Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Solución de problemas con Square Register

Equipo TPV para cualquier tipo de negocio

Cobra más rápido, gestiona el inventario y los pagos desde cualquier lugar con un dispositivo todo en uno

Te recomendamos que, antes de buscar cómo solucionar una incidencia concreta con Square Register, sigas los pasos que se indican a continuación para descartar problemas más genéricos:

Solucionar problemas generales

  • Comprueba que el lector esté conectado a la corriente y encendido para que funcione.

  • Comprueba que la fecha y la hora del dispositivo sean correctas.

  • Comprueba que el software del dispositivo esté actualizado. La actualización del software suele tardar unos 20 minutos en completarse, aunque en algunos casos puede necesitar hasta una hora.

Solucionar problemas con los pagos

La pantalla del cliente no reconoce los pagos sin contacto

  • En Square Register, confirma que has pulsado el botón Cobrar para que la pantalla del cliente permita aceptar pagos con dispositivos o tarjetas sin contacto. Los indicadores luminosos deberían encenderse al pulsar el botón Cobrar.

  • También es posible que la tarjeta sin contacto o el teléfono con tecnología NFC estén dañados o estropeados. En ese caso, pide al cliente que use otra forma de pago.

No se reconocen las tarjetas con chip

  • En las tarjetas con chip, este debe estar orientado hacia el cliente, con independencia de si la pantalla del cliente está acoplada o desacoplada.

  • Si el dispositivo acepta pagos sin contacto, es posible que el chip de la tarjeta esté estropeado. En ese caso, pide al cliente que use otra forma de pago.

  • Si el dispositivo acepta pagos sin contacto, es posible que la ranura de las tarjetas con chip esté dañada. Si crees que este podría ser el caso, prueba a contactar con el servicio de atención al cliente de Square.

Los pagos no se procesan

  • Sigue los pasos a continuación para solucionar posibles problemas con tu conexión wifi o Ethernet.

Solucionar problemas con la pantalla

Conectividad

¿La pantalla del cliente está bien conectada a Square Register?

  • Si el dispositivo está en la base:

    • Asegúrate de que el soporte de la pantalla esté colocado correctamente: no debe haber ningún espacio entre Square Register y la pantalla del cliente, y debes escuchar el clic de la clavija en ambos lados al colocar la pantalla.

    • Comprueba si funciona lo siguiente: saca la pantalla del cliente de la base y conéctala a través del cable USB para poder determinar si se trata de un problema de acoplamiento a la base.

  • Si el dispositivo no está colocado en el soporte, sino que está conectado a través de un cable USB:

    • Comprueba que el cable USB esté enchufado correctamente a la pantalla del cliente y a la parte inferior de Square Register.

    • Prueba a acoplar la pantalla del cliente en el soporte para poder determinar si se trata de un problema de acoplamiento a la base o del cable que conecta ambos dispositivos.

Problemas con la pantalla

La mayoría de los problemas derivados de la pantalla, como los que se enumeran a continuación, se resuelven al desconectar el dispositivo de la base y volver a conectarlo, o bien al desenchufar la pantalla del cliente y volver a enchufarla. También puedes reiniciar el sistema con el botón que hay en el borde inferior de Square Register. Estos son algunos problemas habituales:

  • La pantalla del cliente no responde al tocarla.

  • La pantalla del cliente se ha quedado congelada.

  • La pantalla del cliente solo muestra el logotipo de Square.

Si el problema no se ha resuelto tras haber seguido estos pasos, ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente de Square.

Solucionar problemas de conectividad del hub

Prueba otro accesorio

  • Para determinar si hay un problema con el hub o con el componente USB (impresora, lector de códigos de barras o caja de efectivo), prueba a conectar un dispositivo USB diferente al hub.

Prueba los puertos USB

  • Prueba a conectar el accesorio USB a otro puerto del hub. Es posible que el problema esté en un único puerto.

Solucionar problemas de la conexión wifi

Comprueba que Square Register esté conectado a una red wifi
Desactiva y vuelve a activar la conexión wifi en Ajustes y fíjate en que haya una marca de verificación junto a la red a la que intentas conectarte. El indicador de estado de la red wifi debe aparecer en la esquina superior derecha de la barra de estado.

Nota: No podrás conectar Square Register a una red de portal cautivo. Un portal cautivo es una red a la que solo podrás conectarte si aceptas unos términos y condiciones, y suele usarse en cafeterías, aeropuertos y otros puntos de acceso público a internet.

Revisa la intensidad de la señal wifi
Comprueba si la señal de la red wifi es buena en otros dispositivos (como teléfonos, tabletas u ordenadores portátiles) que estén conectados a la misma red y cerca de Square Register. El indicador de estado de la conexión wifi, situado en la esquina superior derecha, debería tener 3 o 4 barras blancas si la señal llega bien. Es posible que necesites acercar tu dispositivo Square Register al rúter. Si la señal wifi no mejora, contacta con tu proveedor de internet.

Conéctate a través de Ethernet
Si dispones de una conexión Ethernet, conecta el dispositivo al puerto del hub con un cable Ethernet.

Solucionar problemas de Ethernet

Comprueba que Square Register está conectado a Ethernet
El indicador de estado de la red Ethernet debe aparecer en la esquina superior derecha de la barra de estado. Si no es así, desenchufa el cable del puerto Ethernet del hub y del rúter o módem, y vuelve a enchufarlo.

Comprueba la conectividad del módem o rúter
Conecta otros dispositivos (como un ordenador portátil) al módem o rúter para ver si pueden acceder a internet.

Conéctate a una red wifi
Si dispones de una red wifi, desconecta el cable Ethernet y activa la conexión wifi en Ajustes. Recuerda desconectar el cable Ethernet, ya que el dispositivo usará de manera predeterminada esa conexión si ambas están disponibles.

Solucionar problemas con el modo sin conexión

Si tienes habilitado el modo sin conexión, Square Register lo activará automáticamente cuando te quedes sin internet. Si tu dispositivo entra en modo sin conexión sin que se haya perdido la conexión a internet, sigue estos pasos para solucionar el problema:

  1. Olvida la red a la que está conectado el dispositivo.

  2. Vuelve a conectarte a la misma red.

  3. Reinicia el sistema pulsando el botón de encendido situado en el borde inferior de Square Register.

Nota: No restablezcas la configuración de fábrica de Square Register. Si lo haces, se eliminarán los pagos procesados en modo sin conexión que no se hayan registrado.

Consulta más información sobre cómo accepting payments in Offline Mode.

Restablecer la configuración de Square Register

Es posible que alguna vez necesites restablecer los ajustes de tu dispositivo. No te preocupes: al restablecer la configuración de fábrica no se eliminarán ni los ajustes de tu cuenta ni otra información importante, como los artículos que vendes, el historial de transacciones, las listas de clientes o los permisos de tus empleados. Todos esos datos seguirán ahí cuando vuelvas a iniciar sesión.

Antes de restablecer tu dispositivo Square Register, ten a mano los siguientes datos, ya que deberás iniciar sesión otra vez:

  • El nombre y la contraseña de la red wifi.

  • Las credenciales de inicio de sesión de la cuenta (correo electrónico y contraseña) o el código del dispositivo.

  • El nombre del punto de venta, si corresponde.

  • Los ajustes de los accesorios: estaciones de impresión, cajas de efectivo y otros componentes. Te recomendamos que hagas una foto de la configuración de cada accesorio.

También puedes enviar un informe de diagnóstico y un registro antes de restablecer la configuración de fábrica del dispositivo. Los informes de diagnóstico y los registros contienen datos esenciales que nos ayudarán a detectar y resolver problemas con mayor rapidez.

Sigue estos pasos para enviar el informe de diagnóstico y el registro desde Square Register:

  1. En la barra de navegación de la parte inferior de la pantalla, pulsa Más > Ayuda.

  2. En la sección Solución de problemas, pulsa Subir registro

  3. Pulsa Enviar informe de diagnóstico.

  4. Después, podrás salir de esa pantalla y seguir utilizando Square Register con normalidad, ya que el informe se enviará en segundo plano.

Nota: Los informes de diagnóstico pueden tardar entre 2 y 7 minutos en subirse, y necesitas una buena conexión a internet y que tu dispositivo esté encendido mientras tanto.

Sigue estos pasos para restablecer la configuración de tu Square Register:

  1. Pulsa ≡ Más > Ajustes > Hardware > General > Acerca de Square Register.

  2. Baja a la parte inferior de la pantalla y pulsa Restablecer configuración de fábrica > Confirmar restablecimiento de fábrica.

  3. Pulsa Restablecer una vez más. A continuación, comenzará una cuenta atrás y se restablecerán los ajustes de fábrica de Square Register.

Cuando se haya completado el proceso, tendrás que volver a conectarte a internet e iniciar sesión.

  1. Vuelve a configurar los ajustes básicos, como la zona horaria, la fecha y la hora.

  2. Vuelve a conectarte a internet y a iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña, o bien con el código del dispositivo.

  3. Añade los accesorios que necesites, como cajas de efectivo, impresoras o lectores de códigos de barras. Consulta más información sobre cómo conectar accesorios compatibles a Square Register.

  4. Vuelve a configurarlo todo según tus preferencias.

Requisitos de red

Restricciones de puertos y protocolos

Si aplicas restricciones en torno a los protocolos y puertos a los que pueden acceder los dispositivos de tu red, ten en cuenta que los dispositivos de Square necesitan usar los siguientes protocolos y sus puertos correspondientes:

  • NTP.Nota: Es fundamental para que el dispositivo marque la hora correcta. De lo contrario, la conectividad puede fallar debido a la falta de validez del certificado.

  • HTTPS (solo el puerto 443).Nota: Todo el tráfico hacia los servidores de Square se dirige mediante HTTPS.

Los siguientes puertos también se utilizan para las impresoras de red, pero no requieren acceso a internet:

  • UDP: 22222, 3289

  • TCP: 9100:9109

Restricción de dominios

Si aplicas ciertas restricciones con respecto a los dominios accesibles, ten en cuenta que los dispositivos de Square requieren acceso a los siguientes dominios.

Tráfico HTTPS
Todos los subdominios de:

  • squareup.com

  • issquareup.com

  • squarecdn.com

  • cash.me

  • cash.app

  • squarecloudservices.com

Así como los FQDN siguientes:

  • api.skyhookwireless.com

  • notify.bugsnag.com

  • apytiqcuyrsq6-ats.iot.us-east-2.amazonaws.com

  • square.site

  • www.weebly.com

  • api.mapbox.com

  • mobile-data.onetrust.io

  • privacyportal.onetrust.com

  • cdn.cookielaw.org

  • memfault-prod-east1.s3.amazonaws.com

  • memfault-prod-ap-south-1.s3.amazonaws.com

  • files.memfault.com

  • device.memfault.com

  • ingress.memfault.com

Tráfico NTP
NTP requiere acceso a:

  • time.android.com

Direcciones IP

Los intervalos de las direcciones IP de Square son los siguientes:

  • Estados Unidos: 74.122.184.0/21

  • Asia/Pacífico: 103.31.216.0/22

  • Europa: 185.57.56.0/22

Los dispositivos de Square también dependen del acceso a Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud Platform (GCP). Los rangos de IP de AWS están publicados aquí y el de Google es AS15169.

Nota: Los dispositivos de Square cuentan con un cortafuegos interno y una lista de accesos interna (de dominios, no de IP), y llevan a cabo un anclaje de certificados TLS en todos los terminales de Square, por lo que tu lista de IP podría ser redundante en función del objetivo que tenga. Lo más lógico sería asegurarse de que los dispositivos de Square no tengan acceso a ninguna dirección IP interna de la empresa y dejar que el cortafuegos y los filtros de dominios de Square tengan acceso al resto de direcciones IP de internet.

Direcciones MAC

MAC OUI de Square: 44:59:25

Los negocios deben añadir a una lista de acceso todas las direcciones MAC que empiecen por el prefijo que se indica justo arriba (es decir, los dispositivos con direcciones MAC que sigan el patrón 44:59:25:XX:XX:XX). Como alternativa, los negocios pueden añadir a una lista de acceso cada dispositivo que tenga ese prefijo en su dirección MAC (Square es el propietario del prefijo y ningún otro proveedor de dispositivos debe usarlo).

Si tienes dispositivos antiguos de Square, es posible que también debas añadir los siguientes prefijos MAC:
MAC OUI antiguas: 2C:D1:41:D, 8C:47:6E:5 y 1C:59:74:6

DNS

Los dispositivos de Square son compatibles con cualquier servidor DNS que se haya enviado al dispositivo mediante el protocolo DHCP, siempre y cuando funcione. Puedes usar los servidores de tu proveedor de servicios de internet o tus servidores públicos favoritos (como Level3 en 4.2.2.1/4.2.2.2).

Protocolos de autenticación de red compatibles

Los dispositivos de Square son compatibles con:

  • WPA/WPA2 PSK

  • WEP (solo en EE. UU.)

No son compatibles con:

  • WPA/WPA2 Enterprise

  • WPA3 PSK/WPA3 Enterprise

Cómo limpiar tu Square Register

Para pequeñas rozaduras y manchas, puedes usar el paño de limpieza para dispositivos electrónicos que incluye Square Register.

Para limpiar el lector de Square Register, puedes emplear tarjetas de limpieza específicas para lectores de tarjetas o una servilleta de papel doblada. Desliza la tarjeta de limpieza o la servilleta por la ranura del lector para limpiar cualquier líquido que se haya derramado o restos de suciedad.

Si sigues teniendo problemas, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Square para que te ayudemos.