Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Mejores prácticas para los pagos de comercio electrónico

Ya sea que estés utilizando la API de Square o seas uno de nuestros socios, aceptar pagos de comercio electrónico es una excelente manera de establecer o hacer crecer tu negocio. También es importante tomar precauciones adicionales en este tipo de pedidos para evitar fraudes y reclamaciones. Incluso un pago correcto podría provenir de una tarjeta que aún no se haya denunciado como robada o comprometida.

Ten cuidado con los pedidos con envío rápido o urgente.

Además, puedes verificar si la dirección de envío es una dirección privada. Los puntos de venta de entrega de correo y los transportistas se asocian comúnmente con el fraude y no recomendamos su uso para el envío.

Ten cuidado con los pedidos de gran tamaño o los artículos caros o que no se venden tan frecuentemente.

Si el pedido te parece raro o demasiado bueno para ser verdad, es mejor que solicites más información al comprador sobre el pedido.

Compara cuidadosamente las direcciones de envío y facturación.

Si las direcciones no están cerca la una de la otra o están en lugares o países diferentes, puede tratarse de un indicador de que el cliente no es el titular de la tarjeta.

Proporciona información de seguimiento y confirmaciones de envío.

Si estás enviando un producto, asegúrate de conservar la información de seguimiento y un recibo de entrega firmado que demuestre que los bienes se entregaron en la dirección de facturación del titular de la tarjeta.

Obtén confirmación de los servicios prestados.

Si ofreces un servicio, la tarjeta debe procesarse con un lector con capacidad para chip, como Square Reader o Square Terminal, en lugar de mediante un método de comercio electrónico. Si eliges aceptar un pago de comercio electrónico por un servicio, asegúrate de tener una factura detallada con una declaración de reconocimiento de los servicios prestados a satisfacción del titular de la tarjeta, firmada y fechada por dicho titular.

Obtén confirmación de los términos y condiciones.

En el momento del proceso de pago, haz que el titular de la tarjeta acepte electrónicamente los términos y condiciones de la venta, incluida tu política de devoluciones o cancelaciones. Conserva un registro de esto en tus archivos.

Supervisa las tarjetas rechazadas.

Las tarjetas rechazadas pueden ser señal de que alguien está intentando pagar usando la información de una tarjeta de crédito robada. Si notas que en un pedido la información de facturación y la información de envío no coinciden, revisa posibles intentos de utilizar varias tarjetas iniciando sesión en tu panel de control, seleccionando Ventas > Estado de la transacción. Si un cliente intenta realizar un pago con múltiples tarjetas en un corto período, reembolsa el pago procesado correctamente.

Comercios de la plataforma de comercio electrónico

Las plataformas de comercio electrónico de terceros (por ejemplo, Bigcommerce y Ecwid) pueden ofrecerte soluciones adicionales, como Signifyd, para minimizar el riesgo. Si bien no ofrecemos esta opción en este momento, puedes encontrar una buena solución para tu negocio en estas plataformas.

Comercios de la API de comercio electrónico

Si usas API para desarrolladores, considera pasar información adicional a Square sobre tus pedidos, como las direcciones de correo electrónico del comprador y la información de envío del comprador. Tener más información del pedido nos ayudan a protegerte mejor.