Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Prácticas recomendadas para aceptar ventas en línea con tarjetas regalo electrónicas

En el caso de las ventas con Tarjetas de regalo electrónicas, el cliente no tiene por qué estar presente. Como no puedes verificar físicamente que la persona que hace la transacción es la titular de la tarjeta, te recomendamos que sigas los pasos que se indican a continuación para evitar posibles reclamaciones de pagos.

Conoce a tus clientes

Si se hace una compra con tarjeta regalo electrónica por un importe superior al habitual, puedes enviar un correo electrónico al comprador para que confirme la compra. Consulta la dirección de correo electrónico de la persona que compró la tarjeta (no del destinatario) en el recibo que encontrarás en la sección Transacciones del Panel de control de Square.

Desactiva la página de tarjetas regalo electrónicas cuando no esté en uso

Si no quieres aceptar pedidos en línea de tarjetas regalo electrónicas, puedes desactivar esta página temporalmente. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede al apartado Tarjeta regalo en el Panel de control en línea de Square.

  2. Selecciona Tarjetas regalo electrónicas > Configurar.

  3. Desactiva la opción Vender tarjetas regalo electrónicas en línea.

Nota: Puedes acceder de nuevo al Panel de Datos Square para volver a activar esta opción cuando quieras. También puedes activar o desactivar la posibilidad de hacer pedidos masivos de tarjetas regalo electrónicas.

Verifica las transacciones sospechosas

Puedes establecer un importe máximo para las tarjetas regalo, pero si observas una cantidad de ventas de tarjetas regalo electrónicas superior a la habitual, puedes ponerte en contacto con esos clientes y confirmar sus compras. Si no consigues verificar la compra o si recibes una respuesta inusual, tienes la opción de reembolsar el pago y vaciar el saldo de una tarjeta de regalo desde tu Panel de control en línea de Square o la aplicación TPV Square. Para configurar el importe máximo de tus tarjetas regalo, accede a la página Gift Card Settings.

Reclamaciones de pagos

Aunque seguir estas directrices puede reducir las probabilidades de tener que hacer frente a una reclamación, siempre existe la posibilidad de que recibas alguna cuando se aceptan pagos con tarjetas de débito o de crédito. Si un cliente reclama un pago, Square se encargará de representarte durante este proceso de forma gratuita y sin ningún compromiso. Nuestro equipo de especialistas cuenta con experiencia en este tipo de disputas y estará a tu disposición para ayudarte. Consulta más información sobre el proceso de reclamación y descubre cómo protegerse de las estafas y de los fraudes.

Nota: Aunque este artículo está pensado para ayudarte a evitar reclamaciones de pagos, la posibilidad de recibirlas está ahí. Los vendedores seguirán siendo responsables de todos los pagos que acepten y de las reclamaciones que reciban. Square no se hace responsable de los pagos, independientemente de la evaluación de riesgo que se haga. Consulta nuestras Condiciones del servicio para obtener más información.