos

Utiliza esta sección para solicitar tu hardware y configurar tu cuenta segura de Square para poder cobrar rápidamente una vez que empieces a aceptar pagos.

Crea tu cuenta

Qué hacer ¿Por qué?
Crea una cuenta con una dirección de correo electrónico corporativa Puedes utilizar tu correo electrónico corporativo al crear tu cuenta para mantener organizados tu negocio y tu información personal. Las notificaciones y las actualizaciones importantes se enviarán a esta dirección de correo electrónico.
Ingresa la información del negocio y te información personal Ayuda a Square a verificar tu cuenta y a recomendar funciones útiles para tu tipo de negocio.
Asocia tu cuenta bancaria Obtén transferencias en uno o dos días hábiles. También puedes agregar cuentas bancarias adicionales desde la pestaña Cuenta y configuración del Panel de Datos Square en línea más adelante.
Solicita hardware Asegúrate de tener todo listo para tu primer día: solicita tu hardware con anticipación para que el envío llegue a tiempo o ubica una tienda minorista que venda hardware de Square.
Descarga la aplicación Square Obtén la aplicación Square, un sistema para punto de venta diseñado para crecer contigo. La aplicación te permite aceptar pagos en tu negocio o sobre la marcha.

Paso 2: Configura tu cuenta en el Panel de Datos Square

Tu Panel de Datos Square en línea es la sede principal de tu negocio, donde puedes encargarte de todo, desde agregar ubicaciones, empleados y artículos, hasta personalizar tu cuenta, ver tus informes de ventas y más.

Seguridad de la cuenta

Qué hacer ¿Por qué?
Activa la verificación en dos pasos La verificación en dos pasos brinda mayor seguridad a tu cuenta de Square.
Obtén más información acerca de cómo Agregar un miembro del equipo o un Representante autorizado con acceso completo. Concede acceso a los miembros de tu equipo o socios agregándolos como miembros del equipo con acceso completo o representantes autorizados.

Configuración de la ubicación

Qué hacer ¿Por qué?
Agrega ubicaciones y direcciones Configura las ubicaciones para analizar datos, actualizar el inventario y administrar a tus empleados en todas tus tiendas.
Agrega otras cuentas bancarias Si tienes cuentas bancarias separadas para cada ubicación, deberás ir a la pestaña Cuentas bancarias en el Panel de Datos Square en línea. Selecciona una ubicación, haz clic en Agregar nueva cuenta bancaria y completa el proceso de verificación bancaria.
Agrega etiquetas de transferencias Asocia transferencias a ubicaciones específicas con identificadores de transferencias.
Agrega un horario comercial El horario comercial indica a tus clientes cuándo está abierto tu negocio y permite que Square sepa cuándo enviar tu resumen de ventas diarias por correo electrónico.
Agrega sitios web y redes sociales Los enlaces de tu sitio web y redes sociales aparecen en los recibos digitales, lo cual proporciona una gran manera de aumentar el tráfico en línea.

Configuración de recibos

Qué hacer ¿Por qué?
Personaliza tus recibos Su logotipo aparece en los recibos digitales que entrega a los clientes y les ayuda a reconocer su negocio y sus compras. Puede elegir un logotipo enmarcado o uno de ancho completo.
Agrega la información y las políticas de tu negocio Puedes personalizar tus recibos y ayudar a crear las expectativas correctas sobre las políticas de tu tienda.

Configuración del surtido del Panel de Datos

Qué hacer ¿Por qué?
Crea categorías Las categorías clasifican a los artículos en grupos distintos como Bebidas calientes o frías y controlan qué artículos se imprimen en los pedidos de cocina.
Crea artículos Los artículos creados en tu Panel de Datos se muestran en tu Punto de venta, lo que acelera el proceso de pago y proporciona informes detallados para saber qué vendes.
Crea modificadores Puedes dejar que los clientes personalicen sus pedidos con modificadores y, de esa manera, tener mejor información a nivel de artículo.
Crea descuentos ¿Descuentos para vecinos? ¿Comidas de cortesía para miembros del equipo? Crea descuentos en dólares o porcentajes para artículos o ventas completas.
Modifica tus ajustes de impuestos Configura tasas de impuestos y los artículos a los que se aplican y deja que Square calcule el total. El informe de impuestos muestra el total de impuestos recaudados.
Configure el inventario Conoce exactamente cuánto inventario tienes y cuándo necesitas reabastecerlo al configurar el Control de inventario.
Configura opciones de servicio Nota cómo y dónde se utilizará un pedido (p. ej. “para entrega”, o “reservado”) para ayudar a tu personal a preparar los pedidos correctamente. Esta información también aparece en tus informes.
Compra tarjetas de regalo Solicita temprano tus tarjetas de regalo para estar preparado para venderlas desde el primer día.
Crea artículos de tarjetas de regalo Carga y vende tarjetas de regalo al crear un artículo de tarjetas de regalo en tu Surtido de artículos. Deja el precio en blanco para sumar valor a tu Punto de venta.

Configuración del equipo

Qué hacer ¿Por qué?
Crea un código de acceso de propietario Esto te permitirá, como propietario o administrador, acceder a tu PDV Square para obtener acceso completo.
Personaliza conjuntos de permisos Personaliza los conjuntos de permisos (permisos de equipo) para asegurarte de que tu equipo tenga el nivel de acceso adecuado a tu cuenta.
Crea miembros del equipo Invita a miembros del equipo para que acepten pagos para tu negocio. Utiliza Acceso avanzado para hacerle seguimiento a tus ventas, descuentos y propinas distribuidas con informes personalizados.
Asignar grupos con permisos, código de acceso y ubicación Después de crear un miembro del equipo, asígnale un grupo con permiso apropiado para restringir su acceso a partes del Panel de Datos Square en línea o la aplicación Punto de venta Square.
Configura Turnos Square Turnos Square te permite crear calendarios, realizar un seguimiento de los registros de horas de tu equipo, de las comisiones y más. Se ofrecen versiones gratis y de pago según el tamaño de tu equipo y las funciones que necesites.

Consulta análisis

Qué hacer ¿Por qué?
Historial de transacciones, resúmenes e informes Consulta el rendimiento de tu negocio por hora, semana, año y más para tomar decisiones comerciales informadas.
Asocia transferencias a transacciones Haz clic en una transferencia en tu Panel de Datos en línea para ver todas las transacciones incluidas en una transferencia.
Obtén más información sobre otros informes Crea informes desde tu Panel de Datos que incluyan artículos, descuentos, impuestos, formas de pago, miembros del equipo y más.

Paso 3: Configura el hardware y la aplicación Square

Una vez que recibas tu hardware, puedes conectar tu dispositivo Apple o Android compatible para comenzar a aceptar pagos. Esta sección te brindará indicaciones.

Configuración de dispositivos

Qué hacer ¿Por qué?
Crea códigos de dispositivo para iniciar sesión Permite a los miembros de tu equipo iniciar sesión en la aplicación Square sin una dirección de correo electrónico o contraseña y empareja los dispositivos a ubicaciones específicas.
Configura el mosaico, el color de las fichas y el nombre de los artículos Personaliza la disposición de la aplicación Square para encontrar rápidamente los artículos, descuentos y categorías importantes.

Ajustes del Punto de venta Square

Qué hacer ¿Por qué?
Administra los ajustes para las firmas Omite la firma para transacciones pequeñas o elige que tus clientes firmen en recibos de papel.
Configura las propinas Acepta propinas y personaliza cómo se agregan a una venta, o desactiva las propinas si no son necesarias.
Configura la administración de la caja de efectivo Realiza un seguimiento de cuánto efectivo debe estar en la caja en cualquier momento dado.
Activar el Modo sin conexión Continúa aceptando tarjetas de crédito aun cuando tu Wi-Fi deje de funcionar.
Activar la administración del personal Activa los códigos de acceso en tu Punto de venta para permitir a tu equipo marcar la entrada y la salida.
Activar Pedidos abiertos Crea pedidos que puedes modificar antes de cobrar a los clientes. Cierra la solicitud cuando el cliente esté listo para pagar.

Configuración de hardware

Qué hacer ¿Por qué?
Conecta un iPad a Square Stand Square Stand fija y carga el iPad, se conecta a las impresoras de recibos y pedidos de cocina, a las cajas de efectivo, a los escáneres de códigos de barras y procesa pagos.
Conecta cajas de efectivo Square Stand se conecta a una caja de efectivo para permitirte seguir tu efectivo con cada venta.
Conecta impresoras USB Imprime recibos de clientes, acepta firmas y propinas en los recibos e imprime pedidos con una impresora de recibos.
Conecta una impresora con interfaz Ethernet Las impresoras de Ethernet son una excelente opción si tienes que conectar más de una impresora a tu Square Stand.
Configura impresoras Las impresoras conectadas aparecen en la aplicación Square para permitirte personalizar lo que se imprime y estés listo para cualquier venta.

Paso 4: Capacita a los miembros de tu equipo y comienza a operar

Ahora que tu cuenta, el Panel de Datos Square y el hardware están configurados, estás listo para capacitar a tu equipo. Recomendamos que practiques algunas situaciones simples para asegurarte de que tanto tú, como tus gerentes y tu personal estén listos para entrar en acción.

Capacitación del equipo

Qué hacer ¿Por qué?
Acepta tarjetas con Square Reader Permite que los miembros de tu equipo deslicen unas cuantas tarjetas para practicar con Square. Desliza la tarjeta con un movimiento firme y fluido por el lector.
Acepta tarjetas con Square Stand Desliza tarjetas de banda magnética con Square Stand.
Ingresa manualmente la información de la tarjeta Aprende a ingresar el número de la tarjeta si la tarjeta o el cliente no están presentes o si no tienes tu lector.
Acepta efectivo, cheques y otras formas de pago Practica el registro de efectivo, cheques, tarjetas de regalo de terceros y otras formas de pago.
Marca la entrada y la salida Distribuye un código de acceso personal a cada miembro del equipo y enséñales lo fácil que es marcar la hora de entrada y salida.
Canjea recompensas Simula la experiencia del cliente de recibir un punto de Fidelidad por algunos pagos e intenta canjear una recompensa.

Capacitación de gerentes

Qué hacer ¿Por qué?
Ve y modifica turnos Enseña a los miembros del equipo con acceso al Panel de Datos Square en línea cómo modificar los turnos, ver informes o marcar salida de miembros del equipo olvidadizos.
Ve y administra las cajas de efectivo Inicia y cierra un turno de caja, realiza ingresos/egresos e imprime un informe de caja.
Visualiza e imprime informes desde la aplicación Visualiza, imprime o envía por correo electrónico un resumen de ventas diarias directamente desde la aplicación Square.
Ve y responde a los comentarios Si aceptas un pago de prueba, puedes dejar un comentario de prueba y verlo en tu Panel de Datos Square en línea. Practica respondiendo y reembolsándote a ti mismo.

Paso 5: Haz crecer tu negocio con Square

Una vez que empieces a aceptar pagos con Square, amplía tu negocio con integración de socios, marketing y mucho más.

Conecta aplicaciones de terceros

Qué hacer ¿Por qué?
Crea aplicaciones personalizadas Las herramientas existentes de Square son tan solo el principio. Crea aplicaciones personalizadas para tus datos o conecta con los servicios que ya utilizas.

Interactúa con tus clientes

Qué hacer ¿Por qué?
Importa tu Directorio de clientes Administra la información de tus clientes desde el Panel de Datos Square o la aplicación Square.
Comunícate con tus clientes Envía campañas de marketing, ofertas y anuncios directamente a tus clientes desde el Panel de Datos Square en línea en tan solo unos minutos.
Acepta citas Si proporcionas servicios que requieren un horario, utiliza Citas Square para mantener tu calendario organizado.

Vende en línea

Qué hacer ¿Por qué?
Configura Ventas en línea Square Ventas en línea Square es genial para negocios que están empezando a vender por Internet y quieren ponerse en marcha rápidamente.

Imprime esta guía

Utiliza esta guía como referencia o compártela con tu equipo al guardar o imprimir esta página. Haz clic con el botón derecho del mouse en cualquier parte de ella para guardar o imprimir.