Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo configurar pagos de forma segura

Consultar información de clientes

La información para ayudarte a ti y a tus clientes a recordar las transacciones está disponible en la pestaña Transacciones del Panel de Datos Square en línea. Esto incluye detalles sobre tus ventas: el nombre del titular de la tarjeta asociado con una compra, la marca de la tarjeta y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta. Esta información también crea un perfil de cliente en el Directorio de clientes.

Nota: El nombre del titular de la tarjeta recopilado con la compra depende del proveedor de la tarjeta de pago, así como de la forma de pago tarjeta deslizada, insertada o acercada con la versión más reciente de Square Reader.

Cómo ver información en el Directorio de clientes

En el Directorio de clientes, también puedes aplicar filtros a la información del cliente que se almacena en tu cuenta de Square. Los filtros pueden proporcionar más detalles sobre tus clientes y cómo interactúan con tu negocio, por ejemplo, ver los detalles de pago de los clientes, los artículos que compraron y las ubicaciones de los negocios que visitaron. También puedes configurar un periodo para los datos específicos que deseas consultar.

Para ver y aplicar filtros, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes desde el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Directorio > Filtros.

  3. Aplica los filtros para los detalles del cliente que deseas consultar.

  4. Haz clic en Ver clientes.

Nota importante:

  • Puedes aplicar filtros tanto a través de tu Panel de Datos Square en línea como a través de la aplicación de PDV Square. Sin embargo, no todos los filtros están disponibles en la aplicación en este momento y en el Panel de Datos dispones de filtros más integrales.

  • La información de los clientes en el directorio también puede estar oculta si el cliente en cuestión se suscribió mediante Marketing Square.

  • Si usas conjuntos de permisos personalizados para tu equipo, la información de contacto de los clientes será visible para los miembros de tu equipo con permisos asignados. Esta información no es visible para los miembros del equipo con permisos de manera predeterminada. Si quieres que tu equipo pueda consultar o editar estos datos, tendrás que concederles el permiso necesario desde la sección Equipo del Panel de Datos Square en línea.

Permitir a los empleados acceder a la información de los clientes

Si aplicaste Permisos de los empleados de Square a tu equipo, podrás seleccionar qué empleados pueden consultar y modificar los datos personales de los clientes, como las direcciones de correo electrónico, direcciones físicas y números de teléfono.

  1. Con una cuenta de administrador, inicia sesión en elPanel de Datos Square en línea y haz clic en Personal y nómina > Equipo > Permisos.

  2. Selecciona el conjunto de permisos que quieres modificar.

  3. Haz clic en Editar permisos.

  4. Selecciona Clientes de la lista de permisos y activa el que quieres.

  5. Ajusta los puntos de acceso, los datos del cliente y las opciones de recursos del perfil del cliente según sea necesario.

Si un empleado no tiene acceso a la información del cliente, los datos restringidos no se mostrarán cuando acceda a dicha información.

Cómo consultar la información del cliente durante una venta

En el Punto de venta Square, puedes agregar datos del cliente a una venta para recopilar información y saber más sobre tus clientes, lo que te ayudará a proporcionar experiencias eficientes y personalizadas. Obtén más información sobre cómo agregar su cliente a una venta.

Obtén más información sobre Políticas de privacidad y seguridad de Square. Si tienes más preguntas, comuníquese con nosotros.

Preguntas frecuentes sobre el Directorio de clientes

¿Por qué algunas direcciones de correo electrónico o números de teléfono de los clientes no están visibles en el Directorio de clientes?

Cuando un cliente te proporciona su dirección de correo electrónico o número de teléfono directamente durante el pago, es visible en el Directorio de clientes y está controlado conjuntamente por ti y por Square. Sin embargo, si un cliente facilita su dirección de correo electrónico a otro vendedor de Square para que le envíe recibos automáticos y marketing, pero no directamente a ti, nosotros controlamos esos datos y los ocultamos para proteger la privacidad de esa persona. Aún puedes enviarles recibos automáticos y comunicaciones de marketing si han realizado una o más compras en tu negocio en los últimos 12 meses.