Si tiene dificultades para procesar un pago, asegúrese de haber actualizado la aplicación y de haber probado estos consejos de resolución de problemas. Si estos consejos no resuelven su problema, comuníquese con nosotros para obtener ayuda con una transacción específica.

Tarjetas rechazadas

Identificar mensajes de error

Si una tarjeta es rechazada en la aplicación de Square, verá uno de los siguientes errores:

  • "Rechazada. Tarjeta vencida. Le pedimos que utilice otra tarjeta".
  • "Rechazada. Le pedimos que utilice otra tarjeta".
  • "Rechazada. Pida al titular de la tarjeta que se comunique con el banco emisor antes de volver a intentar la transacción".
  • “Rechazada. Verifique el número, la fecha de vencimiento, el código de seguridad (CVV) y el código postal de la tarjeta”.

Confirmar la información personal y los ajustes

No se nos informa el motivo exacto por el que se rechaza una tarjeta. Si el cliente confirmó que la tarjeta es válida, pero la transacción sigue siendo rechazada, el cliente deberá comunicarse con el banco emisor de la tarjeta para obtener más información.

Para transacciones ingresadas manualmente, Square requiere 100% de precisión. La información ingresada debe coincidir exactamente con la tarjeta de pago. Si su cliente se ha mudado recientemente, el código postal de facturación ingresado puede estar desactualizado. Si está ingresando una tarjeta de regalo de terceros, el cliente quizá necesite contactar al emisor de la tarjeta para registrarla con la dirección de facturación, la cual es necesaria para ingresar cualquier tarjeta de esta manera.

Si el calendario de su dispositivo Apple no está bien configurado, es posible que rechace tarjetas. Siga estos pasos para verificar la configuración del calendario:

  1. Pulse Ajustes > General > Internacional > Calendario.
  2. Seleccione el calendario gregoriano.
  3. Cierre sesión en la aplicación de Square y vuelva a iniciarla.

Nota: las tarjetas rechazadas pueden provocar cobros pendientes en el estado de cuenta bancaria. Square envía un aviso de anulación de inmediato, pero el banco podría tardar unos días para eliminar el cobro.

Verificar la información de pago

Los números de una tarjeta se mostrarán en rojo si la información ingresada no es válida o es incorrecta. Verifique con su cliente si los datos que está introduciendo son válidos.

Cancelar transacciones

Si, por error, cobra un monto incorrecto, puede cancelar el pago pulsando la X en la esquina superior izquierda de la pantalla de firma. Puede exigir un código para cancelar transacciones.

Conectarse a una red Wi-Fi

Square requiere una conexión a Internet activa para procesar pagos. Puede ser una conexión Wi-Fi o un servicio de datos (como 3G, 4G o EDGE). Para obtener resultados óptimos, seleccione Wi-Fi en lugar de la red celular a fin de obtener una experiencia de procesamiento más veloz con Square.

Para hacerlo:

  • Los dispositivos móviles muestran una lista de las redes Wi-Fi disponibles. Pulse una red y, si es necesario, introduzca la contraseña para acceder a ella.
  • Si no hay ninguna red de Wi-Fi disponible su dispositivo podrá conectarse a Internet a través de una red de datos celulares (EDGE, 3G o 4G.) Puede configurar las opciones en Ajustes para evitar que el dispositivo use datos celulares.

Asegúrese siempre de tener una conexión estable de red antes de intentar procesar un pago. Si la potencia de la señal es insuficiente, es posible que los pagos fallen.

Nota: si pierde la conexión a Internet, puede activar el Modo sin conexión para aceptar pagos deslizando una tarjeta. La operación en el Modo sin conexión supone un riesgo adicional para los pagos que acepte.

Si acepta Efectivo u otras formas de pago sin una conexión a Internet, probablemente vea una lista de pagos no completados dentro de la aplicación. Los pagos terminarán de registrarse cuando se recupere la red Wi-Fi o el servicio de datos. Esta situación solo se aplica a los pagos en efectivo u otras formas de pago realizados en la aplicación Square.

Transacciones faltantes o parciales

Si procesa el pago de una Tarjeta de regalo Square y el saldo no cubre el monto completo de la venta, deberá hacer clic en Listo desde la pantalla de firma para continuar procesando el monto completo de la venta. Si no procesa el monto completo de la venta, la venta será anulada.

Cargos pendientes

Si se anula, interrumpe o rechaza un pago, tal vez al cliente le figure como cargo pendiente en su estado de cuenta de la tarjeta. Es posible que parezca que se aplicó el cargo a la cuenta, pero se eliminará después de algunos días hábiles. Square envía una notificación de anulación al banco tan pronto como se anula el pago, y será responsabilidad del banco liberar cualquier retención de fondos en la cuenta del titular de la tarjeta.

Si la transacción no aparece en su historial de pagos, pero aparece en el estado de cuenta de la tarjeta del cliente, esto indica que su cliente está viendo una transacción pendiente y no un cargo real.

Cómo confirmar los pagos efectuados correctamente

Para confirmar que el pago se procesó correctamente:

  • Si está recolectando firmas, el pago se completa después de haber pasado la pantalla de firma y confirmación, y procesado el monto total de la venta.
  • Deberá procesarse todo saldo pendiente para la transacción a fin de que la venta completa se registre correctamente.
  • Los pagos aceptados en Modo sin conexión se procesarán y se mostrarán como finalizados si se recupera la conexión a Internet en un plazo de 72 horas, siempre y cuando la tarjeta no sea rechazada.
  • Si su pago se procesó correctamente, Square le enviará una notificación por correo electrónico (p. ej. “Pago Square #123456”).
  • Confirme una transacción exitosa verificando las Transacciones dentro de la aplicación o en su historial de pagos del Panel de Datos Square. Si no se completa una transacción, aparecerá en su Informe del estado de transacciones.

Si tiene preguntas sobre los depósitos, consulte estos consejos de resolución de problemas.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad