Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administre su cuenta

Desactivar tu negocio de Square

Una de las ventajas de Square es que solo cobramos por transacción, por lo que mantener tu cuenta abierta no tiene costo si tienes un negocio de temporada que usa nuestros productos con suscripción o si cambias a un nuevo procesador.

Mantén tu cuenta abierta gratis y conserva el acceso a lo siguiente:

  • Tu historial de ventas con Square e informes avanzados para realizar un seguimiento del crecimiento.

  • Los formularios de impuestos que Square tenga o haya emitido para tu cuenta facilitan el período de impuestos.

  • Tu Directorio de clientes para mantener la información de tus clientes organizada y segura.

  • Herramientas comerciales como campañas de Marketing por correo electrónico Square o herramientas de administración de equipos con Personal de Square.

Nota: Si eliges desactivar tu cuenta de Square, no podrás acceder al historial de pagos o a la información de la cuenta (incluidos los formularios de impuestos 1099-K, si corresponde), y todos los miembros del equipo se eliminarán de tu cuenta. Además de desactivar tu cuenta, debes cancelar todas las suscripciones activas asociada a tu cuenta.

Antes de desactivar

Te recomendamos que realices algunos pasos antes de desactivar tu cuenta de Square. Obtén más detalles a continuación.

Exportar tu historial de pagos

Descarga tu historial de pagos para tus registros. Es posible que necesites esta información con fines impositivos, como referencia en el futuro o cuando solicites un préstamo bancario o una terminal de tarjeta de crédito. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En tu Panel de Datos Square en línea, haz clic en Menú > Saldo.

  2. Selecciona una Ubicación.

  3. Selecciona Ver todas las transferencias.

  4. Usa el selector de fechas para refinar el rango de fechas. Haz clic en Este año o Año pasado y, luego, usa las flechas para navegar entre los años. Nota: Haz clic en el centro del selector de fechas para ver el calendario completo.

  5. Selecciona Todas las ubicaciones o selecciona la ubicación que desees revisar.

  6. Haz clic en Exportar para descargar a tu computadora un archivo CSV que puedes abrir con Microsoft Excel o cualquier otro software de hojas de cálculo.

Exportar tu Surtido de artículos

Exportar tu Surtido de artículos es una buena idea si planeas crear una nueva lista de inventario con otro sistema de punto de venta. También es excelente para mantener registros. Puedes exportar tu biblioteca de artículos desde tu Panel de Datos Square en línea a un archivo de Excel (.xlsx) o CSV. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Visita Artículos en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Acciones > Exportar surtido en la parte superior derecha de la página.

Selecciona si deseas exportar el archivo como Excel o CSV. Se descargará en tu computadora un archivo de hoja de cálculo que puedes abrir con Microsoft Excel o cualquier otro programa de hojas de cálculo o software.

Exportar tu Directorio de clientes

Puedes exportar tu lista completa de clientes desde tu Panel de Datos Square en línea. Esto puede ser útil si has estado recopilando información de clientes que deseas consultar en el futuro. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Ve a Clientes > Clientes en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Exportar clientes.

  3. Selecciona los grupos de los cuales deseas exportar clientes. Si un cliente está en más de un grupo, se exportará solo una vez.

  4. Haz clic en Exportar.

Se descargará en tu computadora un archivo CSV que puedes abrir con Microsoft Excel, Google Sheets o cualquier otro programa común de hojas de cálculo.

Cancelar tus suscripciones y servicios de Ventas en línea Square

Si tu cuenta de Square utiliza Ventas en línea Square, cancela todas las suscripciones y servicios de tu cuenta de Ventas en línea Square desde el Vista general de Ventas en línea Square antes de desactivar tu cuenta de Square. Esto asegurará que no te sigan cobrando por los servicios de Ventas en línea Square que ya no uses.

Aprende cómo administrar sus suscripciones de Ventas en línea Square para obtener más información sobre cómo cancelar los servicios de Ventas en línea Square.

Nota: Tu cuenta de Ventas en línea Square una extensión de tu cuenta principal de Square con un sistema de facturación separado. La desactivación de tu cuenta de Square no afectará a tus servicios y suscripciones de Ventas en línea Square, así que asegúrate de cancelarlos manualmente antes de proceder con la desactivación.

Descargar los Formularios 1099-K que se hayan emitido para tu cuenta

Si tu cuenta calificado para un formulario 1099-K para un año anterior, el formulario estará disponible para descargar en la sección Formularios de impuestos de tu Panel de Datos Square en línea.

Para descargar tus formularios de impuestos, sigue estos pasos:

  1. Desde tu Panel de Datos Square en línea, haz clic en Cuenta y Configuración.

  2. En Información del negocio, haz clic en Formularios de impuestos.

Nota: Tu cuenta podría calificar y recibir un Formulario 1099-K en enero del próximo año por las ventas procesadas en este año calendario. Si desactivas tu cuenta antes de que termine el año actual y calificas para un formulario 1099-K, se enviará a la dirección registrada en tu cuenta. Confirma o edita tu dirección del negocio e identificación fiscal correspondiente en la sección Formularios de impuestos de tu Panel de Datos Square en línea. Obtén más información sobre informe de impuestos con Square.

Qué hacer con el hardware de Square

Los lectores de Square y el hardware de terceros son de uso universal y por lo tanto no guardan información personal o sobre la cuenta. Por eso, pueden usarse con cualquier cuenta de Square.

Los lectores no están asociados a ningún titular de la cuenta ni cuenta bancaria específicos ni necesitan ser activados. Tu información personal no se verá comprometida si vendes, reciclarreciclas o compartes tu lector entre cuentas de Square.

Política de datos

Para obtener más información sobre las políticas de retención de datos de Square, visita las siguientes páginas:

Desactivar tu negocio

No hay costo asociado con mantener abierta tu cuenta de Square. Sin embargo, si aún deseas desactivar tu cuenta Punto de venta Square, puedes hacerlo directamente desde tu Panel de Datos Square en línea.

Nota: Una vez desactivada, no podrás activar de nuevo tu cuenta existente. Si decides volver a usar Square, deberás crear una cuenta nueva de Square nuevamente.

Asegúrate de haber exportado todos los datos necesarios antes de la desactivación. Cuando esté todo listo para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Ve a Cuenta y configuración en tu Panel de Datos Square en línea

  2. Haz clic en Información del negocio > Acerca de mi negocio.

  3. En “Desactiva tu negocio”, haz clic en Desactiva tu negocio.

  4. Selecciona el motivo por el cual desactivas la cuenta, agrega comentarios extra (opcional) y haz clic en Continuar.

  5. Ingresa la contraseña y haz clic en Confirmar.

    • Si tienes activada la verificación en dos pasos en tu cuenta, recibirás el código de verificación por mensaje de texto, o puedes usar tu aplicación de autenticación.

    • Si tienes desactivada la verificación en dos pasos en tu cuenta, recibirás el código de verificación por correo electrónico a la dirección asociada a tu cuenta de Square.

Ten en cuenta que las cuentas de Square se pueden crear gratis, y puedes crear una nueva en cualquier momento. Lamentamos verte ir, pero estamos contentos de haber sido parte de tu negocio en crecimiento. Te deseamos lo mejor y esperamos trabajar contigo nuevamente en el futuro.