Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Ve a la Vista general de Facturas Square en el Panel de control

Facturas Square te ofrece un punto de venta centralizado para ver tus facturas, facturas recurrentes, presupuestos y proyectos.

Crea, envía y gestiona presupuestos, facturas y pagos recurrentes con facilidad para tenerlo todo controlado y saber lo que tienes que hacer en cada momento. También puedes gestionar y organizar todos tus archivos y adjuntos . Para ello, consulta cómo crear una carpeta de proyecto.

Vista general de Facturas Square

Desde la barra de búsqueda de la parte superior de la Vista general de Facturas Square, puedes buscar y consultar facturas, presupuestos y facturas recurrentes.

Puedes utilizar los siguientes criterios de búsqueda:

-ID
-Título
-Nombre del cliente
-Correo electrónico del cliente
-Dirección de facturación del cliente
-Número de teléfono del cliente
-Nombre de la empresa del cliente
-Mensaje
-Nombres de las líneas de pedido

Filtros de actividad

El canal te proporcionará una lista ordenada de la actividad relacionada con los presupuestos, facturas, pagos recurrentes e informes. Si estás empezando a aceptar pagos, verás actividad en tu canal después de enviar algunas facturas.

Comentarios

Haz clic en Envíanos tus comentarios para proporcionarnos información útil sobre tu experiencia con Facturas Square.

Proyectos

En la pestaña Proyectos, puedes crear carpetas de proyectos y añadir facturas, presupuestos, contratos o facturas recurrentes. Para empezar, selecciona Proyectos > Crear proyecto.

Descubre cómo crea y gestiona proyectos.

Nota: Esta es una función del plan Plus de Facturas Square.

Facturas

En el Panel de control, ve a Pagos > pestaña de facturas para consultar, buscar, filtrar, crear facturas o exportar las facturas actuales en un archivo CSV. Para crear una factura, selecciona Crear factura.

Puedes ver los grupos, duplicar, imprimir, archivar o descargar un PDF de una factura haciendo clic en ••• junto a la deseada.

Acciones en grupo

En la pestaña Facturas, puedes completar las siguientes acciones en grupo:

  • Archivar en grupo

  • Cancelar en grupo

  • Imprimir en grupo (hasta 30 facturas a la vez)

  • Marcar como pagada

También puedes eliminar varias facturas en estado Borrador, pero no facturas que se hayan enviado al cliente o que se hayan pagado. Una vez que elimines en bloque los borradores de facturas, esta acción no podrá deshacerse.

Para completar acciones en bloque, marca manualmente las casillas de verificación junto a las facturas correspondientes. Estas acciones se completan de una en una.

Recurrentes

Desde la sección Grupo recurrente, puedes consultar, buscar, filtrar y crear grupos de facturas recurrentes. Para crear un grupo de facturas recurrentes, selecciona Crear grupo recurrente.

Puedes consultar, editar o finalizar grupos recurrentes haciendo clic en ••• junto al deseado.

Presupuestos

Desde la sección Pestaña de presupuestos, puedes consultar, buscar, filtrar y crear presupuestos. Para crear uno, selecciona Crear presupuesto.

Puedes duplicar o archivar un presupuesto haciendo clic en ••• junto al deseado.

Informes

Puedes ver una lista de los clientes que tienen facturas pendientes y el importe total que te deben. También puedes ver cuántos días de retraso tiene cada factura, enviar a tus clientes un recordatorio para que paguen el saldo pendiente o ver una lista filtrada de las facturas pendientes de un cliente concreto.

Para ver tus facturas pendientes, sigue estos pasos:

  1. Ve a Pagos > Facturas > Informes.

  2. Para consultar la información de un cliente en concreto, introduce su nombre en la barra de búsqueda.

  3. Haz clic en ••• para enviar recordatorios, consultar datos de los clientes o ver facturas.

También puedes descargar los informes en un archivo CSV en el ordenador. Para ello, selecciona Exportar.

Ajustes

Facturas

Desde la Vista general de Facturas Square, ve a Ajustes > Facturas para configurar los ajustes predeterminados de las nuevas facturas. Estos ajustes se pueden anular en cada factura individual.

Presupuestos

En Pagos > Facturas > Ajustes > Presupuestos, puedes configurar los ajustes predeterminados de los nuevos presupuestos. Estos ajustes se pueden anular en cada presupuesto individual.

Aquí puedes configurar el título predeterminado, el mensaje, el método de entrega, el momento en que se envía el presupuesto y el momento en que vence.

Personalización

Puedes crear y personalizar plantillas para facturas predefinidas. Cuando crees una nueva factura, estas plantillas personalizadas incluirán automáticamente información predeterminada, como un mensaje de factura y los métodos de pago aceptados. Puedes crear hasta 100 plantillas y elegir la que quieras utilizar al crear una nueva factura.

También puedes configurar otras opciones personalizables para tus facturas, como añadir campos personalizados y establecer los métodos de pago predeterminados.

Notificaciones

Con Pagos > Facturas > Ajustes > Notificaciones puedes activar diferentes notificaciones en las facturas y los presupuestos.

Las notificaciones push se envían automáticamente a tu dispositivo móvil, mientras que las notificaciones por correo electrónico se envían a tu dirección de correo. Estas notificaciones te ayudan a realizar el seguimiento de actualizaciones de facturas y presupuestos, tu flujo de efectivo pendiente y tus tendencias de ventas, entre otros.


Consulta más información sobre cómo gestionar facturas con Square.