Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Ventas en línea con tarjetas regalo electrónicas: prácticas recomendadas

Gestiona tu negocio con el software TPV de Square

Potencia tus ventas con un software TPV todo en uno

En el caso de las ventas con Tarjetas de regalo electrónicas, el cliente no tiene por qué estar presente. Como no puedes verificar físicamente que la persona que hace la transacción es la titular de la tarjeta, te recomendamos que sigas los pasos que se indican a continuación para evitar posibles reclamaciones de pagos.

Conoce a tus clientes

Si se hace una compra con una tarjeta regalo electrónica por un importe superior al habitual, puedes enviar un correo electrónico a la persona que adquirió la tarjeta (no al destinatario) para que confirme la compra. Encontrarás su dirección de correo electrónico en el recibo disponible en la sección Transacciones del Panel de control de Square.

Desactivar la página de tarjetas regalo electrónicas cuando no esté en uso

Si no quieres aceptar pedidos en línea de tarjetas regalo electrónicas, puedes desactivar esta página temporalmente. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, accede a tarjetas regalo.

  2. Selecciona Tarjetas regalo electrónicas > Configurar.

  3. Desactiva la opción Vender tarjetas regalo electrónicas en línea.

Nota: Puedes acceder de nuevo al Panel de control de Square en línea para reactivar esta opción cuando tú quieras. También puedes activar o desactivar la función que permite hacer pedidos de grandes cantidades de tarjetas regalo electrónicas.

Múltiples transacciones

Puedes establecer un importe máximo para las tarjetas regalo, pero si observas una cantidad de ventas de tarjetas regalo electrónicas superior a la habitual, puedes ponerte en contacto con esos clientes y confirmar sus compras. Si no consigues verificar la compra o si recibes una respuesta inusual, tienes la opción de reembolsar el pago y vaciar el saldo de una tarjeta de regalo desde tu Panel de control en línea de Square o la aplicación TPV Square. Para configurar el importe máximo de tus tarjetas regalo, accede a la página Ajustes de la tarjeta regalo del Panel de control de Square.

Reclamaciones de pagos

Aunque seguir estas directrices puede reducir las probabilidades de tener que hacer frente a una reclamación, siempre existe la posibilidad de que recibas alguna al aceptar pagos con tarjetas de débito o de crédito. Si un cliente reclama un pago, Square se encargará de representarte y ayudarte durante este proceso de forma gratuita. Más información sobre proceso de reclamación. También te recomendamos que te familiarices con la forma de protegerse de las estafas y de los fraudes.

Nota: Aunque este artículo está pensado para ayudarte a evitar reclamaciones de pagos, con los pagos con tarjeta siempre existe el riesgo de recibirlas. Los negocios asumen la responsabilidad de todos los pagos que acepten y de las reclamaciones que reciban. Square no se hace responsable de los pagos, independientemente de la evaluación de riesgo que se haga. Consulta nuestras Condiciones del servicio para obtener más información.