Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Comenzar

Crea un programa de fidelidad con Square

Si usas la Aplicación Square, Facturas Square o Ventas en línea Square y figuras como negocio, puedes suscribirte a Fidelidad Square y crear un programa de recompensas digital para premiar a tus clientes por sus compras, o bien, puedes crear una Promoción de Fidelidad Square para que las visitas regresen y aumentar las ventas. Los puntos de fidelidad se pueden aplicar tanto a las compras en efectivo como con tarjeta.

Los clientes se pueden inscribir de forma rápida y sencilla ingresando su número de teléfono móvil directamente en la caja registradora, cuando pagan una factura o cuando realizan una compra en línea, y pueden obtener recompensas independientemente de cómo paguen. En Cash App, los clientes también pueden hacer el seguimiento de su estado de fidelidad y ver los puntos y recompensas obtenidos. Obtén más información sobre cómo los los clientes pueden hacer un seguimiento de su estado de Fidelidad en nuestro Centro de Atención al Cliente. 

Para poder crear y administrar un programa de fidelidad, incluida la visualización de la sección Fidelidad del Panel de Datos Square, los miembros del equipo deberán tener habilitados los permisos Administrar y subscribirse a servicios y Ver, editar, crear y eliminar datos del directorio de clientes en su perfil. Obtén más información sobre la administración de equipos.

Para ganar puntos, los clientes deben proporcionar el mismo número de teléfono para cada forma de pago que usen en tu negocio. Si el cliente usa un número de teléfono diferente, se creará un perfil nuevo en tu Directorio de clientes.

Nota: Si usas Android o Square Register, deberás desactivar Omitir pantalla de recibo e Imprimir recibos de forma automática para poder ver la pantalla de Fidelidad durante el proceso de pago.

Configura un programa de Fidelidad

Puedes comenzar a crear tu propio programa de Fidelidad Square en la sección Fidelidad del Panel de Datos Square en línea o puedes seleccionar Más > Complementos > Fidelidad en la aplicación Punto de venta Square. A continuación, encontrarás los pasos para configurar tu cuenta de Fidelidad Square.

Si te registras en Fidelidad Square desde el Surtido de complementos en la aplicación Punto de venta Square, obtendrás una prueba sin cargo por 30 días para tu programa. Asegúrate de agregar una forma de pago para la suscripción a tu programa de Fidelidad Square dentro de los 30 días, en la sección Precios y suscripciones del Panel de Datos Square en línea. De lo contrario, tu suscripción vencerá y tanto los clientes nuevos como los existentes se verán imposibilitados de participar en tu programa.

Elige el modo en que los clientes pueden ganar puntos

Puedes personalizar el tipo de programa y el mínimo de compra para definir la manera en que los clientes obtendrán recompensas, ya sea por visita, por monto total gastado o por artículo o categoría.

  • Por visita: se otorgan puntos en función de un mínimo por visita. Por ejemplo, si tu cliente gasta más de $5, ganará un punto por artículo/visita. Este tipo de programa también te permite excluir artículos de la acumulación de puntos.

  • Por monto gastado*: se otorgan puntos según el monto total gastado antes de la propina. Por ejemplo, un punto por cada $5 gastados en una compra. 

  • Por artículo o categoría: se otorgan puntos según la compra de un artículo o categoría en particular. Por ejemplo, con un café de filtro se gana 1 punto, con un café con leche se ganan 2 puntos y con un sándwich se ganan 3 puntos.

Elige el modo en que los clientes pueden obtener recompensas

En la pantalla de Recompensas, selecciona cómo deseas recompensar a tus clientes:

  • Descuento en toda la compra: se establece un porcentaje fijo o un descuento en dólares para toda la compra.

  • Descuento en un artículo o en una categoría: se establece un porcentaje fijo o descuento en dólares para artículos específicos. Por ejemplo, 20% de descuento en café.

  • Artículo gratis: selecciona un artículo específico para regalar. Por ejemplo, un café con leche gratis.

Buyer Status

Personaliza la terminología del Programa de fidelidad

Puedes personalizar la terminología de tu Programa de fidelidad para que se ajuste a las necesidades de tu marca. Puedes hacer que tus clientes ganen otros premios en lugar de ganar puntos (por ejemplo, estrellas, tazas o burbujas).

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la sección Clientes > Fidelidad del Panel de Datos Square en línea y selecciona Ajustes.

  2. En Terminología, haz clic en Editar e ingresa el término que prefieras y, luego, pulsa Guardar.

Los nombres de las recompensas pueden tener hasta 100 caracteres de longitud. Sin embargo, recomendamos que los nombres de las recompensas tengan alrededor de 50 caracteres o menos para tener mejores opciones de visualización en diferentes plataformas, como el Punto de Venta y los recibos, y durante el proceso de inscripción para los compradores.

Agrega niveles al Programa de fidelidad

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Fidelidad > Niveles de fidelidad > Comenzar.

  2. Configura los niveles en función de los parámetros de tu programa básico como el primer nivel. Elige el nombre, el color, el puntaje mínimo y el tipo de beneficio, además de otros beneficios adicionales para el segundo nivel.

  3. Si quieres agregar niveles adicionales, haz clic en Crear otro nivel.

  4. Haz clic en Lanzar.

Nota: Puedes crear hasta seis niveles para tu programa de fidelidad. Si ya tiene seis niveles en tu cuenta, tendrás que eliminar un nivel existente para poder crear y aplicar nuevos niveles a tu programa de fidelidad. Todos los programas con niveles tendrán elegibilidad durante todo el año para los compradores, quienes permanecerán en un nivel durante un año luego de que ingresen en él y el progreso se calculará durante 12 meses.

Si editas un programa existente, los clientes no perderán los puntos o recompensas obtenidos con anterioridad y comenzarán a acumular puntos según las nuevas reglas. Es tu responsabilidad informar a los clientes sobre los cambios en un programa de fidelidad existente. Envía una campaña de Marketing a tus clientes de fidelidad para promocionar tu nuevo programa de recompensas.

Obtén más información sobre los niveles de fidelidad con Fidelidad Square.

Agrega la fecha de vencimiento de los puntos

Puede establecer una fecha de vencimiento para los puntos emitidos a fin de incentivar a los clientes para que vuelvan pronto. Cuando termines de crear tu Programa de fidelidad, tendrás la oportunidad de revisarlo y cambiar el tipo de programa y el vencimiento de los puntos.

Puedes agregar el vencimiento de los puntos al momento de crear el Programa de fidelidad y desde la pestaña Ajustes del Panel de Datos Square en línea.

Para agregar el vencimiento de los puntos durante el proceso de registro, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a la sección Fidelidad del Panel de Datos Square en línea y selecciona Crear una regla nueva.

  2. En Vencimiento, haz clic en Editar y establece cuándo quieres que venzan los puntos, o selecciona Nunca si prefieres no establecer una fecha de vencimiento.

  3. Haz clic en Confirmar.

Nota: Puedes elegir que los puntos se venzan pasada una cierta cantidad de meses. Los clientes recibirán una notificación por mensaje de texto 14 y 7 días antes de que venzan sus puntos.

Consultar los puntos con vencimiento

Puedes ver los puntos con vencimiento de un cliente en tu Directorio de clientes en el Panel de Datos Square en línea. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve al Directorio de clientes y selecciona un cliente.

  2. En Fidelidad en el perfil del cliente, haz clic en los tres puntos horizontales.

  3. Haz clic en Ver puntos con vencimiento para ver el total de puntos que vencerán para ese cliente.

También puedes ver los puntos con vencimiento de un cliente desde la aplicación Square:

  1. En la barra de navegación ubicada en la parte inferior de la pantalla, presiona Más > Clientes y selecciona un cliente.

  2. En Fidelidad en el perfil del cliente, haz clic en los tres puntos horizontales.

  3. Haz clic en Ver puntos con vencimiento para ver el total de puntos que vencerán para ese cliente.

Administra las recompensas que se aplican a los modificadores

Si seleccionas un artículo o una categoría para una recompensa, cualquier modificador aplicado a ese artículo se incluirá en la recompensa y se le aplicará el mismo descuento. Si quieres cobrar por los modificadores que se aplican a los artículos que forman parte de una recompensa de fidelidad, sigue estos pasos:

  1. Cuando crees tu programa de fidelidad, selecciona Descuento parcial para un artículo.

  2. Selecciona los artículos que califiquen para la recompensa.

  3. Establece un valor para la recompensa equivalente al precio del artículo antes de aplicar un modificador.

La recompensa se descontará del total de la compra, de modo que el artículo será gratis pero no así los modificadores.

Si ya tienes un programa de Fidelidad Square, los clientes existentes recibirán una notificación por mensaje de texto con la oferta. Los nuevos clientes recibirán una notificación con la oferta cuando se inscriban en tu programa de fidelidad.

Artículos exentos de la acumulación de puntos

Si configuras un Programa de fidelidad basado en el consumo, puedes excluir determinados artículos o categorías de la acumulación de puntos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y ve a Fidelidad > Ajustes.

  2. Selecciona Editar junto a la sección Artículos y categorías elegibles

  3. Usa el filtro o la barra de búsqueda para localizar artículos y desmarca los artículos que desees excluir de la acumulación de puntos. Todos los artículos sin categoría se ubicarán en la parte inferior de la lista.

  4. Haz clic en Listo.

Si excluyes una categoría, los artículos nuevos que crees en esa categoría también se excluirán automáticamente de la acumulación de puntos. 

Nota: Por el momento, la opción de excluir artículos de la acumulación de puntos solo está disponible para los programas de Fidelidad basados en el consumo, y no para los programas basados en visitas, artículos o categorías.

Incentiva a los clientes a que proporcionen su dirección de correo electrónico

Aunque Fidelidad Square hace el seguimiento de los puntos y las recompensas de los clientes mediante el número de teléfono, igual puedes solicitar sus direcciones de correo electrónico para usarlas con Marketing Square.

Si activas la función Recopilar contactos en Fidelidad Square, podrás permitir que nuevos clientes reciban un mensaje de texto con una oferta de puntos adicionales a cambio de registrar su dirección de correo electrónico. Los clientes que proporcionen su dirección de correo electrónico se agregan automáticamente a los grupos de Participantes de Fidelidad y Disponibles para contacto en tu Directorio de clientes.

Para activar esta función, haz lo siguiente:

  1. Ve a la pestaña Ajustes del Panel de Datos de Fidelidad.

  2. Activa Ofrecer puntos a los clientes a cambio de sus direcciones de correo electrónico.

  3. Ingresa la cantidad de puntos que estás ofreciendo por la dirección de correo electrónico.

  4. Haz clic en Guardar.

Para activar esta función en un programa existente, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a la pestaña Clientes > Fidelidad en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Acciones > Editar.

  3. En la pestaña Ajustes > activa Ofrecer puntos a los clientes a cambio de sus direcciones de correo electrónico.

  4. Ingresa la cantidad de puntos que estás ofreciendo por la dirección de correo electrónico.

  5. Haz clic en Siguiente para continuar con la configuración > Guardar.

Configurar ubicaciones

Durante la configuración del programa, selecciona qué ubicaciones te gustaría que participen. Los clientes podrán ganar puntos y canjear recompensas en cualquiera de tus ubicaciones participantes.

Para crear ubicaciones adicionales, ve a Ubicaciones en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Crear ubicación. Una vez que agregues nuevas ubicaciones no podrás eliminarlas, pero podrás desactivarlas en cualquier momento. Las cuentas inactivas aún serán visibles y podrás reactivarlas en cualquier momento.

Nota: Si deseas ofrecer un artículo gratis como recompensa de fidelidad, deberás seleccionar un artículo o una categoría en el surtido de artículos de cada ubicación en el campo de recompensas. Debes hacer esto para que los cupones se puedan canjear en todas las ubicaciones del negocio. Los clientes no podrán canjear los cupones en las ubicaciones en las que no se haya seleccionado un artículo.

Obtén más información sobre cómo administrar su programa de Fidelidad Square y promote your Square Loyalty Program.