Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Gestionar cancelaciones de suscripción

Deberás ofrecer a los destinatarios de tus correos electrónicos de marketing la opción de dejar de recibirlos, incluidos los de las campañas que crees más adelante. Si el cliente cancela su suscripción a los correos electrónicos de Marketing Square, se borrará automáticamente de todas tus campañas (incluidas las que tengas programadas).

Si el cliente solicita cancelar su suscripción manualmente, haz lo siguiente:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Customers > Clientes.

  2. Busca al cliente que quiere cancelar su suscripción.

  3. Haz clic en ••• y, después, en Cancelar suscripción de correo electrónico.

  4. Haz clic en Confirmar.

Nota: Solo se puede cancelar la suscripción de los clientes con el método indicado anteriormente. Si el cliente quiere volver a suscribirse, utiliza las herramientas de recopilación de información de los clientes.

Exportar una lista de clientes

Si has exportado una lista de tus clientes a otro servicio, como MailChimp o Constant Contact, deberás comprobar que los clientes que hayan cancelado su suscripción a tus campañas se hayan borrado también de las listas de dichos servicios. Para consultar el estado de la suscripción de los clientes que has añadido manualmente, exporta tu Directorio de clientes a un archivo CSV.

Para hacerlo:

  1. En el Panel de control en línea de Square, ve a Customers > Clientes.

  2. Haz clic en Directorio.

  3. Haz clic en Exportar clientes e indica si quieres exportar todos los clientes o solo algunos grupos específicos.

  4. Haz clic en Exportar.

Se descargará un archivo CSV en tu ordenador, que podrás abrir con Excel u otro software de hojas de cálculo. Aquí se incluirá información de los clientes que se asignaron manualmente a una transacción o que se importaron manualmente a través del Panel de control. Si los clientes cancelan su suscripción a tus correos electrónicos, el estado de su suscripción aparecerá como Suscripción cancelada en la columna Estado de la suscripción por correo electrónico.

Nota: La hoja de cálculo no incluye los nombres de los clientes recopilados automáticamente a partir de las transacciones procesadas con la última versión de Square Reader. Esta información solo se mostrará en la pestaña Transacciones del Panel de control en línea de Square.

Consulta más información sobre cómo gestionar tu Directorio de clientes.