Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Gestiona al equipo desde la aplicación TPV Square

Ahora puedes crear y gestionar empleados directamente desde tu TPV con Gestión de equipos y Equipos Plus.

Para empezar, debes crear un empleado. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Desde el panel de navegación de la aplicación TPV Square, pulsa Equipo.

  2. Pulsa el icono + para ver la pantalla Crear empleado.

  3. Para empezar, introduce su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

  4. Desde aquí, pulsa Puesto principal para asignar un puesto de trabajo al empleado o Crear puesto para crear uno nuevo.

  5. Pulsa la flecha hacia atrás para volver a la pantalla Crear empleado e introduce la Tarifa por hora del empleado. Nota: Este campo no es obligatorio para guardar la información de perfil del empleado.

  6. Pulsa Conjunto de permisos para asignar un conjunto de permisos existente a un empleado. Nota: Cuando se crean, los Permisos del equipo se asignan automáticamente a los empleados. Por el momento, solo se puede crear y editar nuevos conjuntos de permisos en el Panel de control de Square.

  7. Pulsa Contraseña personal si quieres crear y asignar una contraseña personalizada al empleado > pulsa Listo. Nota: Se asignará una contraseña generada automáticamente a los nuevos empleados, pero siempre podrás asignar una contraseña personalizada desde esta sección.

  8. Pulsa Punto de venta para seleccionar los puntos de venta adecuados para el empleado y elige si quieres activar o desactivar la opción para Asignar a todos los puntos de venta actuales y futuros. Nota: La sección Punto de venta se configurará por defecto en el punto de venta actual que esté asociado a la cuenta de TPV Square durante la creación de los empleados.

  9. Después de volver a la pantalla Crear empleado y confirmar que toda la información es correcta, pulsa Guardar.

Sigue las instrucciones anteriores para crear más empleados en la aplicación. Cuando hayas creado un empleado, este podrá empezar a usar TPV Square inmediatamente de acuerdo con la configuración y los permisos que hayas activado. Nota: Recibirás la notificación Falta información si faltan datos necesarios en los perfiles de empleado que hayas creado.

Modificar los empleados existentes

También puedes modificar la información de los empleados ya existentes una vez estén creados en la aplicación. Para empezar:

  1. Desde el panel de navegación de la aplicación TPV Square, pulsa Equipo.

  2. Haz clic sobre el empleado en cuestión > pulsa Editar perfil.

  3. Modifica la información que necesites actualizar, incluido el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el puesto, el salario, etc.

  4. Una vez hayas acabado de hacer los cambios, pulsa Guardar.

Los cambios que hagas a los empleados existentes deberían tener efecto inmediato una vez los guardes. Te recomendamos que pidas a los empleados que confirmen que la información es correcta y que compruebes su contraseña y permisos (si se han actualizado) para asegurarte de que no se produzcan problemas en el TPV.

Preguntas frecuentes

¿Puedo monitorizar la entrada del personal?

Por ahora, no puedes hacerlo desde la aplicación, pero sí a través del Panel de control en línea de Square para consultar su estado y registrar su salida si es necesario.

No encuentro la opción para crear un conjunto de permisos en la aplicación. ¿Cómo lo hago?

Por el momento, solo se pueden crear conjuntos de permisos a través del Panel de control en línea de Square. Para crear o consultar conjuntos de permisos, ve a la sección Permisos del Panel de control en línea de Square.

¿Se pueden crear y gestionar perfiles de empleados en otras aplicaciones de Square (como Square para restaurantes)?

Si quieres hacerlo a través de una aplicación, por ahora solo se pueden crear y gestionar perfiles de empleados desde TPV Square, ya que otras como Square para restaurantes no incluyen esta opción. Si no, puedes seguir gestionando tu plantilla desde el Panel de control en línea de Square.

¿Se pueden crear perfiles de empleados asalariados o a comisión?

Solo puedes editar perfiles de empleados asalariados o a comisión que se hayan creado previamente en el Panel de control en línea de Square. Por ahora, la opción para crearlos no está disponible en la aplicación.