Configurar todo lo que necesita para aceptar tarjetas de crédito con Square solo toma algunos minutos. Aproveche nuestra suite completa de productos que lo ayudará a administrar y hacer crecer su negocio.

Esta guía de 5 pasos lo ayudará a aceptar pagos con más rapidez, a reducir el tiempo de capacitación de los empleados, a generar ventas sólidas e informes de inventario, y también a reducir el tiempo que dedica a administrar su negocio. Vea el video a continuación para una descripción general de cómo comenzar con Square:

Si desea saber más información sobre cómo ponerse en marcha, consulte nuestra guía completa para comenzar un negocio.

¿Qué pasa si no sé qué hacer?
Comuníquese en cualquier momento con nuestro equipo de Atención al Cliente por correo electrónico o Twitter y, si ha logrado crear una cuenta, puede llamar a Atención al Cliente de Square, lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m. hora del Pacífico.

Utilice esta guía como referencia o compártala con su equipo guardando o imprimiendo esta página. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de esta página para guardar o imprimir.

Paso 1: Configuración para tomar pagos

Utilice esta sección para solicitar su hardware y configurar su cuenta segura de Square a fin de poder cobrar rápidamente una vez que empiece a aceptar pagos.

Creación de cuenta

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Cree una cuenta con una dirección de correo electrónico de empresa Puede utilizar su correo electrónico de empresa al crear su cuenta y así mantener organizados sus negocios e información personal. Las notificaciones y actualizaciones importantes se envían a esta dirección de correo electrónico.
Introduzca la información del negocio y su información personal Ayude a Square a verificar su cuenta y a recomendar funciones útiles para su clase de negocio.
Asocie su cuenta bancaria Obtenga depósitos en uno o dos días hábiles. También puede agregar cuentas bancarias adicionales cuando agregue ubicaciones.
Solicite hardware Asegúrese de estar listo para su primer día al solicitar su hardware con 10 días mínimo de anticipación, ya que el envío puede tardar.
Descargue la aplicación de Square Obtenga la app de Square, un sistema para punto de venta diseñado para crecer con usted. La app le permite aceptar pagos en su negocio o sobre la marcha.

Paso 2: Configure su cuenta en el Panel de Datos Square

Su Panel de Datos Square en línea es la sede principal de su negocio, donde puede encargarse de todo, desde agregar ubicaciones, empleados y artículos, hasta personalizar su cuenta, ver sus informes de ventas y más.

Seguridad de su cuenta

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Configuración de su pregunta de seguridad Si olvida su contraseña, la pregunta de seguridad le ayudará a restablecerla rápidamente.
Active la verificación en dos pasos La autenticación en dos pasos brinda mayor seguridad a su cuenta de Square.

Configuración de ubicación

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Agregar ubicaciones y direcciones Configure las ubicaciones para analizar datos, actualizar el inventario y administrar a sus empleados en todas sus tiendas.
Agregue más cuentas bancarias Si se saltó este paso, o tiene cuentas bancarias separadas para cada ubicación, agregue esta información cuanto antes.
Agregue identificadores de depósitos Puede identificar los depósitos con ubicaciones específicas usando identificadores de depósitos
Agregue un horario comercial El horario comercial le indica a sus clientes cuándo está abierto su negocio y permite que Square sepa cuándo enviarle por correo electrónico su resumen de ventas diarias.
Agregar sitios web y medios sociales Su sitio web y enlaces sociales aparecen en los recibos digitales. Esta es también una gran manera de aumentar el tráfico en línea.
Establezca su hora de cierre del día Cuando establece una hora del cierre del día Square puede agrupar y enviar depósitos según la actividad comercial del día completo.

Configuración de recibos

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Personalice sus recibos Su logotipo aparece en los recibos digitales de los clientes y les ayuda a reconocer el negocio y sus compras.
Agregue la información del negocio y sus políticas Puede personalizar sus recibos y ayudar a crear las expectativas correctas sobre las políticas de su tienda.

Configuración del surtido del panel de datos

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Cree categorías Las categorías clasifican a los artículos en grupos distintos como Bebidas calientes o frías y controlan qué artículos se imprimen en los pedidos de cocina.
Cree artículos Los artículos creados en su Panel de Datos Square se muestran en la caja, lo cual agiliza el proceso de pago y proporciona informes detallados, para que sepa lo que está vendiendo.
Cree variantes Puede dejar que los clientes personalicen sus pedidos con variantes y así tener mejor información a nivel de artículo.
Cree descuentos ¿Descuentos de vecinos? ¿Reemplazo de comidas para empleados? Cree descuentos en dólares o porcentajes para artículos o para ventas completas.
Modifique sus ajustes de impuestos Configure tasas de impuestos y los artículos a los que se aplican y deje que Square calcule el total. El informe de impuestos muestra el total de impuestos recaudados.
Configure el inventario Sepa exactamente cuánto inventario tiene y cuándo necesita reabastecerlo configurando Control de inventario.
Establezca las opciones de servicio Note cómo y dónde se utilizará un pedido (p. ej. 'para entregar', o 'reservado') para ayudar a sus empleados a preparar los pedidos correctamente. Esta información también aparece en sus informes.
Comprar tarjetas de regalo Solicite temprano sus tarjetas de regalo para estar preparado para venderlos desde el primer día.
Cree artículos de tarjetas de regalo Cargue y venda tarjetas de regalo, creando un artículo de tarjeta de regalo en su Surtido de artículos. Deje el precio en blanco y agregue el valor en caja.

Configuración de empleados

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Suscríbase a Gestión de empleados Acceso a gestión de ubicaciones y empleados, incluido seguimiento de horario, entrada y salida de empleados, códigos de acceso e informes avanzados.
Cree Grupos con permiso Establezca grupos con permisos de acceso específicos. Podrá asignar empleados a estos grupos cuando los invite.
Cree empleados Invite a empleados para aceptar pagos para su negocio. Utilice informes personalizados para realizar el seguimiento de ventas, descuentos y propinas de sus empleados.
Asigne Grupos con permiso, códigos de acceso y ubicaciones Una vez que haya establecido a un empleado, asígneles un grupo de permiso apropiado para restringir el acceso que tienen al Panel de Datos o aplicación de Square.
Configure un programa de fidelidad Ofrezca a sus clientes una recompensa a cambio de compras. Los puntos están relacionados con la tarjeta de crédito, número de teléfono y correo electrónico de un cliente.

Consulte su análisis de datos

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Historial de transacciones, resúmenes e informes Revise el rendimiento de su negocio por hora, semana, año y más para tomar decisiones informadas de negocios.
Vea la correlación entre depósitos y transacciones Haga clic en un depósito en su Panel de Datos en línea para ver todas las transacciones incluidas en un depósito.
Obtenga más información sobre otros informes Establezca informes desde su Panel de Datos que incluyan artículos, descuentos, impuestos, forma de pago, empleados y más.

Paso 3: Cómo configurar el hardware y la aplicación de Square

Una vez que reciba su hardware, puede conectar su dispositivo Apple o Android compatible para comenzar a aceptar pagos. Esta sección le brindará indicaciones.

Configuración de dispositivo

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Crear códigos de dispositivo para iniciar sesión Permita a sus empleados iniciar sesión en la aplicación de Square sin una dirección de correo electrónico o contraseña y empareje los dispositivos a ubicaciones específicas.
Configure el mosaico de artículos, el color de los cuadrados y su nombre Personalice la disposición de la aplicación de Square para encontrar rápidamente los artículos, descuentos y categorías importantes.

Ajustes de Punto de venta Square

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Establezca la configuración para firmas Omita la firma para transacciones pequeñas o elija que sus clientes firmen en recibos de papel.
Configure las propinas Acepte propinas y personalice cómo se agregan a una venta, o desactive las propinas si no son necesarias.
Configure la administración de caja Realice un seguimiento de cuánto efectivo debe estar en la caja en cualquier momento dado.
Active el Modo sin conexión Continúe aceptando tarjetas de crédito aún cuando su wifi deje de funcionar.
Active Gestión de empleados Utilice los códigos de acceso, active el registro de horas, obtenga informes detallados por empleado y mucho más.
Active Pedidos abiertos Cree pedidos que puede modificar antes de completar la venta. Cierre el pedido cuando el cliente esté listo para pagar.

Configuración de hardware

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Conecte un iPad a Square Stand Square Stand fija y carga el iPad, se conecta a las impresoras de recibos y pedidos de cocina, a las cajas de efectivo, a los escáneres de códigos de barras y procesa pagos.
Conecte cajas de efectivo Square Stand se conecta a una caja de efectivo para que pueda seguir su efectivo con cada venta.
Conecte impresoras USB Imprima recibos de clientes, acepte firmas y propinas en los recibos e imprima pedidos con una impresora de recibos.
Conecte una impresora con interfaz Ethernet Las impresoras de Ethernet son una opción genial si tiene que conectar más de una impresora a su Square Stand.
Configure impresoras Las impresoras conectadas aparecen en la aplicación Square para que pueda personalizar lo que se imprime y esté listo para cualquier venta.

Paso 4: Capacite a los empleados y vaya en vivo

Ahora que su cuenta, el Panel de Datos Square y el hardware están configurados, está listo para entrenar a sus empleados. Recomendamos que practique algunas situaciones simples para asegurarse de que tanto usted, sus gerentes y sus empleados están listos para entrar en acción.

Entrenamiento de empleados

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Acepte tarjetas con Square Reader Permita que sus empleados deslicen unas cuantas tarjetas para practicar con Square. Deslice la tarjeta con un movimiento firme y fluido a través del lector.
Acepte tarjetas con Square Stand Deslice las tarjetas de banda magnética con Square Stand. Deslice en cualquier dirección. No importa hacia qué lado apunta la tarjeta.
Introduzca manualmente la información de la tarjeta Aprenda a introducir el número de la tarjeta si la tarjeta o el cliente no están presentes, o si no tiene su lector.
Acepte efectivo, cheques y otras formas de pago Practique el registro de efectivo, cheques, tarjetas de regalo de terceros y otras formas de pago.
Marque la hora de entrada y salida Dé un código de acceso a cada empleado y enséñeles lo fácil que es marcar la hora de entrada y salida.
Canjee recompensas Simule la experiencia del cliente de recibir un punto de lealtad para algunos pagos e intente canjear una recompensa.

Entrenamiento de gerentes

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Visualice y modifique el registro de horas Enseñe a los gerentes con acceso al Panel de Datos Square cómo modificar el registro de horas, visualizar informes o registrar la salida de empleados olvidadizos.
Vea y administre las cajas de efectivo Inicie y cierre un turno de caja, realice ingresos/egresos e imprima un informe de caja.
Visualice e imprima informes desde la aplicación Visualice, imprima o mande por correo electrónico un resumen de ventas diarias directamente desde la aplicación de Square.
Visualice y responda a los comentarios Si acepta un pago de prueba, puede dejar un comentario de prueba y verlo en su Panel de Datos. Practique respondiendo y reembolsándose a sí mismo.

Paso 5: Haga crecer su negocio con Square

Una vez que empiece a aceptar pagos con Square, amplíe su negocio con integración de socios, marketing y mucho más.

Cómo conectar con aplicaciones de terceros

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Cómo crear aplicaciones personalizadas Las herramientas existentes de Square son tan solo el principio. Cree aplicaciones personalizadas para sus datos o conecte con los servicios que ya utiliza.

Interactúe con sus clientes

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Importe su Directorio de clientes Administre la información de sus clientes desde el Panel de Datos Square o la aplicación de Square.
Comuníquese con sus clientes Envíe campañas de marketing, ofertas y anuncios directamente a sus clientes desde el Panel de Datos Square en línea en tan solo unos minutos.
Acepte citas Si proporciona servicios que requieren un horario, utilice Citas Square para mantener su calendario organizado.

Venda en línea

Qué hacer Pasos ¿Por qué?
Configure su tienda en línea La tienda en línea es genial para negocios que están empezando a vender por Internet y quieren ponerse en marcha rápidamente.

Utilice esta guía como referencia o compártala con su equipo guardando o imprimiendo esta página. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de esta página para guardar o imprimir.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad