Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Preguntas frecuentes sobre Ventas en línea Square para servicios

Si tienes una empresa de servicios, consulta las respuestas a las preguntas frecuentes sobre Ventas en línea Square.

Usar Ventas en línea Square como empresa de servicios

¿Es Ventas en línea Square una buena herramienta para mi empresa de servicios?

Sí. Ventas en línea Square te será muy útil para promocionar tus servicios online, ya que los clientes podrán ver lo que ofreces y reservar servicios directamente desde tu página web.

También puedes usar Ventas en línea Square si utilizas Citas Square para aceptar reservas online. Consulta cómo añadir una página de reservas online a Ventas en línea Square.

¿Puedo usar Ventas en línea Square con otros productos de Square?

Sí. Gracias a las funciones versátiles de Ventas en línea Square, podrás integrar tu página web directamente o usarla de forma conjunta con otros productos de Square. Aprovecha todos los servicios y herramientas que ofrece Square para crear una página que te permita trabajar más fácilmente. Consulta más información sobre cómo utilizar Ventas en línea Square con otros productos.

¿Cómo puedo crear una página web de manera eficaz para mi empresa de servicios?

El editor de Ventas en línea Square te permite crear páginas y menús de navegación, incluir una página de reservas online y acceder a una vista previa de tu página antes de publicarla.

Aquí te contamos cómo añadir un formulario de contacto para que los clientes se pongan en contacto contigo, pidan presupuesto o hagan una reserva. Después, podrás cobrar a los clientes desde la página o enviarles una factura personalizada a través de Facturas Square Plus. Si quieres incluir contenido personalizado (como servicios de reservas de terceros) también puedes insertar código en tu página web.

No te pierdas este artículo sobre cómo diseñar y personalizar tu página de Ventas en línea Square para conocer las opciones que tienes. Si quieres personalizar varios elementos a la vez, aquí te contamos cómo elegir el estilo de tu página de Ventas en línea Square.

¿Puedo integrar Ventas en línea Square con redes sociales como Facebook o Instagram?

Sí. Puedes incluir tus servicios en Tiendas de Facebook para venderlos en redes sociales como Facebook e Instagram.

¿Cómo puedo dar a conocer mi página web?

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a atraer visitas a tu página web:

  • Habla de tu página web: Haz correr la voz y cuéntaselo a tus clientes, familiares y amigos.
  • Optimiza la página para los motores de búsqueda: para que tu página web y tus servicios sean fáciles de encontrar, sigue los consejos de nuestra guía de SEO.
  • Actualiza la página con frecuencia: aprovecha las publicaciones de blog de Ventas en línea Square para animar a tus clientes a repetir experiencia contigo.
  • Utiliza tus redes sociales: publica tu página web en Facebook, Instagram, X (antiguo Twitter), Snapchat, TikTok, LinkedIn u otras redes sociales cada vez que actualices el contenido.
  • Promociona tu página: añade un enlace a tu firma de correo electrónico, a tus publicaciones en foros y a tus comentarios en artículos.
  • Envía un boletín informativo por correo electrónico: muestra ventanas emergentes en la página web para animar a los clientes a que se registren en tu boletín informativo y vuelvan a la página cuando reciban alguna promoción por correo electrónico.
  • Obtén enlaces recíprocos: intercambia enlaces con otras páginas web que tengan el mismo tipo de público para generar más tráfico de calidad de forma gratuita. Únete a la Comunidad Square para estar en contacto con otros negocios que también usan Ventas en línea Square.

Configurar una empresa de servicios en línea

¿Cómo configuro mis servicios?

Descubre cómo añadir artículos y categorías a Ventas en línea Square.

También puedes descubrir cómo vender artículos no físicos (como servicios) y cómo limitar su disponibilidad para que solo se puedan comprar en una región concreta.

Si quieres promocionar determinados servicios, puedes incluir una sección de artículos destacados de tu listado de servicios.

¿Puedo configurar varios puntos de venta con Ventas en línea Square?

¡Claro! Cuando hagan un pedido en línea, los clientes podrán elegir el punto de venta que más les convenga, si tienes varios. Si quieres más información, aquí te contamos cómo gestionar varios puntos de venta con Square.

¿Se pueden usar tarjetas regalo Square en Ventas en línea?

¡Por supuesto! Si tu cliente tiene una tarjeta regalo Square vinculada a tu negocio, podrá usarla durante el proceso de pago.

Puedes incluso vender tarjetas regalo en tu página de Ventas en línea Square para animar a los clientes a volver.

Gestionar servicios, reservas y pagos

¿Cómo configuro la página del porceso de pago?

Puedes configurar la página de pago de tu sitio de Ventas en línea Square desde la Vista general de Ventas en línea Square. Para ello, ve a Ajustes > Proceso de pago o Configuración compartida > Proceso de pago.

Consulta más información sobre las opciones del proceso de pago en Ventas en línea Square.

¿Cómo configuro los impuestos?

Puedes configurar impuestos para tu página web desde la Vista general de Ventas en línea Square. Para hacerlo, accede a Ajustes > Impuestos sobre las ventas o Configuración compartida > Impuestos sobre las ventas. Infórmate sobre cómo configurar impuestos en Ventas en línea Square.

¿Puedo ver las reservas y los pedidos en otras aplicaciones de Square?

Sí. Cuando un cliente haga una reserva o un pedido, recibirás una notificación en la aplicación. Entonces, podrás aceptarlo y actualizar su progreso a medida que lo prepares y cuando lo completes.

Para gestionar los pedidos de Ventas en línea Square, ve al Administrador de pedidos de TPV Square. Si lo prefieres, también puedes hacerlo desde la sección Pedidos del Panel de control en línea de Square.

Además, puedes ver las reservas con la aplicación Citas Square o enviar facturas de cualquier servicio con la aplicación Facturas Square.

¿Por qué no he recibido ninguna notificación cuando el cliente ha hecho un pedido o una reserva?

En función del proveedor de correo electrónico que utilices, es posible que estas notificaciones acaben en la carpeta de correo no deseado. Revisa esta carpeta y añade las siguientes direcciones de correo electrónico a tus contactos:

  • hello@weebly.com
  • noreply@weebly.com
  • no-reply@weebly.com
  • hello@emails.weebly.com
  • noreply@promote.weebly.com
  • no-reply@editmysite.com

Si no quieres que todas las notificaciones sobre tus pedidos en línea se envíen a la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Square, puedes cambiar las preferencias en Ventas en línea Square para que las notificaciones por correo electrónico se manden a un máximo de tres direcciones distintas. Si prefieres no recibir ninguna, también puedes desactivar las notificaciones por completo. Aquí te contamos cómo configurar las preferencias de notificaciones de los pedidos en Ventas en línea Square.

¿Por qué mis clientes no pueden hacer una reserva o un pedido si el servicio está marcado como disponible?

Si los artículos aparecen como No disponibles o no figuran en tu página de Ventas en línea Square, puede ser por diferentes motivos. Consulta cómo solucionar problemas con artículos no visibles en Ventas en línea Square.

¿Recibirán los clientes mis recibos digitales personalizados cuando hagan reservas o compras en línea?

Cuando un cliente pida o reserve a través de Ventas en línea Square, únicamente le llegará un recibo desde ahí. Para personalizarlo, en la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Comunicaciones > Notificaciones por correo electrónico y SMS.

Puedes obtener más información sobre cómo personalizar los correos electrónicos de la tienda en Ventas en línea Square.

Además, puedes enviar un recibo digital al cliente siempre que quieras desde la aplicación de Square o desde la página Transacciones del Panel de control de Square.