Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Gestiona al equipo desde la aplicación TPV Square

Resumen

Con Gestión de equipos y Equipos Plus, ahora puedes crear y gestionar empleados directamente desde el TPV. La nueva sección Equipo en la aplicación TPV Square te permite gestionar todo el equipo sin inconvenientes, sin tener que sentarte en el ordenador: desde asignar conjuntos de permisos hasta poder asignar códigos de acceso, puestos y salarios con rapidez. Los mismos procesos que gestionas desde el Panel de control en línea de Square ahora los tienes en la palma de la mano.

Empezar

Para empezar, crea un empleado. Para hacerlo:

  1. Desde el panel de navegación de la aplicación TPV Square, pulsa Equipo.

  2. Pulsa el icono «+» para ver la pantalla Crear empleado.

  3. Para empezar, introduce el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del empleado.

  4. Desde aquí, pulsa Puesto principal para asignar un puesto de trabajo al empleado o Crear un puesto para asignarle un puesto de trabajo recién creado.

  5. Pulsa la flecha hacia atrás para volver a la pantalla Crear empleado e introduce la Tarifa por hora del empleado. Nota: Este campo no es obligatorio para poder guardar la información del perfil del empleado.

  6. Pulsa Conjunto de permisos para asignar un conjunto de permisos existente a un empleado. Nota: Cuando se crean, los Permisos del equipo se asignan automáticamente a los empleados. Por el momento, solo se puede crear y editar nuevos conjuntos de permisos en el Panel de control de Square.

  7. Pulsa Contraseña personal si quieres crear y asignar una contraseña personalizada al empleado > pulsa Listo. Nota: Se asignará una contraseña generada automáticamente a los nuevos empleados, pero siempre podrás asignar una contraseña personalizada desde esta sección.

  8. Pulsa Punto de venta para seleccionar los puntos de venta adecuados para el empleado y elige si quieres activar o desactivar la opción para Asignar a todos los puntos de venta actuales y futuros. Nota: La sección Punto de venta se configurará por defecto en el punto de venta actual que esté asociado a la cuenta de TPV Square durante la creación de los empleados.

  9. Después de volver a la pantalla Crear empleado y confirmar que toda la información sea correcta, pulsa Guardar.

Sigue las instrucciones anteriores para crear más empleados en la aplicación. Cuando hayas creado un empleado, este podrá empezar a usar TPV Square inmediatamente de acuerdo con la configuración y los permisos que hayas activado. Nota: Recibirás la notificación Falta información si faltan datos necesarios en los perfiles de empleado que hayas creado.

Modificar los empleados existentes

También puedes modificar la información de los empleados ya existentes una vez estén creados en la aplicación. Para empezar:

  1. Desde el panel de navegación de la aplicación TPV Square, pulsa Equipo.

  2. Haz clic sobre el empleado en cuestión > pulsa Modificar.

  3. Modifica la información que necesites actualizar, incluido el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el puesto, el salario, etc.

  4. Una vez hayas acabado de hacer los cambios, pulsa Guardar.

Los cambios que hagas a los empleados existentes deberían tener efecto inmediato una vez los guardes. Te recomendamos que pidas a los empleados que confirmen que la información es correcta y que compruebes su contraseña y permisos (si se han actualizado) para asegurarte de que no se produzcan problemas en el TPV.

Preguntas frecuentes

¿Podré supervisar el estado de entrada marcada de los miembros de mi equipo?

Por el momento, no es posible supervisar el estado de entrada marcada de los miembros de su equipo en la aplicación, pero puede hacerlo desde el Panel de Datos Square en línea. Desde allí, puede supervisar el estado y marcar la salida de miembros del equipo cuando sea necesario.

No uso Administración de equipos o Equipos Plus. ¿Puedo desactivar la sección Equipo en la aplicación?

No, por el momento, no es posible desactivar la sección Equipo de la aplicación Punto de venta Square.

No veo la opción para crear un nuevo conjunto de permisos en la aplicación. ¿Cómo lo hago?

Por el momento, la creación de nuevos conjuntos de permisos solo está disponible mediante el Panel de Datos Square en línea. Para crear o revisar conjuntos de permisos existentes, visite la sección Permisos de su Panel de Datos Square en línea.

¿Podré crear y administrar miembros del equipo en otras aplicaciones Square (p. ej., Square para Restaurantes, etc.)?

Por el momento, la creación y la administración de miembros del equipo en la aplicación solo está disponible con el Punto de venta Square. Otras aplicaciones Square, como Square para Restaurantes, actualmente no tienen la opción de hacerlo, pero puede continuar administrando su equipo mediante el Panel de Datos Square en línea.

¿Puedo crear un miembro del equipo asalariado o basado en comisiones?

Solo puede editar miembros del equipo asalariados o basados en comisiones que se hayan creado previamente a través del Panel de Datos Square en línea. Actualmente, la creación de nuevos miembros del equipo con un salario o un salario basado en comisiones no está disponible en la aplicación.

No veo la opción de agregar un segundo puesto de trabajo a uno de los miembros de mi equipo. ¿Cómo puedo solucionarlo?

La opción de agregar varios puestos de trabajo a un miembro del equipo solo está disponible mediante nuestra suscripción a Equipos Plus. Si este es un flujo de trabajo necesario para su equipo, visite la sección Equipo de su Panel de Datos Square en línea para obtener más información.