Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Solución de problemas

Solución de problemas con el proceso de registro

Si tienes problemas para cómo registrarse para Square o para activar tu cuenta, encontrarás información útil en las siguientes secciones.

Sin aprobación para aceptar tarjetas de crédito

No pudimos aprobar tu solicitud para aceptar pagos con tarjeta según la información que proporcionaste en el proceso de registro. Aun si has asociado una cuenta bancaria a tu cuenta de Square correctamente, no podrás procesar transacciones con tarjeta de crédito. 

Por razones de seguridad y privacidad, no tenemos acceso a la información que proporcionaste. Estas son algunas de las razones más comunes por las que no podemos aprobar a clientes para aceptar tarjetas de crédito:

  • Errores ortográficos o información incorrecta ingresada.

  • Ingreso de un nombre comercial o un nombre que cambió recientemente. Se requieren un nombre y apellido legal para verificar tu identidad. Si recientemente cambiaste tu nombre, intenta con el nombre anterior (p. ej., si te casaste recientemente, intenta ingresar tu nombre de soltera).

  • Ingreso de la dirección del negocio en lugar de tu dirección de residencia actual. Debes proporcionar tu dirección de residencia actual. Si en los últimos seis meses te has mudado, intenta usar tu dirección de residencia anterior.

  • Ingreso de documento o foto que no permite la verificación de identidad. Esto puede deberse a que enviaste un documento expirado, borroso o indescifrable.

  • Ingreso de un número de seguro social o un número de identificación personal de contribuyente incorrecto. Esta información debe ser válida, incluso si el registro corresponde a un negocio u organización. Obtén más información sobre la información necesaria para crear una cuenta de Square.

Si ya se te rechazó una vez, ingresa a Panel de Datos en línea y selecciona Iniciar sesión o busca el correo electrónico enviado con el mensaje “No pudimos verificar tu identidad”, lee las instrucciones y haz clic en Verificar identidad. Si la verificación de identidad no funciona, no podrás procesar pagos con Square en este momento.

Si ocurrió un problema al verificar la selfie y la foto de la identificación física que enviaste, quizás puedas volver a intentarlo. Entre los posibles motivos que podrían provocar problemas con la verificación, se incluyen los siguientes:

  • Presentación de una copia de la identificación física

  • La identificación no está enmarcada o toda la información no se ve con claridad

  • Tipos de documentos no compatibles

  • Identificación vencida, anulada o dañada

  • El nombre de la identificación no coincide con los datos que ingresaste anteriormente en los campos de información personal

  • No se puede ver claramente tu cara completa

Solo tienes cuatro intentos para verificar correctamente esta información.

Activación retrasada o pendiente

Si recibes alguna de las siguientes notificaciones de error, es posible que necesitemos entre uno y dos días hábiles adicionales para procesar tu solicitud de activación. 

  • Tu solicitud está pendiente

  • Hubo un problema al activar tu cuenta

Mientras tanto, puedes aceptar pagos en efectivo. Visita tu Panel de Datos Square en línea en uno o dos días hábiles para revisar el estado de activación de tu cuenta. 

Se requiere más información

Es posible que Square solicite que envíes información adicional, incluida una selfie y tu documento de identidad físico con fotografía emitido por el gobierno (las copias no sirven) por motivos de verificación antes de activar tu cuenta. Recibirás una notificación por correo electrónico si necesitamos más información.

Si recibiste la notificación, inicia sesión en tu Panel de Datos Square en líne y selecciona Verificar identidad. Sigue las indicaciones para completar el proceso y envíanos las imágenes para que las revisemos.

Si tu cuenta está bloqueada o tienes problemas para acceder al correo electrónico que usaste para activar tu cuenta, te ofrecemos una alternativa para iniciar sesión. En este caso, Square te pedirá un número de teléfono y te enviará un mensaje de texto con un enlace. Aún necesitarás una identificación válida emitida por el gobierno y una selfie para la verificación.

Requisito de edad para registrarse

Las normas de procesamiento de tarjetas de crédito actuales requieren que los titulares de cuentas tengan 18 años o más. Será un placer recibirte como cliente de Square una vez que cumplas los 18 años.

Límite de tiempo caducado

Por motivos de seguridad, hay un límite de tiempo de 10 minutos para completar la solicitud de activación. Si se sobrepasa dicho límite, el formulario se bloqueará automáticamente durante 3 días.