Descripción general del Reembolso

Procese los reembolsos para los pagos directamente desde su aplicación de Square o desde su Panel de Datos Square en línea. Todos los reembolsos deben procesarse dentro de 120 días a partir de la fecha de pago. Cuando emita un reembolso, su cliente recibirá el monto completo de la compra y usted recibirá el reembolso de la comisión de procesamiento de Square.

El administrador se encarga de los permisos que el empleado tiene para procesar reembolsos.

Información general: reembolsos con Square

Datos del reembolso Pagos
Reembolso completo
Reembolo parcial
Procesado hace más de 120 días No

Note:si han pasado más de 120 días desde la fecha original del pago, deberá realizar el reembolso del cliente fuera de Square.

Cómo funcionan los reembolsos

Square consulta su saldo en su cuenta de Square para cubrir el monto del reembolso. Si el saldo en su cuenta no cubre el reembolso, Square retirará la cantidad que le pagaron (la cantidad de la venta menos la comisión inicial de procesamiento) de su cuenta bancaria, y después, Square le acreditará el monto a la tarjeta de su cliente.

Por ejemplo, si la cantidad de la transacción original fue de $25, entonces Square retirará $24.31 de su saldo en la cuenta; Square cubre las comisiones ($0.69, en este caso). El importe completo de la compra siempre se le devuelve a su cliente.

Plazo del reembolso

El procesamiento de reembolsos con Square suele tomar entre 2 y 7 días hábiles. Una vez que se procesa el reembolso y se envía al banco emisor de la tarjeta de su cliente, pueden pasar entre 2 y 7 días adicionales (según la rapidez de procesamiento del banco) hasta que aparezca el reembolso en la cuenta de su cliente. En total, puede tardar entre 9 y 14 días para que su cliente reciba el reembolso.

Nota: es posible que no se aprueben las peticiones de reembolso que su saldo de Square no pueda cubrir, aun cuando la petición se haga dentro del plazo requerido.

Política de reembolso

Modifique la política de devolución desde Recibos en su Panel de Datos en línea. La política aparecerá en recibos por correo electrónico, mensajes de texto e impresos. Si no establece una política de devolución, no podrá ejercerla. Asegúrese de estipular claramente si no ofrece reembolsos o garantías.

Nota: las principales compañías de tarjetas permiten que el titular de la tarjeta presente una devolución de cargo si el cliente puede demostrar que no recibió la mercancía o servicio adquirido. Consulte cómo protegerse de las devoluciones de pago.

Conozca cómo procesar un reembolso desde la aplicación Punto de Venta o desde el Panel de Datos Square en línea.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad