Prácticas recomendadas para Facturas Square
Facturas Square te resultará muy útil para emitir facturas a tus clientes sin tener que introducir manualmente los datos de sus tarjetas de pago. Para estar al día de los pagos de tus clientes, te recomendamos seguir estas prácticas.
1. Conoce a tus clientes
Tú eres quien se encarga de enviar una factura Square, por lo que debes saber con quién estás trabajando. Si ves que un cliente ha hecho un pedido muy grande o poco habitual, llámalo por teléfono. Si no puede hablar por teléfono o el número que ha facilitado no funciona, no completes la venta.
2. Envía las facturas directamente al correo electrónico o al número de teléfono del cliente
Así, será el cliente quien acepte cada pago y evitarás posibles reclamaciones. Si quieres quedarte con una copia, siempre puedes enviártela en el mismo mensaje a tu dirección de correo o número de teléfono.
3. Fíjate en los intentos de pago de las facturas
Los clientes tienen varios intentos para pagar una factura. Como medida de protección, Square cancela una factura si el cliente llega a un número máximo de intentos. Si recibes un mensaje avisándote, te recomendamos que verifiques la identidad del cliente, que utilices un método de pago alternativo como cheques o dinero en efectivo, o bien que no completes la venta.
4. Ten cuidado con las recogidas en persona
Si un cliente pide pagar a través de Facturas Square y quiere recoger un producto o recibir servicios en persona, podría ser indicativo de que está utilizando los datos de una tarjeta robada. Verifica los últimos cuatro dígitos de la tarjeta en tu Panel de control de Square: ve a Ventas y selecciona Transacciones. Busca el pago en cuestión para ver el tipo de tarjeta y los últimos cuatro dígitos. Pídele una copia de la tarjeta al cliente y su identificación cuando os veáis en persona.
También puedes ofrecerla la opción de pagar la factura en persona.
5. Ten cuidado con las solicitudes de envío rápido o urgente
Comprueba si la dirección de envío cuadra con el pedido de tu cliente. Los puntos de recogida, como almacenes de UPS y empresas transportistas, suelen relacionarse con actividades fraudulentas y no recomendamos hacer envíos a estos lugares. Si recibes un pedido de alguien que dice ser una empresa y pide que lo envíes a una dirección privada o residencial, también podrías estar ante un caso de fraude.
6. Incluye las condiciones del servicio y los plazos de entrega estimados
Debes informar a los clientes de tus políticas cuando van a hacer un pago. Para evitar posibles reclamaciones, incluye esta información en las facturas:
Política de reembolso
Política de cancelación
Condiciones del servicio
Plazos de entrega estimados
Consulta las prácticas recomendadas para aceptar pagos con tarjeta.