Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Empezar a usar Facturas Square Plus

Con Facturas Square Plus, puedes dirigir tu negocio de una forma más eficiente gracias a las plantillas personalizadas para facturas, los calendarios de pagos por plazos y los presupuestos con múltiples opciones. También puedes gestionar carpetas de proyectos y muchas otras funciones avanzadas que están disponibles directamente en el Panel de control de Square o en la aplicación Facturas.

Precios

Si quieres saber si todo esto encaja con tu negocio, regístrate y disfruta de una prueba gratuita de 30 días. No hace falta que proporciones ninguna información de pago. En caso de que te hayas registrado para la prueba gratuita y quieras cancelar el servicio, tendrás que esperar a que termine la prueba de 30 días.

Si decides continuar usando las funciones del plan Plus, tendrás que pagar una comisión fija mensual de 20 € por cada cuenta de Square. Si te suscribes a mitad de mes, se te cobrará solo el importe proporcional al resto del mes. La comisión por transacción del plan Plus de Facturas Square es del 2,5 %.

Aunque decidas no suscribirte cuando se acabe el período de tiempo de prueba gratuita, podrás seguir modificando los presupuestos con diferentes opciones, las plantillas de las facturas, los calendarios de pagos por plazos, las carpetas de proyectos o los campos personalizados que hayas creado durante el último año. Sin embargo, no podrás crear facturas nuevas con estas funciones.

Si quieres saber si todo esto encaja con tu negocio, regístrate y disfruta de una Prueba gratis por 30 días de Facturas Plus. No hace falta que proporciones ninguna información de pago. En caso de que te hayas registrado para la prueba gratuita y quieras cancelar el servicio, tendrás que esperar a que termine la prueba de 30 días.

Funciones de Facturas Square Plus

Presupuesto con diferentes opciones

Puedes ofrecer varias opciones de artículos y servicios con un único presupuesto.

Para crear un presupuesto con diferentes opciones en el Panel de control en línea de Square:

  1. Ve a Vista general de Facturas Square y haz clic en Presupuestos.

  2. Haz clic en Crear presupuesto.

  3. Rellena la información del cliente y los datos del presupuesto. Haz clic en Siguiente.

  4. Introduce la información del pago y los artículos o servicios para el presupuesto.

  5. En Añadir opción, haz clic en el icono +. Puedes añadir hasta nueve opciones. Rellena un título y una descripción opcionales y haz clic en Siguiente.

  6. Selecciona las opciones de comunicación y previsualiza el presupuesto. Haz clic en Enviar.

Nota: En los presupuestos con diferentes opciones puedes seleccionar un mínimo de dos opciones y un máximo de nueve. Puedes duplicarlas o eliminarlas según sea necesario. El total debe ser entre 1 $ y 50 000 $.

Convertir presupuestos aceptados automáticamente en facturas

Convierte los presupuestos aceptados en facturas al instante y así ahorrarás tiempo a la hora de cobrar a los clientes. Para convertir automáticamente los presupuestos en facturas cuando un cliente los acepte:

  1. Completa los pasos anteriores para crear un presupuesto.

  2. En la pantalla Comunicación, activa la opción Convertir automáticamente presupuestos en facturas cuando el cliente lo acepte.

  3. Elige entre Enviar factura o crear un enlace para compartir una vez aceptada o Guardar factura como borrador una vez aceptada.

Nota: Esta función únicamente está disponible a través del Panel de control de Square y en dispositivos iOS. La opción de conversión automática no está disponible en los dispositivos Android por ahora.

Plantillas de facturas personalizadas

Si no quieres tener que empezar desde cero cada vez que crees facturas, puedes guardar y reutilizar plantillas. Crea plantillas con servicios, configuraciones de pago, notas o artículos preseleccionados que puedes reutilizar con servicios o ventas similares. También tienes la opción de configurar una plantilla predeterminada que aparezca siempre por defecto cuando quieras crear una factura o cambiar el orden de otras plantillas.

Para crear una plantilla de factura desde el Panel de control en línea de Square:

  1. Ve a Vista general de Facturas Square en el Panel de control.

  2. Haz clic en Configuración > Facturas.

  3. Haz clic en + Nueva plantilla.

  4. Introduce el nombre de la plantilla

  5. Rellena la información de la factura y haz clic en Guardar plantilla.

Formato PDF

Puedes personalizar el diseño de tus facturas cuando las envíes en formato PDF. Podrás elegir entre tres opciones de diseño, disponibles en Ajustes > Personalización. Todos los diseños de PDF incluyen el color de marca obtenido de tu receipt settings page.

Nota: Los cambios de diseño se aplicarán a todas las facturas independientemente de su estado, incluidas las enviadas, las pagadas y los borradores.

Facturas con campos personalizados

Crea y selecciona los campos personalizados que quieras ver en las facturas y cómo aparecerán para ofrecer información adicional a tus clientes, como las condiciones de servicio, la política de cancelación o de devolución o cualquier otro mensaje personalizado.

También puedes añadir y personalizar hasta dos detalles de campo en tus facturas desde el Panel de control en línea de Square o la aplicación Facturas.

Consulta cómo crea campos personalizados de facturas.

Calendarios de pagos a plazos

Programa varios pagos para cualquier trabajo o proyecto mediante un calendario de pagos a plazos o fases específicas del trabajo, todo desde una única factura.

Para crear una factura escalonada con un calendario de pagos a plazos, haz lo siguiente:

  1. Ve a la Vista general de Facturas Square y haz clic en Crear factura.

  2. Selecciona un cliente del Directorio de clientes o introduce un nombre y una dirección de correo electrónico o un número de teléfono nuevos.

  3. Añade las líneas de pedido y, si quieres, aplica modificadores, notas e impuestos con un clic en Personalizar.

  4. Selecciona Añadir calendario de pagos.

  5. Activa Solicitar depósito inicial y, si es necesario, Dividir importe en plazos.

  6. Introduce el importe o el porcentaje que has programado, selecciona la fecha de vencimiento y haz clic en Guardar.

  7. Termina de rellenar la factura y haz clic en Enviar.

Nota: Para personalizar una fecha de vencimiento o el recordatorio programado de un pago, haz clic en la fecha de vencimiento del pago o en el recordatorio de cada pago. Puedes crear hasta 12 plazos de pago para el cliente.

Carpetas de proyecto

Ahorra tiempo y organiza todos los archivos digitales relacionados con tu proyecto. Haz un seguimiento de los contratos, los presupuestos, las facturas o las facturas recurrentes en un solo espacio de trabajo, todo ello desde el Panel de control en línea de Square.

Para crear una carpeta de proyecto:

  1. Ve a Vista general de Facturas Square en tu Panel de control en línea de Square.

  2. Haz clic en Proyectos > Crear un proyecto.

  3. Introduce el nombre del proyecto, su fecha de inicio y una fecha de finalización opcional. Haz clic en Guardar.

  4. Haz clic en Añadir y selecciona los presupuestos, los contratos, las facturas o los grupos recurrentes que quieras añadir. Puedes buscar por título, identificador o estado.

Contratos con campos personalizados

Crea campos variables para el comercio para optimizar así el flujo de trabajo y garantizar el máximo nivel de precisión de las condiciones acordadas por el cliente. La posibilidad de personalizar la forma de recopilar esta información (por ejemplo, en un campo de texto o una casilla de verificación) también permitirá crear opciones distintas al contrato (por ejemplo, un formulario de registro, un cuestionario, etc.).


Empieza una Prueba gratis por 30 días de Facturas Plus hoy mismo.