Abrir y editar su tienda en línea con Square es muy fácil, ni siquiera tiene que saber cómo crear sitios web. La nueva tienda en línea está optimizada para vender boletos, servicios, artículos... e incluso aceptar donaciones.  

Precios de la tienda en línea

Todas las ventas de la tienda en línea tienen una comisión de 2.9% + 30¢ por transacción. Eso es todo. Sin comisiones mensuales ni cargos adicionales por hosting ni por tenerla en el listado.

Nuevos vendedores

Por tiempo limitado, los comercios nuevos en Square pueden disfrutar de una tarifa inicial de 2.75% por transacción en línea hasta finales de junio de 2016. Configure su nueva tienda en línea y acepte una venta en línea antes del 31 de marzo de 2016.

Vendedores existentes

Si ya efectúa ventas en su tienda en línea de Square, podrá conservar su tarifa actual de 2.75% hasta finales de junio de 2016.

Obtenga más información sobre cómo cambiar su tienda a la versión más reciente.

Cómo abrir su tienda en línea

  1. Inicie sesión en Tienda en línea en su Panel de datos Square y haga clic en Comenzar.
  2. Elija un tema: Seleccione un tema que coincida con su diseño y su marca.
  3. Verifique la información comercial: la información de su negocio existente se importará a su tienda en línea. No se preocupe, podrá editar esto en cualquier momento. 
  4. Dirección web: la dirección web de su tienda se generará automáticamente así: squareup.com/store/nombre-de-su-tienda (también lo puede cambiar). También puede conectar su tienda a un dominio que ya le pertenezca.
  5. Configuración de envíos y política de reembolsos: si planea enviar pedidos, personalice su configuración de envíos. Asegúrese también de agregar información sobre devoluciones, para que sus clientes entiendan su política. 
  6. Personalice su tienda: inicialmente estará en el Editor del sitio donde puede personalizar y abrir su tienda. Agregue imágenes y secciones de artículos, boletos, donaciones o cualquier combinación de las tres cosas
  7. ¡Abra su tienda! Una vez que haya personalizado su sitio y agregado artículos a la venta estará listo para comenzar. Haga clic en Ejecutar en el Editor del sitio para hacer su tienda pública.  

Cómo personalizar su tienda en línea

Elija un tema

Los temas determinan el diseño de su tienda. Estos son los temas que puede seleccionar:

  • Atlas: un diseño llamativo y una solución general para poner la mercancía en línea rápidamente. Ideal para cualquier tipo de negocio.
  • Roebling: un diseño sencillo, ideal para cualquier tipo de negocio.
  • Market: un diseño claro y sencillo que usa imágenes vistosas. Ideal para cualquier tipo de negocio. Utilícelo si se cambia de una versión antigua de tienda en línea y quiere conservar el mismo aspecto.
  • Downtown: un diseño contemporáneo con una paleta de tonos oscuros. Ideal para inventarios grandes, listados de clases y conferencias.

Nota: puede cambiar de tema cuando lo desee. Para hacerlo, haga clic en Cambiar tema en la parte superior del editor del sitio. El contenido de su tienda actual se transferirá automáticamente al nuevo tema.  

Agregue imágenes, logotipos y texto

Cada tema viene con secciones editables. Deslice el ratón sobre las secciones para ver sus opciones y agregar información e imágenes. 

Información de contacto

Si incluye su información de contacto, aumentará la confianza de sus clientes porque podrán ponerse en contacto con usted si tienen preguntas acerca de un pedido. En el Editor del sitio, deslice el ratón hacia la parte inferior de la página, haga clic en la sección de ubicación o contacto y actualice su información.

Nota: si prefiere no mostrar su dirección o ubicación en el mapa, deje esos campos en blanco.

Enlaces para redes sociales

Puede agregar un enlace de Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest a su pie de página. Simplemente haga clic en la sección de enlaces para redes sociales y agregue su información.

Horario

Establezca un horario para que sus clientes sepan cuándo está abierto. Además, sus clientes sabrán cuándo pueden recoger un pedido (si ofrece la opción de seleccionar una hora a recoger un pedido). Puede cambiar su horario de apertura en Ajustes de tienda. Si tiene un horario variable según el día, puede agregar una línea para cada turno.

Cómo listar bienes, servicios, boletos y donaciones

Agregue secciones de venta

Para agregar algo que vender, comience por agregar una sección. Las "Secciones de ventas" son una manera de agrupar bienes, servicios, eventos o donaciones. Para empezar, visite el  Editor del sitiohaga clic en Agregar sección y seleccione el tipo de venta.

Nota: todas las secciones están agrupadas según el tipo: todos los eventos aparecen juntos y lo mismo ocurre con las secciones para donaciones y artículos.

Cómo vender boletos para eventos

  1. Agregue el nombre, descripción, fecha y lugar del evento.
  2. Bajo Información de boleto, agregue el nombre del boleto (p. ej. entrada general, VIP, etc.), precio y cantidad de existencias. 
  3. Agregue las tasas de impuestos relevantes. Si tiene que crear un nuevo impuesto, visite Artículos en su Panel de Datos en línea. 
  4. Seleccione la forma de entrega que sus clientes pueden seleccionar para recibir el pedido. La opción electrónica será la mejor para la mayoría de los casos. 
    • Entrega electrónica: envíe a sus clientes un correo electrónico de confirmación de compra, el cual pueden utilizar para acceder al evento.
    • Envío: envíe boletos al usar el servicio de entrega que prefiera.
    • Para recoger: sus clientes pueden recoger los boletos en la taquilla, antes o el día del evento.
  5. Haga clic en Guardar.

Repita los pasos anteriores para agregar la cantidad de eventos que desee ofrecer a sus clientes.  

Nota: las opciones de entrega que configure determinarán los pasos que tendrá que tomar para cumplir con la entrega del pedido. Conozca más sobre cómo gestionar pedidos de boletos.  

Cómo aceptar donaciones

Con su tienda en línea, puede fijar montos sugeridos de donaciones o agregar un campo personalizado para que sus donantes puedan elegir cuánto quieren dar para apoyar su causa. Para configurar distintas campañas de donaciones:

  1. Haga clic en Donaciones desde su Panel de Datos en línea y agregue la información de la campaña.
  2. Seleccione Permitir donaciones con monto personalizado para que sus donantes puedan contribuir la cantidad que desean (hasta $1,000). También puede agregar montos sugeridos para donaciones.
  3. Haga clic en Guardar

Puede agregar múltiples secciones para donaciones a su tienda. Repita los pasos anteriores cada vez que quiera agregar otra campaña. 

Por ejemplo, la escuela Sunnyside tiene actualmente dos campañas: una para reunir fondos para un nuevo laboratorio de ciencias y otro para ayudar a financiar la obra de teatro de la escuela. Para establecer las campañas, la escuela debe seguir los pasos anteriores dos veces, una vez por cada campaña. 

Cuando se hace una donación, tanto usted como el donante recibirán un correo electrónico de confirmación. Puede exportar una lista de información sobre sus donaciones y donantes. Obtenga más información sobre Informes de tienda en línea.

Cómo vender artículos o servicios

Si planea vender bienes y servicios, primero deberá crear su surtido de artículos, configurar el control del inventario y crear impuestos sobre las ventas. Una vez que tenga esto listo, la configuración será mucho más rápida. Después, siga estos pasos: 

  1. Haga clic en Bienes y servicios en su Panel de Datos en línea y agregue la información de las secciones.
  2. Haga clic en Agregar o importar artículos.
  3. Siga las instrucciones en la pantalla para crear los artículos en esta sección. 
  4. Haga clic en Guardar.
  5. Haga clic en Importar artículos existentes para agregar artículos que ya estén en su surtido.

Puede crear varias secciones de artículos. Por ejemplo, Mónica vende mermeladas caseras y miel. En su página, prefiere que las opciones de mermelada y miel se muestren por separado en su página. Mónica tendrá que configurar dos secciones de artículos: una para las variedades de miel y otra para las variedades de mermelada. Tendrá que seguir los pasos anteriores dos veces.

Para configurar opciones avanzadas como modificadores de artículos (p. ej., pequeño, mediano, grande), control de inventario e impuestos, visite Artículos.

Cómo abrir su tienda en línea

Visibilidad de la tienda

Su tienda en línea está preconfigurada para estar en modo "no visible", lo que significa que no está activada para que sus clientes la puedan ver. Para hacerla visible o cambiar el estatus:

  1. Visite Ajustes de tienda.
  2. Seleccione "en línea," "en línea, sin aceptar pedidos," o "no visible.
  3. Haga clic en Guardar.

Para ver su tienda tal y como la ven sus clientes, haga clic en Visualizar tienda en el Editor del sitio

Cómo cambiar su dirección web

Actualice su URL desde su Panel de Datos en línea. Asegúrese de actualizar su URL en todos los demás lugares donde la haya compartido (p. ej., Facebook, su tarjeta de negocios, etc.).

Si ya tiene un dominio (p. ej., pedrospizza.net) adquirido con otro proveedor, puede vincular ese dominio con su tienda en línea. Vea la información más abajo. 

Cómo conectar con un dominio de terceros

Puede configurar un dominio personalizado de terceros (p. ej., pedrospizza.net) o un subdominio (p. ej., store.pedrospizza.net) para redirigir a su tienda en línea de Square. Si decide hacer esto, su tienda en línea reemplazará todo el contenido que aparezca actualmente en esa dirección.

Nota: por el momento no se pueden registrar dominios ni subdominios a través de Square. Tendrá que registrarse con un proveedor de dominios como 1and1.com, Bluehost, GoDaddy, etc.

Para utilizar su dominio de terceros para la tienda en línea tendrá que editar su registro de DNS. Póngase en contacto con el proveedor de su dominio para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo.  

Una vez que acceda al registro de DNS, haga el cambio en su configuración. El formato de su dominio existente o tipo de dominio determinará los cambios de configuración que tendrá que hacer: 

Dominio

Configuración

Dominio simple

Un dominio simple no contiene www ni otros prefijos

Su URL aparecería como “misitioweb.com”, NO “www.misitioweb.com”

 

Indique el registro: 74.122.189.137

El host del registro deberá ser @

Subdominio
Los subdominios incluyen un prefijo

Su URL aparecerá como “www.misitioweb.com”, o “tienda.misitioweb.com”

Indique el registro CNAME a: store.squareup.com

El host del registro deberá ser el prefijo del subdominio, p. ej. www o store (tienda)

Después de realizar estos cambios a través del proveedor de su dominio, tendrá que hacer lo siguiente:

  1. Visite Ajustes de tienda desde el Panel de Datos Square en línea.
  2. Seleccione "Usar también mi propio dominio" e ingrese la dirección de su sitio suministrada por un tercero. Nota: el dominio no deberá incluir http:// ni ninguna barra ni información final. 
  3. Haga clic en Probar para verificar que su dominio es válido y está correctamente configurado, y después haga clic en Guardar. 

Los cambios que realice pueden tomar entre 24 y 72 horas en hacerse visibles en Square. Haga clic en Probar en cualquier momento para ver si su dominio se ha conectado correctamente.

Si no desea reemplazar su dominio actual con su tienda en línea, puede integrar un botón para pedidos o un menú.

Métodos de entrega de pedidos

Los métodos de entrega se refieren al modo en que sus clientes recibirán el pedido. Puede configurar los siguientes métodos de entrega: 

  • Entrega electrónica (por correo electrónico)

  • Envío

  • Para recoger

Puede ofrecer a sus clientes más de una opción de entrega para que puedan elegir cómo recibir un pedido.  

Nota: la entrega electrónica es la única opción de entrega para las donaciones.

Entrega electrónica

Cuando un cliente compra boletos boletos o artículos y selecciona la entrega electrónica, se enviará un correo electrónico de confirmación tanto a usted como al cliente. Los pedidos electrónicos se procesan y completan automáticamente hasta que agote sus existencias, lo que significa que no tendrá que marcar manualmente que el pedido electrónico ha sido completado.  

También puede dar a sus clientes la opción de que se les envíe su pedido o que vayan a recogerlo. Conozca más sobre como gestionar los pedidos.

Envío

Si planea enviar los pedidos tendrá que cambiar su configuración de envíos y activar la opción de envíos para los artículos que desea poner disponibles para enviar. Para hacerlo:

  1. Visite Ajustes de tienda desde el Panel de Datos Square en línea. 
  2. Debajo de Costo de envío, seleccione "Cobrar por envío" y establezca el cargo de envío según el tipo, o haga clic en "Ofrecer envío gratis." Use una calculadora de envíos para calcular sus gastos de envío.
  3. Bajo Enviar entre, seleccione el tiempo que tardará en preparar, enviar y completar los pedidos. Este tiempo determina cuánto tiempo tiene antes de que venza un pedido y el pago sea automáticamente reembolsado a su cliente. Deberá enviar y marcar el pedido manualmente como completado dentro del intervalo de tiempo establecido. 

También puede configurar cargos de envío por artículo además del cargo fijo de envío por pedido. Para hacerlo:

  1. Visite Artículos y seleccione un artículo.
  2. Asegúrese de que "Vender este artículo en línea " esté activado y que ha seleccionado "Disponible para enviar" junto con los demás métodos de entrega que desea.
  3. Bajo Envío adicional, agregue el costo adicional. 
  4. Haga clic en Guardar.

Es bueno indicar en cada descripción de artículo o boleto los lugares a los que hace envíos y especificar las compañías de entrega (p. ej., USPS, UPS, FedEx, etc.) que usa para los envíos. 

Para recoger un pedido en persona 

Para dar a sus clientes la opción de recoger su pedido, tendrá que cambiar los ajustes de recolección, configurar su horario de apertura y seleccionar los artículos que tendrá disponibles para recoger.

Siga estos pasos para comenzar:

  1. Configure su horario en Ajustes de tienda y establezca las instrucciones de recolección para sus clientes.
  2. Seleccione "Permitir a cliente seleccionar la hora a recoger pedido" y establezca el tiempo de preparación. 
  3. Debajo de Administrar pedidos entrantes, elija si quiere aceptar automáticamente todos los pedidos entrantes o revisar cada pedido antes de aceptarlo. 

Una vez que haya creado su tienda y la haya hecho visible a los clientes, obtenga más información sobre gestión de pedidos en línea y consulte las respuestas a preguntas frecuentes.

Still need help? Ask the community

Visit community forum