Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Historial e informes de pagos

Comenzar a utilizar Informes y Análisis Square

Panel de Datos Square

Acepta pagos con la Terminal virtual de Square, controla tu inventario, crea promociones para los clientes, reserva citas y mucho más.

Descubre nuevas perspectivas sobre tu negocio con las opciones de Análisis Square e informes avanzados. Exporta fácilmente tus datos y agrégalos a tus registros. Encontrarás una amplia gama de datos sobre varios aspectos de tu negocio para ayudarte a orientarte a ti y a tus operaciones.

Ir a Informes Square

Para ir a Informes de Ventas en línea Square en el Panel de Datos, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Generación de informes > Informes para abrir la Página de Informes Square.

  2. Usa el menú de navegación a la izquierda para acceder a las distintas herramientas de informes disponibles.

Nota: El uso de ciertos productos Square agregará opciones de informes adicionales al menú de navegación.

Informes disponibles en el Panel de Datos Square

Informes disponibles en línea Resúmenes de informes
Resumen de ventas Una descripción general de las ventas en un período determinado. El informe incluye métricas desglosadas, como ventas brutas, reembolsos, ventas netas, descuentos, propinas e impuestos. También incluye métricas de pago, como total recibido (ingreso por tipo de forma de pago) y comisiones.
Tendencias en ventas
Formas de pago Resumen del total recibido y todas las comisiones asociadas por crédito, débito, tarjetas de regalo y cualquier otro tipo de pago. Los informes incluyen los pagos desglosados por débito en comparación con crédito, así como por la marca de la tarjeta (American Express, Visa, Mastercard, etc.) con las comisiones correspondientes. Ajusta los filtros para cambiar los datos que aparecen en el desglose.
Ventas de artículos Muestra detalles de todos los artículos vendidos, lo que incluye las ventas brutas y netas, los SKU, los descuentos y el total vendido. Haz clic en un artículo de tu informe para ver un menú desplegable con información de ventas específicas sobre el artículo y sus variantes.
Ventas por categorías Una descripción general de las categorías principales y la cantidad de artículos vendidos por categoría.
Ventas de los miembros del equipo Si tienes una suscripción a Equipos Plus, se muestran las ventas por empleado, las propinas, las ventas promedio y los ingresos por cada hora trabajada.
Horas de trabajo vs. Ventas Si tienes una suscripción a Equipos Plus, puedes hacer un seguimiento de los salarios y consultar una comparación entre las ventas y los costos de las horas de trabajo.
Descuentos Lista de los descuentos principales utilizados y montos totales de descuentos recibidos.
Ventas con modificadores Una lista de los principales modificadores utilizados en un período determinado.
Artículos de cortesía Una lista de transacciones con los artículos de cortesía.
Anulaciones Una lista de transacciones con los artículos anulados.
Impuestos Una descripción general de cómo se usan los tipos de impuestos en un determinado período, incluso las ventas sujetas y no sujetas a impuestos. Es necesario que crees artículos con los tipos de impuestos aplicados para hacer un seguimiento en tus informes de las ventas sujetas a impuestos. Nota: Es posible que las ventas sujetas a impuestos no sean igual al total de impuestos cobrados porque algunas ventas y artículos pueden tener más de un tipo de impuesto aplicado.
Estado de transacciones Una lista de las transacciones que no se procesaron, incluidas las tarjetas rechazadas.
Comisiones Una visión completa de todas las comisiones por transacciones, los impuestos sobre las comisiones y el costo de aceptar pagos con Square.
Tarjetas de regalo Realiza el seguimiento de todo lo relacionado con tu actividad de tarjetas de regalo Square.
Transacciones Una lista de cada transacción y la información pertinente en un período determinado.
Saldo Una lista de cada transferencia con sus pagos incluidos, junto con el historial completo de transferencias. Puedes encontrar este informe en la sección Saldo en el Panel de Datos Square en línea.
Reclamos Ve, administra y obtén actualizaciones sobre los reclamos que puedas recibir.
Cajas de efectivo Realiza el seguimiento de turnos de cajas de efectivo individuales y del historial de caja completo.
Registro de actividad Controla las acciones sensibles tomadas por tu equipo, como los reembolsos procesados, las actualizaciones del inventario de artículos, los cambios a los ajustes de propinas, los artículos de cortesía, las anulaciones y los descuentos.

Informes disponibles en el Punto de venta Square

También tienes la opción de consultar algunos de estos informes del Panel de Datos en la aplicación Square. Obtén más información sobre los informes en la aplicación Punto de venta Square.

Consultar resúmenes de ventas y comisiones

  1. Desde la Página de Informes Square, ve a Informes > Resumen de ventas.

  2. Utiliza el selector de fechas para definir un intervalo y selecciona el informe que quieres consultar.

  3. En el menú desplegable Horas del informe, selecciona Día completo o Personalizado.

  4. Selecciona Todas las ubicaciones o selecciona la ubicación que desees revisar.

  5. Para comparar las ventas por día, semana o mes, haz clic en Resumen y selecciona Diario, Semanal o Mensual. Desplázate hacia abajo para consultar un resumen de las ventas.

Consultar tendencias de ventas

Para consultar y comparar las tendencias de ventas y las ventas totales promedio:

  1. Desde la Página de Informes Square, ve a Informes > Tendencias de ventas.

  2. Selecciona las ubicaciones que deseas incluir en tus fechas de enfoque.

  3. Haz clic en las opciones desplegables preestablecidas para comparar dos períodos o usa la herramienta de selección de fecha personalizada para ajustar el rango de fechas del informe.

  4. Elige las métricas relevantes y elige consultar tu informe como un gráfico de líneas o barras.

Crear informes personalizados

Si necesitas un reporte único y específico, puedes diseñar informes personalizados para tu negocio. Obtén más información sobre crear informes personalizados.

Imprime o exporta informes

Puedes imprimir en PDF o crear una exportación del informe que estás viendo actualmente en cualquier momento.

Exportar un informe

  1. Se exportarán todas las columnas de manera predeterminada.

Horas de informes

En la Página de Informes Square, ve a Ajustes > Horas de informes para configurar las horas de informes a fin de obtener informes de ventas más precisos. Para editar o eliminar las horas de informes, haz clic en ••• junto al filtro. Obtén más información sobre cómo configurar el horas de informes.

Administrar las notificaciones por correo electrónico de informes

Para configurar las notificaciones por correo electrónico de los resúmenes de ventas:

  1. En la Página Cuenta y Configuración, ve a Información del negocio > Notificaciones por correo electrónico.

  2. En “Correos electrónicos de la cuenta”, consulta Resumen de ventas diarias y Resúmenes de ventas mensuales y anuales.

  3. Cuando termines, haz clic en Guardar.

Descarga tu historial de transacciones

Para consultar transacciones individuales de un período específico, abre el Panel de Datos Square en línea y ve a Informes > Transacciones para llegar a la Página de Transacciones Square.

Informes de Citas Square

Nota: Actualiza tu suscripción a Citas Square para consultar informes avanzados.

Los informes de Citas Square te mostrarán cómo está tu equipo. Esto incluye el rendimiento del equipo o del negocio, las métricas de desempeño para la retención y la reserva previa, y más. Obtén más información sobre Informes de Citas Square.

Informes de Ventas en línea Square

Nota: Actualiza tu suscripción a Ventas en línea Square para consultar informes avanzados.

Los informes relacionados con Ventas en línea Square pueden brindarte estadísticas sobre el rendimiento de tu sitio web o tienda en línea. Esto incluye visitas a la página, visitas únicas, ventas en línea y mucho más. Obtén más información sobre Informes de Ventas en línea Square.

Informes de Square para Restaurantes

Nota: Actualiza tu suscripción de Square para Restaurantes para consultar informes avanzados.

Como vendedor de Square para Restaurantes, tienes acceso a informes específicos del restaurante para ayudarte a analizar el rendimiento de tu restaurante a lo largo del tiempo. Obtén más información sobre Informes de Square para Restaurantes.

Informes de Square para Tiendas

Nota: Actualiza tu suscripción de Square para Tiendas para consultar informes avanzados.

Como vendedor Square para Tiendas, tienes acceso a informes específicos para minoristas para ayudarte a analizar el rendimiento de tu tienda a lo largo del tiempo. Obtén más información sobre Informes de Square para Tiendas.