Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Configurar Ventas en línea Square con Square para restaurantes

¿Quieres configurar ahora tu sitio web con Square?Comenzar >

Con Ventas en línea Square, podrás crear una página web profesional para mostrar tu carta en línea y aceptar pagos con Square. Invierte menos tiempo en la configuración de tu tienda virtual y más en tu restaurante.

Consulta la comparación completa de funciones entre Planes Gratuito, Plus y Prémium de Square para restaurantes.

Empezar

Si ya tienes una suscripción a Square para restaurantes, puedes empezar directamente desde el Panel de control en línea de Square siguiendo estos pasos:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Comercio electrónico > En línea.

  2. Haz clic en Empezar gratis.

Desde aquí, tienes la opción de importar los artículos y las categorías del menú, y comenzar a crear tu sitio de Ventas en línea Square. También puedes crear tus artículos y categorías desde cero.

De manera predeterminada, el tipo de tramitación de todos los artículos será envío. Asegúrate de actualizar cada artículo para recogida antes de aceptar pedidos.

Gestionar pedidos en línea

Una vez hayas configurado Venta en línea Square para tu cuenta de Square para restaurantes, podrás vender en línea y gestionar los pedidos de los clientes directamente desde la pestaña Pedidos del Panel de control en línea de Square y desde la aplicación Square para restaurantes.

Puedes gestionar o cancelar un pedido en línea desde la Vista general de Ventas en línea Square.

Ventas en línea Square ofrece diferentes tipos de tramitación: Recogida o Envío.

Pedidos para recogida

Si un cliente compra un artículo en tu tienda virtual, podrá recogerlo en tu establecimiento. Para gestionar los pedidos de recogida desde el Panel de control en línea de Square:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Artículos y pedidos > Pedidos.

  2. Ahí verás tu lista de pedidos. Usa los filtros para ver los pedidos Activos, Completados o Todos. Cuando quieras, haz clic en un pedido para empezar.

  3. Si lo tienes todo preparado para que el cliente recoja el pedido, haz clic en Pedido listo.

  4. Una vez el cliente recoge el artículo, localiza el pedido y selecciona Marcar como recogido.

Pedidos con envío

Si tu restaurante envía artículos, también puedes gestionar pedidos enviados.

Comisiones

Además del coste de tu suscripción a Square para restaurantes, cuando los clientes hagan un pedido en línea pagarás una comisión por transacción de un 1,4 % + 0,25 € para las tarjetas europeas y del EEE, y de un 2,9 % + 0,25 € para las tarjetas del Reino Unido y de fuera del EEE.

Recuerda que si utilizas socios externos para la entrega, el socio te cobrará directamente las comisiones, además de los costes de suscripción a Square para restaurantes.

Pagos e informes

Los pagos que se procesan con Ventas en línea Square aparecerán en el historial de transacciones del Panel de control en línea de Square. Tu historial de pagos en el Panel de control ofrece un desglose detallado tanto de las existencias vendidas en las tiendas como de las vendidas en línea. Obtén más información sobre ver y descargar el historial de pagos de Square en línea.

Cuando un cliente hace un pedido desde el sitio de Ventas en línea Square, Square recibe el pago de forma automática antes de que marques que se ha finalizado el pedido en la Vista general de Ventas en línea Square. Si cancelas un artículo o un pedido, el cliente recibe el reembolso automáticamente.

Cuando un cliente haga un pedido desde tu sitio de Ventas en línea Square, recibirá una confirmación por correo electrónico con un recibo. Los recibos de Square no se generarán de forma automática para tus clientes, pero puedes enviarles uno de forma manual en cualquier momento desde el Panel de control en línea de Square.

Obtén más información sobre cómo emitir reembolsos con Square.

Gestionar tu suscripción

Si te registras en una de las versiones de pago de Ventas en línea Square, podrás gestionar la suscripción directamente desde la Vista general de Ventas en línea Square.

Obtén más información sobre gestionar tu suscripción.