Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Guía sobre el TPV móvil de Square para restaurantes

¿Quieres mejorar los procesos para tu equipo y tus clientes? Entonces, aprovecha el TPV móvil de Square para restaurantes, con el que podrás recibir pedidos y cobrarlos desde las mesas.

¿Qué te permite hacer el TPV móvil de Square para restaurantes?

  • Agilizar la atención de mesas y mejorar la eficiencia del personal de servicio al poder pedir y pagar directa e intuitivamente desde la mesa.

  • Atender clientes más rápido al agilizar los procesos de tramitación y pago.

  • Brindar más tiempo al personal de servicio para interactuar con los clientes y mejorar la atención ofrecida.

  • Optimizar la atención a clientes VIP estando al día de sus preferencias e historial de pedidos, entre otras notas.

  • Optimizar el servicio manteniendo a tu personal al tanto de los pedidos y las existencias.

  • Ofrecer flexibilidad a los clientes a la hora de hacer pedidos y pagarlos.

  • Gestionar los pedidos con rapidez y precisión desde un único dispositivo, tanto para pedidos que se solicitan en línea, que se entregan en el establecimiento o que se envían a domicilio.

  • Impulsar la eficiencia de la cocina, manteniendo al personal al tanto de los pedidos que van llegando y de los procesos de preparación y emplatado, así como organizando los pedidos por tiempo de preparación y origen.

  • Agilizar las colas y fomentar la recepción de pedidos sobre la marcha, sin necesidad de que el personal de servicio tenga que atender las mesas directamente.

Dispositivos compatibles

Aprovecha las opciones portátiles compatibles con nuestro TPV móvil de Square para restaurantes:

Visita nuestra Tienda de Square para consultar todo el hardware de mostrador y montable disponible para tu restaurante.

Precios

Puedes disfrutar del TPV móvil de Square para restaurantes o bien mediante la prueba gratuita de 30 días o bien suscribiéndote al plan Plus de Square para restaurantes. Actualmente, esta opción no está disponible en el plan Gratuito.

Puedes usar el TPV móvil de Square para restaurantes en una cantidad ilimitada de dispositivos al suscribirte al plan Plus de Square para restaurantes por 59 € al mes por punto de venta (impuestos no incluidos).

Si necesitas más dispositivos portátiles para tus empleados, visita la Tienda de Square para adquirir más dispositivos Square Terminal o el kit de TPV móvil.

Regístrate

Si quieres empezar ya, primero regístrate para disfrutar de una prueba gratuita de 30 días del plan Plus de Square para restaurantes. Si acabas de empezar a usar Square, tendrás que crearte una cuenta. 

Si ya tienes una cuenta, haz clic en Inicia sesión con tu cuenta de Square. Accede a la Página de Square para restaurantes para suscribirte al plan Plus de Square para restaurantes. Una vez que lo hayas hecho, toda la información de tu cuenta estará disponible en Square para restaurantes, incluidos tus artículos, clientes, empleados y los datos de tu cuenta bancaria.

Creación de cartas

Crear cartas por cada punto de venta y servicio. Puedes añadir bebidas, aperitivos y entrantes, así como categorías de artículo y los recuentos de inventario. Para empezar a configurar la carta, ve a tu Panel de control de Square

Configuración del hardware

Consulta el Manual de configuración del TPV móvil de Square para restaurantes y selecciona tu dispositivo para configurarlo.

Creación del código del dispositivo

Ve al Panel de control de Square para crear el código de dispositivo: deberás usarlo para configurar los pagos y el dispositivo, así como para iniciar sesión en el TPV móvil.

Gestión de mesas y distribución

Cuando hayas configurado la cuenta de Square para restaurantes, podrás empezar a distribuir las mesas y a aceptar los correspondientes pagos.

Pago en mesa

Si te suscribes al plan Plus de Square para restaurantes, podrás usar tu Square Terminal y nuestro kit TPV de Android para móvil para aceptar pedidos y pagos desde las mesas.

Funciones:

  • Modificadores rápidos: podrás usar todos los modificadores (incluidos los rápidos), como Añadir, Extra y Guarnición.

  • Platos: si añades algún artículo en un pedido desde la TPV móvil, servirá para los platos personalizados en el panel de control y se podrán compartir en los diferentes dispositivos usando Square para restaurantes.

  • Seguimiento de los comensales: accede a Configuración del dispositivo en el Panel de control desde tu Square Terminal para establecer y editar el número de comensales, así como añadir artículos a una mesa mientras tomas nota del pedido. Desde cualquier dispositivo de Square para restaurantes, también podrás asignar un número de comensales a cada mesa y definir a qué comensal se le tiene que servir un artículo en concreto. Si por cualquier motivo, varía el número de comensales, podrás modificarlo en la cuenta abierta.

  • Planos de distribución: gestiona fácilmente las secciones de tu restaurante y comprueba de un vistazo el estado de cada mesa gracias a los indicadores de color.

Preguntas frecuentes sobre la TPV móvil