Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Ve a la Vista general de Facturas Square en el Panel de control

Facturas Square te ofrece una ubicación centralizada para ver las facturas, las facturas recurrentes, los presupuestos y los proyectos, todo esto desde tu Panel de control en línea de Square.

Puedes crear, enviar y gestionar fácilmente presupuestos, facturas y pagos recurrentes, a la vez que controlas la actividad de las facturas organizadas, lo que te ayuda a entender qué es lo siguiente que tienes que hacer. También puedes gestionar y organizar todos tus archivos y archivos adjuntos al cómo crear una carpeta de proyecto.

Vista general de Facturas Square

Square Invoices Overview

Puedes utilizar la barra de búsqueda en la parte superior de la página de vista general de las facturas para buscar y ver las facturas, los presupuestos y cualquier factura periódica. La búsqueda puede basarse en los siguientes criterios:

  • ID

  • Título

  • Nombre del cliente

  • Correo electrónico del cliente

  • Dirección de facturación del cliente

  • Número de teléfono del cliente

  • Nombre de la empresa del cliente

  • Mensaje

  • Nombres de línea del pedido

Obtén más información sobre cómo gestionar Facturas Square.

Canal

El canal te proporcionará una lista ordenada de la actividad relacionada con los presupuestos, facturas, pagos recurrentes e informes. Si estás empezando a aceptar pagos, empezarás a ver la actividad en tu canal después de enviar algunas facturas.

Comentarios

Haz clic en Envíanos tus comentarios para proporcionarnos información útil sobre tu experiencia con Facturas Square.

Proyectos

Desde la pestaña Proyectos puedes crear carpetas de proyectos y añadir facturas, presupuestos o facturas recurrentes. Para empezar, ve a Proyectos > Crear proyecto.

Obtén más información sobre cómo crea y gestiona proyectos. Nota: Es una función de Facturas Square Plus.

Facturas

Desde pestaña de facturas, puedes ver, buscar, filtrar, crear facturas o exportar las facturas actuales en un archivo CSV. Para crear una factura, selecciona Crear factura.

Puede ver los grupos, duplicar, imprimir, descargar el PDF o archivar haciendo clic en ••• al lado de la factura deseada.

Acciones en grupo

En Pagos > Facturas, puedes llevar a cabo las siguientes acciones en grupo:

  • Archivar en grupo

  • Cancelar en grupo

  • Imprimir en grupo (hasta 30 facturas a la vez)

  • Marcar como pagado

También puedes seleccionar varias facturas para eliminar aquellas que figuren como Borrador. Sin embargo, no puedes eliminar las que se hayan enviado al cliente o se hayan pagado. Recuerda que si eliminas borradores en grupo, no podrás revertir la acción.

Para llevar a cabo acciones en grupo, marca una a una las casillas junto a las facturas correspondientes. Puedes realizar una acción en grupo a la vez.

Obtén más información sobre cómo cómo enviar facturas en línea.

Recurrente

Desde la pestaña Recurrente, puedes consultar, buscar, filtrar y crear grupos de facturas recurrentes. Para crear un grupo de facturas recurrentes, selecciona Crear grupo recurrente.

Puedes ver, editar o finalizar los grupos recurrentes haciendo clic en ••• junto al grupo deseado.

Presupuestos

Desde Pestaña de presupuestos, puedes consultar, buscar, filtrar y crear presupuestos. Para crear un presupuesto, selecciona Crear presupuesto.

Puedes duplicar o archivar un presupuesto haciendo clic en ••• junto al presupuesto que elijas.

Informes

Puedes consultar una lista de los clientes que tienen facturas pendientes y el importe total que te deben todos los clientes. También podrás ver cuántos días de retraso tiene cada factura, enviar a tus clientes un recordatorio para que paguen el saldo pendiente o ver una lista filtrada de las facturas pendientes de un cliente en concreto. Esto te ayudará a hacer un seguimiento de tu flujo de caja y a ver quién te debe dinero y cuánto, todo desde un único lugar.

Para ver las facturas pendientes de un cliente:

  1. Ve a Pagos > Facturas > Informes.

  2. Para consultar la información de un cliente en concreto, introduce su nombre en la barra de búsqueda.

  3. Haz clic en ••• para enviar recordatorios, consultar datos de los clientes o ver facturas.

También puedes descargar los informes en un archivo CSV. Para ello, selecciona Exportar y se descargará un archivo en el ordenador.

Configuración

Facturas

En la Facturas Square en Configuración > Facturas, puedes configurar los ajustes predeterminados de las nuevas facturas. Estos ajustes se pueden anular en cada factura de forma individual.

Plantillas

También puedes crear y personalizar plantillas para facturas predefinidas. Estas plantillas personalizadas incluirán automáticamente la información predeterminada (como un mensaje de factura o los métodos de pago aceptados) al crear una nueva factura. Puedes crear hasta 100 plantillas y elegir la que quieras al crear una factura nueva.

También puedes configurar otras opciones personalizables en las facturas, como añadir campos personalizados y establecer métodos de pago por defecto. Consulta más información sobre personalizar tus recibos y facturas.

Presupuestos

En Pagos > Facturas > Configuración > Presupuestos, puedes configurar las opciones predeterminadas de los nuevos presupuestos. Estos ajustes se pueden inhabilitar en presupuestos concretos.

Aquí puedes configurar ajustes predeterminados, como el título, el mensaje, el método de envío, y la fecha de envío del presupuesto y la de vencimiento.

Notificaciones

La comunicación con los clientes a veces puede ser un poco caótica. Sin embargo, en Pagos > Facturas > Configuración > Notificaciones puedes activar diferentes tipos de notificaciones relativas a las facturas y los presupuestos.

Las notificaciones push se envían automáticamente a tu dispositivo móvil, mientras que las notificaciones por correo electrónico se envían a tu cuenta de correo. Estas notificaciones te ayudan a estar al día con cuestiones como los cambios en las facturas o los presupuestos, tu flujo de efectivo pendiente y tus tendencias de ventas.

Obtén más información sobre gestionar facturas con Square.