Vender artículos por peso
Información sobre la venta de artículos por peso
Si en tu negocio vendes artículos por peso, puedes crearlos con las unidades correspondientes y generar precios por peso en la aplicación TPV Square.
Square ofrece múltiples opciones para vender artículos por peso, dependiendo de lo que se adapte a tu negocio. Puedes registrar las ventas manualmente si no vendes artículos por peso a menudo, conectar una báscula a tu TPV para fijar el precio de los artículos automáticamente al finalizar la compra o usar una báscula que imprima etiquetas de códigos de barras para que tus clientes puedan pesarlos por sí mismos.
Antes de empezar
Para vender artículos de tu inventario por peso, primero tendrás que asignarles los tipos de unidades adecuados para medirlos por peso. Puedes usar los siguientes tipos de unidades: gramos (g), libras (lb) y onzas (oz). Consulta cómo crear y editar tipos de unidades de artículos.
Tienes tres opciones para vender artículos por peso:
Configurar los artículos con un precio por peso e introducir manualmente un peso en una venta para generar un precio. Consulta cómo crear y editar artículos.
Utilizar una báscula con una impresora de etiquetas que pueda imprimir códigos de barras con el precio integrado para que los escanees y los añadas a las ventas. Consulta cómo Configurar tu báscula con la impresión de etiquetas de códigos de barras y cómo conectar un lector de códigos de barras a tu TPV.
Vender artículos por peso manualmente
Una vez que crees los tipos de unidades y los artículos, podrás empezar a vender:
Selecciona un artículo de tu colección en la aplicación de Square. Si el artículo tiene un precio variable, introdúcelo y luego marca el símbolo (+).
Indica el peso manualmente para calcular un precio final.
Toca Añadir una vez que se calcule el peso.
Procesa el pago de tu cliente para completar la venta.
Vender artículos con códigos de barras con los precios integrados
Una vez que configures los artículos en tu colección y en tu báscula de impresión de etiquetas, y conectes un lector de códigos de barras, podrás empezar a vender:
Coloca un artículo en la báscula para pesarlo e imprimir una etiqueta de código de barras.
Escanea la etiqueta de código de barras con el lector conectado para añadir el artículo y el precio a la venta.
Procesa el pago de tu cliente para completar la venta.
Artículos relacionados
Configurar tu báscula con la impresión de etiquetas de códigos de barras
Importar artículos en bloque en el Panel de control de Square