Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Prácticas recomendadas para Facturas Square

Facturas Square es un modo genial para facturar a tus clientes sin tener que preocuparte por introducir la información de su tarjeta de pago. No obstante, esto no te permite ver cómo paga el cliente, así que te recomendamos que sigas estos consejos.

Conoce a tu cliente

Tú eres el que controla el envío de una factura, así que es importante que sepas con quién trabajas. Llama a tu cliente si hace un pedido más grande de lo habitual, y si tu cliente no puede hablar por teléfono o el número de teléfono que te ha proporcionado no funciona, no sigas con la venta.

Envía las facturas directamente al correo electrónico de tu cliente o a su número de teléfono

De esta forma, el cliente puede aceptar e identificar cada pago que se procese, lo que reducirá la probabilidad de reclamación. Si quieres conservar una copia para tus registros, puedes poner en copia tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Revisa la transacción si se producen varios intentos para pagar una factura

Tu cliente dispone de varios intentos para pagar una factura. Por tu seguridad, Square cancela la factura si el cliente alcanza un número máximo de intentos. Si recibes este mensaje, comprueba la identidad del cliente, prueba con otro método de pago (como una transferencia bancaria electrónica o efectivo) o rechaza la venta.

Ten cuidado con las recogidas en persona

El hecho de que un cliente quiera pagar con Facturas Square, pero quiera recoger el producto o recibir el servicio en persona podría ser una señal de que está usando información de una tarjeta robada. Comprueba los cuatro últimos dígitos de la tarjeta. Para ello, ve a Ventas en tu Panel de control de Square y selecciona Transacciones. Selecciona el pago en cuestión para ver el tipo de tarjeta y los últimos cuatro dígitos. Cuando estés en persona con el cliente, pídele que te enseñe la tarjeta y su documento de identificación.

También tienes la opción de solicitar a tu cliente pagar la factura en persona.

Ten cuidado con las solicitudes de envío rápido o urgente

Además, comprueba que la dirección de envío cuadre con el pedido del cliente. Los centros de envío (como las tiendas de UPS o los transportistas) suelen asociarse al fraude. Por ello, recomendamos no usarlos para los envíos. Si recibes un pedido de alguien que dice ser una empresa, pero solicita que el envío se haga a una dirección privada o residencial, podría tratarse de un fraude.

Incluye las condiciones del servicio y el horario aproximado de entrega

Asegúrate de que los clientes conozcan tus políticas cuando hagan el pago. Para evitar posibles reclamaciones en el futuro, incluye lo siguiente en el texto principal de la factura:

  • política de reembolso

  • política de cancelación

  • condiciones del servicio

  • Horas aproximadas de entrega

Factura con IVA

El producto Facturas Square te permitirá enviar una factura al cliente, así como un recibo del pago cuando se complete.

Si es necesario, puedes añadir la información adicional del cliente (como su número de IVA, nombre de empresa y dirección) a su perfil del cliente via your Panel de control en línea de Square, aplicación TPV Square o aplicación Facturas Square. Cuando hayas añadido la información, se mostrará en las facturas nuevas que envíes a ese cliente.

El PDF de la factura que puede descargar tu cliente incluye:

  • Número de IVA del cliente.

  • En la línea del artículo, el precio unitario sin IVA, descuento, tasa de IVA (si procede, según lo que decidas) y el importe total de la factura.

  • Una tabla del IVA en la parte inferior que resume la factura por tasa de IVA e incluye el importe total sin IVA, el importe total de IVA (si procede, según lo que decidas) y el importe total con IVA.