Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Conectar los dispositivos recomendados a Square Register

Square Register facilita la conexión de cajas de efectivo, impresoras de recibos y lectores de códigos de barras compatibles. Para comenzar, verifica la compatibilidad del hardware con Square Register.

Información importante

  • Antes de conectar un dispositivo, asegúrate de que Square Register esté conectado al hub de accesorios USB, al adaptador de alimentación y al cable del adaptador de alimentación.

  • Cuando el dispositivo esté conectado, Square Register mostrará una notificación en la pantalla y emitirá un sonido a modo de confirmación.

  • Por ahora, no se pueden conectar con Square Register accesorios por Bluetooth (como lectores de códigos de barras), excepto impresoras.

  • De momento, las básculas tampoco son compatibles.

Conectar dispositivos a Square Register

Para conectar equipos, como impresoras o cajas de efectivo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Consulta las instrucciones que te dejamos a continuación para conocer los accesorios de terceros más utilizados.

Impresoras USB y Ethernet

  1. Según el modelo de la impresora, conecta el cable correspondiente directamente al hub de accesorios USB o al router.

  2. Pulsa en Más en la barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla y, luego, selecciona Ajustes > Equipo.

  3. Pulsa en Impresoras > Perfiles > Crear perfil de impresión.

  4. Indica un nombre para el perfil de impresión y especifica para qué se usará, por ejemplo, para recibos, facturas e informes, comprobantes de pedidos o talones de comprobantes de pedidos.

  5. Revisa los ajustes de la impresora, incluidas las opciones Imprimir recibo automáticamente, Indicar un nombre o número personalizado y Asignar número de pedido automáticamente, o selecciona las categorías específicas que se imprimirán en el pedido.

  6. Pulsa en Guardar y, a continuación, en Asignar impresora.

  7. Selecciona la impresora de la lista de las que están conectadas o pulsa en Conectar nueva impresora y sigue las indicaciones.

  8. Pulsa en Guardar.

Obtén más información sobre cómo conectar una impresora de recibos a tu Square Register:

Impresoras Bluetooth

Modelos de impresoras Bluetooth compatibles

  • Star Micronics mC-Print3/mC-Print31 

  • Star Micronics mPOP

  • Star Micronics TSP654IIBi

  • Epson TM-M30

  • Star Micronics TSP143IIBi

  • Star Micronics SM-T300i de la serie SM

  • Star Micronics SM-S210i/SM-S210i2 de la serie SM

  • Star Micronics SM-S220i de la serie SM

  • Epson TM-m10

  • Epson TM-m30II

Antes de vincular tu impresora Bluetooth compatible con Square Register, comprueba que esté conectada a una fuente de alimentación y encendida. El interruptor de encendido estará en la parte posterior o en un lado de la impresora. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En Square Register, ve a Ajustes > Equipo.

  2. En la lista de opciones, busca Bluetooth y selecciona activa la opción.

  3. En Dispositivos compatibles, busca la marca de tu dispositivo (Star Micronics o Epson) y selecciona Conectar.

  4. El modelo de tu impresora con Bluetooth debería aparecer en la pantalla. Selecciona tu impresora y pulsa en Confirmar.

  5. Selecciona Permitir acceso y vincular.

Cuando hayas vinculado tu impresora Bluetooth con Square Register, crea una estación de impresión con ella para imprimir recibos y comprobantes de pedidos. Solo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Desde Square Register, pulsa en Ajustes > Equipo > Impresoras.

  2. Pulsa en Impresoras > Perfiles > Crear perfil de impresión.

  3. Indica un nombre para el perfil de tu impresora y especifica para qué se usará, por ejemplo, para recibos, facturas e informes, comprobantes de pedidos o talones de comprobantes de pedidos.

  4. Revisa los ajustes de la impresora, incluidas las opciones Imprimir recibo automáticamente, Indicar un nombre o número personalizado y Asignar número de pedido automáticamente, o selecciona las categorías específicas que se imprimirán en el pedido.

  5. Pulsa en Guardar y, a continuación, en Asignar impresora.

  6. Selecciona la impresora de la lista de las que están conectadas o pulsa en Conectar nueva impresora y sigue las indicaciones.

  7. Pulsa en Guardar.

Cajas de efectivo con impresora

  1. Después de conectar la impresora siguiendo las instrucciones anteriores y de crear una estación de impresión, conecta el cable de la interfaz de la caja de efectivo directamente a la impresora de recibos.

  2. Pulsa en Más en la barra de navegación situada en el extremo inferior de la pantalla y ve a Ajustes > Equipo.

  3. Pulsa en Cajas de efectivo > Probar caja de efectivo para comprobar que el dispositivo funciona correctamente.

Nota: Las cajas de efectivo con impresora no aparecen en Cajas de efectivo disponibles, pero puedes comprobar que funcionan correctamente pulsando en Probar caja de efectivo como se ha indicado más arriba.

Cajas de efectivo con USB

  1. Conecta el cable USB de la caja de efectivo directamente al hub de accesorios USB.

  2. Pulsa en ≡ Más > Ajustes > Equipo.

  3. Pulsa en Cajas de efectivo y confirma que la caja correspondiente aparezca en la lista Cajas de efectivo disponibles.

  4. Pulsa en Probar caja de efectivo para comprobar que el dispositivo funciona correctamente.

Lectores de códigos de barras con USB

  1. Activa TPV Square en tu Square Register y conecta el lector de códigos de barras al hub de accesorios USB.

  2. Pulsa en ≡ Más > Ajustes > Equipo.

  3. Pulsa en Lectores de códigos de barras y confirma que el lector figura en la lista Lectores de códigos de barras disponibles.

Nota: Los lectores de códigos de barras por Bluetooth no son compatibles con Square Register.

Resolución de problemas de los accesorios USB

Si tienes problemas para conectar la impresora, la caja de efectivo o el lector de códigos de barras a Square Register, prueba estos consejos para solucionarlos:

  • Verifica que Square Register esté conectado al hub de accesorios USB y que el accesorio esté enchufado a un adaptador de alimentación. Comprueba que el adaptador de alimentación esté enchufado a una toma de corriente.

  • Limpia el polvo y la suciedad del puerto USB del accesorio de Square Register.

  • Conecta el dispositivo a otro puerto del hub.

Si conectas el dispositivo y aparece el mensaje de error EL DISPOSITIVO USB NO ES COMPATIBLE, deberás reset your barcode scanner o informarte sobre la compatibilidad del hardware con Square Register.

Echa un vistazo a este video para descubrir cómo instalar Square Register en el mostrador una vez hayas acabado de configurar el equipo. Si se presenta algún problema, consulta los artículos que aparecen a continuación.